EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

11.4.07

¿ES UN BUEN FICHAJE DEL PP DOLORES CABAÑAS?

La mayor novedad del PP en su lista municipal viene en el número 3, ocupado por la ex vicerrectora Dolores Cabañas. Amiga personal del rector Virgilio Zapatero, con él y con su predecesor, Manuel Gala, ocupó el vicerrectorado responsable de las relaciones con la ciudad, de cuyo Museo Cisneros es en la actualidad directora. `Loli' Cabañas desembarca en la candidatura sin experiencia política pero con una larga trayectoria institucional, y suena como futura concejala de Cultura si su partido revalida la mayoría absoluta. ¿Cree que es un buen fichaje? ¿Acerca el mundo universitario al PP o no es relevante su pasado en la UAH? ¿Considera que sería un buen concejal de Cultura?

22 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jajajajajajajaja

4/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

Es un gran fichaje porque es una gran persona. Alguien quiso ver su no renovación como vicerrectora como un corte por parte del Rector de los puentes que unían la Universidad con el Ayuntamiento. No lo sé, pero lo que está claro es que con su incorporación Bartolomé González estrecha más esa unión, continuando la labor empezada con Luís Fuentes.

4/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

Me parece un fichaje funesto para el PP, pregunten a sus amigos y conocidos en la Universidad.
Creo que si ganan las elecciones (Dios no lo quiera) Loli Cabañas puede dinamitar el gobierno del PP desde dentro, su ambición no tiene límites, y no creo que D. Gustavo esté dispuesto a compartir sus juguetes, sobre todo Patrimonio y la pasta de la empresa cultural esa que se han inventado para manejarla a su antojo y sin control.
No creo que sean conscientes de que han metido en el partido del pensamiento único y del no digas nada que te caes de la lista a una persona que va a chocar diametralmente con el sistema.
Esta señora no es de las que si pierden el sillón no tienen ni oficio ni beneficio, en cuanto surjan las fricciones no se va a callar, como la pobre Elisa, van a pinchar en hueso.
Más de uno y más de una ya están afilando los cuchillos por si llega el día, no se van a cortar un pelo, y mucho menos si tienen en el horizonte la retirada de D. Bartolo.
Lo dicho, craso error de D. Bartolo y punto a favor de la izquierda.

4/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

Bueno un punto a su favor es que Harto esté en contra. Ha pasado el examen definitivo para saber que es un gran fichaje. Si Harto hubiera hablado bien de ella, cuidadito... pero no la da ni 100 días, a por ella y al cuello. No obstante se le ha escapado una de sus mayores cualidades que es la independencia. Una persona de verdadero centro. Un sobrino mío fue alumno suyo en Historia, dice de ella que como Decana de Filosofía y Letras, entonces, era cercana, comprensiva y afable. A la hora de la docencia y las pruebas era exigente pero comprensiva, así como buena seguidora de la evolución de sus alumnos. Una persona entregada y no ambiciosa en el sentido trepa socialista.

4/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

Siento desilusionar al vecino y a su sobrino, pero Loli es una mujer que figura en todo, es muy simpática, pero que de hacer, lo que se dice hacer, nada de nada. Eso sí, genera buen ambiente porque no se mete con nadie (directamente), y fotos no se pierde ninguna.

En el partido hay mucha gente con más valía y ganas de trabajar, pero sin tanto caché fotográfico y que no puede pedir medallas de la universidad para nuestro cargo.

4/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

No tenía noticia anteriormente de ella pero por lo que he leido es una mujer culta, preparada y trabajadora. Yo es lo que le pido a cualquier miembro de un ayuntamiento. Aparte de mis preferencias políticas el equipo de Bartolo en general es de centro y representa más a los ciudadanos de la ciudad que al Partido Popular. Dolores hará un buen trabajo en el ayuntamiento si el PP consigue la mayoría absoluta. Estoy de acuerdo con vecino, si lo critica es porque es alguien competente y le hará daño a su querido y amado partido socialista.

4/11/2007  
Blogger lope de figueroa said...

El problema no es el fichaje de una desconocida para el gran público, aunque en Alcalá la mayoría somos muy desconocidos para casi todos menos para nuestro entorno más cercano. El asunto está en saber si para el puesto que va a cubrir está capacitada. Podemos ser muy buenos en lo nuestro (en sus caso la docencia o la administración de un museo que desconozco), y ser unos inútiles como gestores o impulsores de actividades.

Además, ¿de cuánto es su cláusula de rescisión?, ¿y si se lesiona, vale la pena la cuantía del fichaje?, ¿y si luego se nos cambia de equipo?, ¿y si no le hace ni un gol al arco iris en el que ahora se ha convertido la izquierda?, ¿funcionará como lateral izquierdo en el partido (hay que recordar que va con el número 3)?, ¿hay alguien en el banquillo preparado para dar el salto a la titularidad?.

Y ya puestos a preguntar, y como parece que Bartolo será el delantero centro tipo Ronaldo, ese de carreritas cortas pero que consigue de estar en el sitio adecuado en el momento oportuno, pero ahora hay que ponerle nombre al resto del equipo. ¿Quién es el cancerbero?, ¿y el que le pone los centros medidos a Bartolo?, ¿a quién corresponde la labor de "stopper"?, ¿y el repartidor de leña?, ¿cuál es el que pone la magia?, ¿y el "boss" del área?, ¿hay alguno que pueda aportar algo de calidad, aunque sea con cuentagotas?, ¿quién es el "pulmón" del equipo?, ¿y el genio que no hace casi nada pero resuelve la ocasión que se le presenta y decide el partido?, ¿el banquillo tiene suficiente profundidad y calidad?, ¿es, como se harta de decir Harto, Gustavo el entrenador?.

La respuesta a todas esas preguntas... después de la publicidad.

4/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

Es un buen fichaje y confirma que la Universidad de Alcalá también esta con Bartolo: lo está Manuel Gala y lo está la gente de toda la vida de la Universidad, la más ligada a Alcalá como Fuentes, Cabañas... ¡Si hasta la UGT apoya al alcalde a lo que se ve! Bartolo está por encima del PP, se le puede votar en Alcalá aunque luego uno vote al PSOE o a IU en cualquier otro sitio.

4/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

Al lado de Aguirre, es como comparar a Michael Jordan con el bombero torero, y que me perdone ese gran matador.

4/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

4/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

4/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

No está mal, por lo menos podrá hacer de puente entre Virgilio Zapatero y Bartolomé González, pues conocerá bien las dos casas.

4/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿Loli Cabañas? Pues con todos mis respetos, fue una nulidad en la Universidad y lo será en el Ayuntamiento. Eso sí, es simpática, culta y tiene unos ojos muy bonitos.

4/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

"Esta señora no es de las que si pierde el sillón no tiene ni oficio ni beneficio, en cuanto surjan las fricciones no se va a callar" (Harto dixit). A sensu contrario, mejor gente sin oficio ni beneficio para que no pien. Ahora entiendo la lista del psoe... A Loli hay que darle un margen de confianza, nadie la puede negar formación y puede ser muy útil en la relación con la universidad.

4/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

La mejor elección del Partido Popular, una excelente señora, que jamas me hubiera imaginado fuera del Partido Popular.
Dolores Cabañas, nada de Loli, que eso será en su casa, se merece mas respetos que algun politiquillo del tres un cuarto que vocea por aquí.
Sigo pensando lo mismo que he dicho en otra ocasión, si se va al banquillo de la oposición, muy probablemente, se perderá un brillante en bruto.
Peor hubiera sido si hubieran fichado a un tal G.Sal ino, otro exvicerestrador.

4/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

Harto, te recomendaría que analizaras con la misma severidad la lista de tu Partido. En ella puedes encontrar una carestía de profesionales que puedan gestionar una ciudad como la nuestra con las debidas garantías.Lamentablemente en ella sí puedes encontrar multitud de "personalidades" sin oficio ni beneficio y con escasa ideología socialista.Un ejemplo claro de este hecho es que a un mes de las elecciones la ciudad no conozca el programa electoral este lamentable Psoe local.

4/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

Comparativamente es un gran fichaje, creo que entra por ser muy amiguita de Severien (algún amigo tendría que tener el teniente de alcalde después de tantos años), pero al menos tiene experiencia laboral. Que además lo hubiera hecho bien en su anterior puesto es pedir demasiado, hay que ir paso a paso.

4/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

No entiendo porque se permite que se me identifique con el PSOE, creo que es algo que debería haber desaparecido en la limpia (junto con el de uno, sigo sin entender como se consiente, lo siento), pero bueno, supongo que si yo soy del PSOE este tipo será de Democracia Nacional, como mínimo.

Sobre lo de las listas, personalmente, si cojo las dos listas, PP y PSOE, y elimino a los que no me convencen para concejales, me quedo con 8 o 9 nombres, 2 o 3 del PP y 6 o 7 del PSOE, y desde luego, a Dña. Loli no es a una de las que salvo, a D. Juan Luis tampoco lo salvo, a pesar de no gustarme que se permita que se le insulte.

4/12/2007  
Blogger Tirso said...

Mis referencias de antes son muy malas. Cuando me enteré pensé: esa es la Decana de Letras que todo el mundo ponía a caer de un burro por su incompetencia, por dejar morirse su facultad y estar centrada sólo en luchas entre departamentos. Supongo que con eso transmito mi opinión y la de muchos de sus alumnos.

4/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pues no tengo el gusto de conocerla, (por curriculum, se entiende). Siempre alguien nuevo dentro de la "pandi" no viene mal. Pero visto que siguen los mismos, y visto las mentiras, engaños y tropelias que han cometido en la legislatura, y considerando que no tienen intención de enmendarse y seguir con la misma historia de vender motos, me temo que no podrá aportar nada al "Partido Pandillar".

Asi pues, lamento comunicarle a Bartolo, que tanta parafernalia de presentación de lista para esto, no ha conseguido convencerme.

4/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

Haber si alguien me lo aclara Esta señora o señorita, ¿no era una de las echadas p'alante en lo de los "peones negros" del Alcalde?. Pido disculpas si estoy en un error.

4/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

Una decana de Filología que a esa la mano derecha de un espléndido rector y vicerrectora del otro, también muy bueno, es un buen fichaje para la ciudad. Me alegro de que gente preparada, experta, sin necesidad de un salario y solo por ganas dé el paso y se implique en una ciudad. Todos deberíamos valorar eso, seamos del PSOE, del PP o de IU.

4/12/2007  

Publicar un comentario

<< Home