EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

17.4.07

EL BLOG DE LOS DEBATES SE MUDA A DIARIODEALCALA.ES

Desde el miércoles 18 'El blog de los debates' se muda con idéntico nombre y filosofía a diariodealcala.es, que arranca ese día con un sinfin de secciones destinadas a los lectores e internautas. Los miles de personas que hasta la fecha han participado en este espacio tendrán a su servicio un rico catálogo de posibilidades en una web pensada para la interactividad con el lector y entre el periódico impreso y su edición digital. Lo que hasta la hora era un simple blog, con un éxito de participación enorme, formará parte del 'Diario Ciudadano', un espacio reservado para la opinión, la queja o la propuesta. Para agradecer su fidelidad, adelantamos a los usuarios del blog algunas secciones fijas de la web: "Tengo una pregunta", que estrenará el alcalde; el blog de Antonio R. Naranjo, director de 'Diario de Alcalá'; un catálogo de foros y concursos extenso; un espacio para narrar la actualidad con un toque de humor e ironía bajo el título 'Diario de un imbécil' y, entre otras muchas cosas, una encuesta fija que arrancará con un tema con morbo y a buen seguro polémico. La renovación de la sección de Opinión del periódico impreso y el enlace constante entre éste y su web también arrancan mañana. Gracias por su participación, les esperamos en diariodealcala.es.

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estoy deseando ver el nuevo espacio en internet de Diario de Alcalá. Por otro lado, me gustaria sugerirles a los señores del Diario que propongan entre sus debates el tema de las inauguraciones y primeras piedras justo antes de las elecciones. Es que me parece que nos toman el pelo a los ciudadanos. Resulta que todo lo dejan para el final, como si creyeran que a la hora de ir a votar sólo nos vamos a acordar de lo que se ha hecho el último mes. Francamente me parece que nos toman por tontos. Un ejemplo es la explanda de las eras del silo. Cuatro años llenándome de barro cada vez que aparcaba y ahora resulta que un mes antes de las elecciones el alcalde se pone a hacer un aparcamiento. Ha tenido cuatro años para adecentar la zona.

4/17/2007  
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias señores de Diario por poder dar voz a los ciudadanos de esta ciudad con este espacio. Además de todas las actividades que relalizan por la ciudad.

4/17/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿Por qué han eliminado el anterior debate, sobre la conveniencia del urbanismo desaforado? Algo huele a chamusquina...

4/17/2007  
Blogger ASOCIACIÓN DE ENFERMEDADES RARAS DE ALCALÁ DE HENARES said...

Me gustaría que se debatiera sobre las mociones que llevan los políticos a los plenos, ya que sin son por las mañanas no se puede ir por el trabajo y si son por la tarde (que es lo que debería ser) algunas personas no podemos asistir y podríamos dar nuestra opinión en las cosas que afectan a todos los ciudadanos/as.

4/17/2007  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades y adelante.

4/17/2007  
Anonymous Anónimo said...

a diario leo el mi peri´´odico d ela mi tierra, el faro de vigo en internet, y encontré esta noticia

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2963&pIdSeccion=2&pIdNoticia=130233&rand=1176785237594

4/17/2007  
Anonymous Anónimo said...

El Ojo Que Todo lo Ve, como un Quijote del siglo XXI, desalojado de La Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares.

Domingo, 15 de abril, 2007

El Ojo Que Todo Lo Ve apareció alrededor de las cinco de la tarde del domingo en la emblemática plaza de Cervantes, de este madrileño patrimonio de la humanidad, como a Cervantes le hubiera gustado, armado con su gran pancarta de doble filo, adornando los dos lemas de “brainhacking”:

DEMOLICIONES BU$HLADEN S.A.
ESPECIALIDAD EN TORRES GEMELAS

GRACIAS AL TERRORISMO
LA POBREZA NO ES UN PROBLEMA

Hacía una espléndida tarde y La Plaza y La Calle Mayor estaban repletas de audiencia para el Ojo. En seguida la gente se enrollaba acercándole tapas y cerveza ya que se celebraba ahí La Feria de la Ruta de las Tapas. La gente apreciaba mucho la visita del Ojo y le sacaron muchas fotos, frente al monumento a Cervantes, y le pidieron todos los folletos informativos que repartía. No obstante, desde luego habían algunos “victimistas” supuestamente, “indignados” que insistían al Ojo que su actuación no era apropiada.

Lo que pasó, que es de extrañar, es que en ningún momento la policía local o nacional, le pidiesen identificación. Lo normal es que llaman a comisaría bastantes personas denunciando al Ojo por, o “indignar a las víctimas” o “apología al terrorismo”. Por lo tanto, la policía debe intervenir para identificar a la persona jurídicamente responsable de la pancarta por si es pertinente su procesamiento por las denuncias. Sin embargo, en lugar de realizar sus deberes, la policía de los dos cuerpos abandonaron la plaza y no volvieron en toda la tarde mientras el Ojo estaba ahí. Esto a sabiendas de que el Ojo representaba una evidente necesidad de presencia policial ya que recibieron bastantes quejas y probablemente amenazas de violencia aparte de viejos y recientes incidentes de asaltos violentos fascistas en este municipio y en el mismo lugar, delante el Ayuntamiento.

Después de estar unas cuatro horas, un individuo se acercó dándole una violenta bofetada en el gran ojo de cartón asegurándole de que le quedaban cinco minutos para irse o morir. El individuo después se unió a otros donde juntos intimidaban al Ojo con el uso de la amenaza de la violencia, (terrorismo) para que se fuera. Se acercó un valiente hombre al Ojo, cogiéndole en mano la pancarta y asegurándole su apoyo moral y físico delante del atropello de su derecho y deber de ejercer su libertad de expresión. Pero el Ojo ya había triunfado y decidió abandonar la escena y así evitar el enfrentamiento aunque parece ser parte del Juego Democrático en Alcalá de Henares.

Lo que sucedió se trata claramente de un caso de Dejación de Responsabilidades por parte del Ayuntamiento y Las Fuerzas de Seguridad Ciudadana. En lugar de acudir, proteger y mantener civicismo y convivencia sistemáticamente permitieron a un grupo de violentos antidemocráticos echar al Ojo de la Plaza de Cervantes.

En las pasadas Navidades la misma clase de actuación policial resultó mortal. Por favor véanse el siguiente artículo de la Cadena Ser.

Un policía de servicio no socorrió al vigilante asesinado en Alcalá de Henares. Las cámaras del Ayuntamiento grabaron el momento de la agresión y la presencia de un agente que no acudió en auxilio de Joan Grancea.
http://www.cadenaser.com/articulo/espana/policia/servicio/socorrio/vigilante/asesinado/Alcala/Henares/
/20070104csrcsrnac_7/Tes/

En fin. Echan antidemocráticamente de La Plaza de Cervantes a un Quijote del Siglo XXI.

El Ojo dice: ¡OJO! Algo especial pasa en Alcalá de Henares.

Cortando las lenguas a los lameculos.
Liberando a la memoria de la Historia.
www.theallseeingeye.org
www.911truthmadrid.org
www.elhackbogado.es

4/17/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pues nada. Espero que escriba en nombre de muchos internautas Alcalainos. Gracias por ofrecernos una ventana a nuestras opiniones, buenas o malas, mejores o peores, a todos los que vivimos, trabajamos, difrutamos, padecemos, pateamos, nos entusiasmamos, nos cabreamos o lo que sea, sobre esta nuestra ciudad.

Espero que sea al menos tan fructifera y exitosa como lo ha sido hasta ahora.
La verdad es que es una pena que una ventana cibernetica al alcalaino haya tenido que ser desde la inciativa privada en vez de serlo desde las propias instituciones municipales, pero aun asi, les deseo mis mejores exitos.

4/17/2007  
Anonymous Anónimo said...

Estoy deseando ver la nueva versión digital del Diario de Alcala. Seguro que será un éxito. Sólo espero que hayan pensado en hacer una web 2.0 en la que la participacion de los usuarios tenga un hueco especial. Gracias a Diario de Alcalá, espero poder colaborar para hacer de este periódico digital todo un éxito.

4/17/2007  
Anonymous Anónimo said...

Esperamos espectantes el inicio de esta nueva web que se nos presenta a los alcalaínos. Espero que sea dinámica y fácil para todo internauta. Seguro que es así

4/18/2007  
Anonymous Anónimo said...

Nos mudaremos virtualmente, por que del 5º no me muevo.
Diario que tengais mucha suerte en ese proyecto, lo visitaré desde mi salon.

4/18/2007  
Blogger lope de figueroa said...

Pues, sinceramente, me ha decepcionado mucho su espacio de participación. He intentado poner un mensaje que, para los que he puesto otras veces, era bastante corto, y no he podido.

En dicho mensaje, a la pregunta ¿quién cree que ganará las elecciones?, decía lo siguiente:
"Sobre el tema debo decir que carezco de dotes adivinatorias, por lo que opinaré por lo que veo, oigo o capto, aunque también puedo estar equivocado. Bartolo, al nunca jamás pensé que podía votar, ha sabido ganarse el aprecio de algunos escépticos como yo. En los últimos 4 años la ciudad ha mejorado mucho, algo que no sucedió en su primera legislatura, pues reunió un grupo de concejales con un bajo perfil político y personal. Además de ellos eran bastante ineptos, otros demasiado jóvenes y, sobre todo, con poca experiencia. Pero lo peor eran las escasas ganas de trabajar, y sí las de figurar.

El equipo que tiene ahora, con sus luces y sus sombras (alguna de ellas ya las he expuesto en el viejo blog), ha sabido darle un buen impulso a la ciudad, con obras y proyectos que generan ilusión. También cometerían un grave error si no se dieran cuenta de aquello que han incumplido, y no pusieran los cinco sentidos atentos a lo que opinamos los ciudadanos, pues 400.000 ojos ven más que 28. Si el PP, Bartolo o quien sea, quieren seguir unas cuantas legislaturas más y emular a ediles de la talla de Vázquez o Barberá, deben contar con los ciudadanos, y no pensar como esos alcaldes propios del despotismo ilustrado, tipo Gallardón, que siguen pensando aquello de "todo para el pueblo, pero sin el pueblo"."

Como no ha sido posible, he intentado disminuirlo y trocearlo. El antispam me lo ha prohibido.

Si ustedes son algo inteligentes, cosa que no dudo, habrán podido comprobar que la actividad es mucho menor, y que varios de los habituales (por el motivo que sea) aún no han escrito. Quizá sea pronto para decirlo.

Comprendo que no quieran que se les vaya de las manos el asunto, pero de ahí a restringir en 5 míseras líneas una opinión va un mundo. A lo más que podemos llegar es a poner una estupidez, un chascarrillo o una respuesta en la que nos ahorremos cualquier signos de puntuación, además de los artículos, preposiciones, pronombres y adverbios (a lo mejor lo intento).

Si se fijan, en éste mismo asunto varios mensajes no pasarían el filtro del número de líneas o de la cantidad de letras (no sé el que tienen), y no por ello pueden dejar de ser interesantes.

Es cierto que en determinados asuntos todo eran réplicas, contrarréplicas y "recontrarréplicas", pero le daba al debate "vidilla". Cuando ustedes quieren constreñir el espacio, lo hacen a la vez con la opinión, con la libertad de expresarse con un mínimo de rigor, y en una cantidad restringida de caracteres eso, a veces, no es posible.

Supongo que sus anunciantes pagarán una cantidad en la que influirá el número de visitas, y un espacio de expresión más o menos libre las aporta. A lo mejor lo quieren compensar con los foros, pero ahí no hay preguntas y un debate. No es lo mismo.

Si lo que quieren es que no termine siendo una jaula de grillos, como a veces resultaba ser éste blog, creo que se equivocan, pero ustedes son los dueños del espacio y, evidentemente, hacen con él lo que les place. Tampoco creo que lo hagan por un problema de espacio (MB) en su servidor, y no quieren que se les colapse o les salga mucho más caro por el número de páginas que tenga, pero en eso no me voy a meter.

Además creo humildemente que el formato no es el adecuado, pues primero debe ir la pregunta, a continuación las respuestas y, por último y si se estima oportuno, el espacio para responder. Pero ya se irán dando cuenta de esos errores, que hasta los más iniciados en informática somos capaces de ver.

Tampoco me parece apropiada la resolución, pues en un 800x600 (aunque ya cada vez hay menos pantallas) no se aprecia bien toda la página, pero es que tampoco hay una barra de navegación inferior.

Otro problema que he detectado, es que el menú principal y el "submenú" desaparecen en muchas de las páginas, por lo que la navegación es complicada y hay que recurrir siempre a la portada (imagen de Diario) o utilizar la flecha "atrás".

No me quiero extender más, aunque podría seguir haciéndolo, pero al menos espero que les sirva para reflexionar.

Resumiendo (que ya me estoy pasando otra vez y con ello no hago más que darles la razón), yo, para soltar dos paridas en unas pocas líneas, paso de esforzarme y comentar. Por lo tanto, y sintiéndolo mucho, me "desapunto" de escribir, por lo que echaré de menos a unos cuantos "blogers" con los que ha mantenido "amigables" discrepancias.

Un saludo para todos ellos, si vuelven a aterrizar por aquí.

4/18/2007  
Blogger DIARIO DE ALCALA said...

Estimado Lope:

Compartimos algunas de sus valoraciones, especialmente la referida al tamaño de los comentarios. Lo ampliaremos. Muchas gracias por sus apreciaciones, no dude en hacernos llegar todas las que estime oportuno. Un saludo cordial.

4/18/2007  

Publicar un comentario

<< Home