EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

13.4.07

¿TIENE SENTIDO 'JUZGAR' AHORA AL PP POR EL 11-M?

El PSOE ha pedido responsabilidades al PP por "mentir" tras el 11-M, una propuesta política que coincide con la petición de una asociación de víctimas de que se condene al Estado como responsable civil subsidiario. El PP se ratifica en que siempre contó la información que iba recibiendo y acusa a los socialistas de servirse de la cruel matanza para ganar las Elecciones. ¿Tiene sentido mirar al pasado para dirimir algo que ya resolvieron las urnas? ¿Cree que el PP aún debe explicaciones? ¿Intenta el PSOE cambiar el debate sobre ETA por otro sobre el 11-M o le asiste la razón? ¿Debería dejarse ya este asunto o sigue teniendo vigencia?

31 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Creo que hay que separar las dos cosas.

Por un lado ya se está juzgando a los responsables del atentado del 11-M, están teniendo un juicio justo y se les impondrán las condenas que marque la Ley para sus delitos si son encontrados culpables. Además en este juicio están apareciendo nuevas pruebas y nuevos testimonios que generarán la apertura de diligencias que sea preceptiva por la Fiscalía, como ha ocurrido del el Eurodiputado del PP Díaz de Mera, al que espero que se juzgue por las mentiras que ha vertido ante el Tribunal, a él y a cualquier otro que incurra en delito.

Por otro lado, está el tema de la actuación del PP entre el 11-M y el 14-M. El PP y en concreto Acebes, Zaplana y Astarloa, debe ser juzgado, primero por los españoles, que creo que ya les hemos juzgado y condenado, a lo que más les duele, a la pérdida del poder, y luego por los Tribunales. Del juicio del 11-M se están desprendiendo informaciones muy interesantes que implican a estos personajes en una trama de engaño a todo un país, sabían que no era ETA y nos mintieron hasta que fue imposible ocultar más la verdad, si esto es delito, que espero que lo sea, deben ser juzgados y condenados a las penas que marque la Ley, así de sencillo, sin crispación, si han cometido un delito que se les juzgue, y si se les encuentra culpables que se les condene.

Repito, una cosa es el juicio del 11-M y los que se puedan derivar de él, y otra cosa es saber si la actuación del PP durante aquellos días fue delictiva, y de ser así, yo creo que lo es, se les debe juzgar, como a cualquiera, todos debemos ser iguales ante la Ley.

4/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

Vergonzoso, todo esto me parece sencillamente vergonzoso. Esto es la crispación, que tanto se le echa en cara al partido popular. A falta de argumentos atacan a la oposición en busca de seguir creando crispación y manteniendo la fuerza de su gobierno apoyada en el dolor de la gente. Señores hay un juicio teniendo lugar en Madrid que va a condenar a los culpables de aquella masacre y no deben ser los políticos quien juzguen a nadie.
¿Mentiras?, no se dijeron mentiras sencillamente se fue informando a la gente según iban saliendo las informaciones. Que es eso de culpar al Partido Popular de la muerte de 200 personas, como se puede ser tan sinvergüenza...
¿Es el señor Zapatero culpable de la muerte de los dos asesinados en Barajas?, Señores del PSOE comiencen a realizar política constructiva que ya es hora después de tres años de incompetencia y de realizar oposición desde el gobierno?

4/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

Apoyo entonces que juzguen a la cadena SER, ya que jugó un papel muy importante en la mentira. También a las fuentes de información ( del psoe ), ya que decian blanco al gobierno y luego decian negro a la SER.
Para crear duda, mentira y crispación.
Si es que se ve, se siente el psoe miente siempre.

4/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿Tiene sentido mirar al pasado para dirimir algo que ya resolvieron las urnas?

Lo resolvieron gracias a la crispación que invento el psoe

¿Cree que el PP aún debe explicaciones?

El PP no debe ninguna explicación hizo lo correcto en todo momento. Un fallo que tuvo es dejar a gente en el CNI que no eran de su confienza. Y se la jugaron dandoles información de un tipo y luego de otro tipo a la ser.

¿Intenta el PSOE cambiar el debate sobre ETA por otro sobre el 11-M o le asiste la razón?

Claramente. Esta haciendo mal las cosas y los socialista en vez de dar la cara. Y decir "Españoles nos hemos equivocado".
Lanzan crispación para que la gente se altere y deje de hablar de lo mal que lo está haciendo ZP

¿Debería dejarse ya este asunto o sigue teniendo vigencia?

Debería dejarse cuando se sepa toda la trama.

4/13/2007  
Blogger Admiradora said...

No se puede juzgar a quien precisamente peco de dar mucha información. En otros países serios como Gran Bretaña no dieron nada de información las primeras horas después del atentado.

El mismo 11-M Acebes anunció que se abría una nueva línea de investigación sobre el terrorismo islámico, tras verificar la cinta de la furgoneta.

Después tras las primeras detenciones de ciudadanos budistas indios, entre otros, dijo que esa línea de investigación pasaba a ser la prioritaria pero no se descartaban otras, como la hipótesis de ETA.

Habría que juzgar al PSOE por violar la jornada de reflexión, tener información privilegiada, entre otras cosas, y a la SER por dar información manifiestamente falsa, como lo de los suicidas, que no aparecieron, pese a decir Gabilondo que era información contrastada y de varias fuentes de la lucha antiterrorista.

Acebes se equivocó en dar mucha información y en no destituir a ciertos mandos policiales a tiempo.

4/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

Es sorprendente hasta donde llega la manipulación del Partido Socialista, se quiere emancipar de la presión de los españoles con el 11-M y lo que no sabe el ejecutivo que ETA y los islamistas son amigos. Esta claro que el PSOE hace estrategia electoral como bien dicen los amigos del PP, gano las elecciones con el 11-M y ahora las quiere volver a ganar utilizando a las victimas del 11-M.
Acebes dijo en todo momento lo que los informes de Policía decían; Lo que es sorprendente es que el PSOE estuviera tan seguro de que la autoría de los atentados fuera islamista y no ETARRA en la jornada de reflexión, ¿es que el PSOE izo algún tipo de negociación?, Porque no me cabe duda ,que según es Rubalcaba fuera así.
Por cierto dejen de mentir, mentir, mentir, reconozcan que lo han hecho mal y seguramente acumularan mas votos. Tampoco es ortodoxo que se saquen informes a la luz falsos como hace el PSOE, pagando con nuestro dinero a policías corruptos para que desmientan al tan humilde Díaz de Mera.

4/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

Resulta increible que esto se plantee en estos momentos. Me parece aún más que el PSOE con la lista de escandalazos que tiene a sus espaldas (GAL Filesa, Lasa Zabala) algunos de ellos en los que no se ha rascado mucho, tenga la poca decencia de pedir que se juzgue al PP.
Aparte de que no tengo muy claro que las mentiras que dijeron no vinieron propiciadas por las informaciones que recibía el gobierno, no solo de la policía sino también del CNI no se como pueden decir esto. No hay que olvidar que el director del CNI de aquél momento, el señor Dezcallar, fue trasladado al Vaticano, el mejor destino para un diplomático según otros diplomáticos. Yo me uno a lo que dice Sancho. Si quieren ponerse a investigar que empiecen por los GAL, sigan por los medios de comunicación del grupo PRISA en esas fechasy luego acaben por las declaraciones de almodovar en esos días.

4/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

Tras el mayor atentado terrorista de la historia de España, hay que juzgar por igual las actuaciones de una cadena de radio, un director de cine y el Gobierno de la Nación con el Ministro del Interior al frente, así debe ser.

4/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿de qué se le acusa al ministro de l interior del momento harto?
¿No es igualmente imputable o idéntico el delito según ustedes?
¿Acaso no están constatadas las mentiras de la cadena ser y el director de cine?

4/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

Los del PSOE son unos patanes acusando de mentir a un tío y un Gobierno que intervino 24 veces en dos días y detuvo a los terroristas en el mismo tiempo. Y los del PP son otros patanes por sumarse a la tontería de la conspiración para resarcirse de su derrota, injusta a lo mejor, pero es lo que quisieron los votantes y eso es sagrado.

4/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

Supongo que si tiene sentido, pero por una cuestión histórica. Estoy de acuerdo en que las urnas opinaron si se sentian engañados o no.

A mi me preocupan mas cuestiones como la del GAL: No la que estais pensando, sino esa macrourbanizazión de torres que estan construyendo al lado de la rotonda de entrada donde la antigua fáfrica, o la lista de espera para la piscina, o como dice alguien por ahi, un bache enorme que debe haber por donde el cuartel de bomberos, o la tala de arboles, o el cambio climatico, o la sequia que se nos avecina para este verano, o
Enfin, que el jucio del 11-M acabará como el rosario de la aurora, y no es mas que una tapadera.

4/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

No me suelen gustar determinados cometarios de HARTO, pero esta vez creo que le asiste la razón El juicio político ya lo realizaron las urnas, y el juicio judicial se está realizndo ahora.
Si de este último se desprende que el Gobierno Aznar, en alguna medida, mintio, manipuló o delinquió, pues que se lleve a los tribunales a los responsables, como ya se hizo con el CASO GAL,bajo el cual diferentes altos cargos de los gobiernos socialistas acabaron en la cárcel. Y no pasa nada si, al igual que se encarcela a exministros socialistas, se encarcela a exministros populares.
Porque eso es la Democracia: todos iguales bajo el imperio de la Ley.
Por ello, tiene todo el sentido del mundo "Juzgar" ahora al PP por el 11-M

4/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

Sí, mintieron y han estado dando la tabarra con apoyo mediático durante tres años.
Si hubieran dicho la verdad, quizás no hubieran perdido las elecciones.Si siguen empecinandose en la mentira, quizás pierdan las próximas.

4/13/2007  
Blogger lope de figueroa said...

Dice la persona que ha redactado la pregunta que la petición del PSOE "coincide con la de una asociación de víctimas de que se condene al Estado como responsable civil subsidiario". Pues no es del todo correcto, ya que esa petición viene sólo de dos de las víctimas que, además, están representadas por el abogado Gonzalo Boyé, que fue condenado por colaborar con ETA en el secuestro de Emiliano Revilla.

Estamos asistiendo, y cada vez más, a una ceremonia de la confusión con el único fin de despistar sobre lo que está pasando en España. Los del grupo de Polanco son los que ponen el señuelo, y si es preciso fabricar noticias falsas sin ningún pudor se fabrican, pues luego viene Pepiño Blanco para soltar la tontería de turno, repetirla unas cuantas veces, los medios afines darle eco y ya está todo el invento formado. Vamos la estrategia 'goebeliana' de la que ya había hablado hace algún tiempo, y que en sentido contrario ha sacado por ahí otro contertulio.

El PSOE y todo su entorno está nervioso. El juicio del 11-M no marcha de forma tan plácida como el juez instructor y la fiscal habían pergeñado; ETA sigue diciendo qué hay de lo mío, y amenaza con aumentar el número de muertos de la presunta tregua, que ya se eleva a 3; la inmigración se les ha ido de las manos, resultando un auténtico peligro para el resto de países de la UE; además el prestigio en política exterior está por los suelos, con ZP empeñado en sacar del baúl de los recuerdos a los No Alineados y convertirse en el jefecillo de la cosa; el concepto de España cada vez está más diluido, y muchos socialistas de pro (entre los que incluyo a varios amigos alcalaínos) no comprenden como el Presidente sigue empeñado en un barco que va hacia la deriva que quieren los nacionalistas.

Con todo ese cóctel que tiene entre manos, una de las pocas opciones es volver a sacar a paseo los tótemes con los que han conseguido despistar a los menos leídos, o a los que se informan poco, mal y por escasos medios, y cuando puedes debatir con un poco de tranquilidad y dando argumentos, entonces se caen del guindo y ven que lo que les han contado los medios oficiales no es del todo correcto. Para muestra las declaraciones de Jesús de la Morena, que perfectamente podían ser explicadas en un sentido o en el otro, y que El País o la Ser, aunque sobre todo El Periódico, se encargaron de maquillar para sacar unas conclusiones que ya hace mucho tiempo están preestablecidas.

Todo aquel que ose discrepar de la versión oficial es sistemáticamente anatematizado. Ha sucedido con Telemadrid, y sucede a diario con El Mundo, la COPE o el Blog de Luis del Pino. Uno puede estar más o menos de acuerdo con sus conclusiones pero, por qué hay tanto miedo a investigar, por qué existe tanto temor a que ETA pueda estar detrás del asunto, algo que no sería nada descabellado conociendo la calaña de la que están hechos, por qué se sacan grandes titulares con algún testimonio que refuerza la versión oficial y, por el contrario, se mete en página impar y bien escondidas las versiones que van en contra de lo que quieren que salga como resultado final, que no es otro que el 11-M es el resultado de la guerra de Irak.

En esto Diario de Alcalá hace un peligroso seguidismo y aquí, en Alcalá, podrían tener muchas formas de informarse e informar intentando, entre otras cosas, saber lo que piensan las numerosas víctimas que hay en la ciudad. Algunas tienen ganas de contar sus sensaciones sobre el juicio y todo lo que se mueve en su entorno; pero a veces lo más fácil es dejarlo todo como está y pasar página. Todo políticamente muy correcto, y así los ciudadanos de a pie nos hacemos unos descreídos de los medios de comunicación tradicionales, y nos dedicamos a explorar a través de la red otras verdades que, por mucho que les pese a algunos, también las hay. Afortunadamente el pensamiento único está en vías de extinción, algo que les molesta mucho a esos grandes amantes de la libertad de la calle Miguel Yuste.

Con todo lo del 11-M me viene a la cabeza lo que dice Hamlet, aunque le cambio el final: “Something is rotten in the state of Spain”.

Lamento profundamente el ladrillazo, pero el tema no invita a la chanza, a la broma o a la gracieta.

4/13/2007  
Blogger DIARIO DE ALCALA said...

Estimado Lope:

Este Diario ha sido, o al menos lo ha intentado, ejemplar con las víctimas. Todo lo que hacemos y decimos sobre el 11-M tiene un límite voluntario: su recuerdo, el dolor de sus familiares, el respeto y la solidaridad. Aceptamos sus críticas, no lo dude, pero creemos muy sinceramente que nuestra línea editorial en lo referente al 11-M es única y nos sentimos orgullosos de ella: el sábado, por cierto, nos reiteramos en un extenso editorial que usted podrá juzgar. Nos encantaría, desde luego, que nos ayudara a mejorarla: estaríamos encantados de contactar con esas víctimas de las que hablar para que su voz se escuchara en nuestras páginas. Si se le ocurre cómo, díganoslo. Un cordial saludo, esperamos que siga colaborando en este espacio y otros del Diario muy a menudo.

4/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

El 14-M yo voté convencida de que el PP trató hasta el último momento de atribuir el atentado a ETA porque otra autoría les prejudicaba electoralmente, voté confiando en las informaciones de la SER y voté creyendo que aunque al PSOE le podría hacer ganar las elecciones no intentaban aprovechar las circunstancias...Bien, han pasado tres años, y, siento infinito decirlo, tengo muchas dudas...Leo todos los periódicos que puedo, pero por resumir: de ser ciertas las informaciones del Pais los culpables son los acusados, explotó goma 2 eco, eta nada tuvo que ver y el PP mintió; de ser ciertas las informaciones del Mundo el episodio de Leganés no está nada claro, no explotó goma 2 eco, había al menos conexiones circunstanciales entre islamistas y etarra y el PSOE intenta ocultar la verdad...Es decir, dos versiones completamente contrarias del mismo hecho, alguien miente. Ya no tengo las cosas tan claras, perdí la confianza en Acebes, pero también la he perdido en Pepiño Blanco y (y esto me duele) también en Gabilondo. Creo sin embargo en el Juez.

4/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

Mientras Acebes siga pavoneándose y no se marche a su casita, tiene todo el sentido.

4/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

diario de alcalá, se que no les caigo simpático, pero aún a riesgo de caérselo menos, debo decirles que discrepo de su actitud ejemplar, no frontalmente, ni mucho menos, creo que han sido respetuosos, se lo aseguro, pero también creo que han sido un tantos parciales a la hora de dar cobertura a las distintas asociaciones de víctimas. Creo que en diversas ocasiones han dado un tratamiento negativo a la a asociación presidida por Pilar Manjón, la mayor y más representativa, mientras ensalzaban y daban un amparo informativo enorme a los Peones Negros, asociación infinitamente menor y tremendamente politizada por el PP local.
Han sido respetuosos con las víctimas, se lo vuelvo a reconocer, pero siempre barriendo para casa, hacia el PP, sus tesis y sus actuaciones.
Por ponerles el ejemplo más reciente que recuerdo, creo que cosas como los insultos del otro día de Amparo Moriche, tras la bochornosa actuación del Alcalde y algunos concejales del PP en el Pleno, deberían haber tenido mucha más cobertura por su parte, y no limitarse a dos líneas en una columna lateral.
Insisto, siempre respetuosos, pero un tanto partidistas, es mi opinión, espero que la acepten.

4/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

Yo soy de los Peones Negros y el Diario no nos ha hecho ni caso. Ya me gustaría a mí que nos dieran las dos o tres entrevistas que han salido de Pilar Manjón o las páginas y páginas de la Fundación Benito, claramente pro PSOE. Pero no me quejo, porque veo que el periódico sigue otra línea propia en el 11-M, al margen de partidos. O si me quejo, pero de alguna manera entiendo sus razones y me parecen dignas y respetables. Creo que pasan de partidos y asociaciones en general y se limitan a apoyar a las víctimas y a pedir humanidad. Eso lo respeto aunque quiera otra cosa.

4/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

Cuatro preguntas, dos respuestas.
Se sigue utilizando, manipulando y desenterrando, a las victimas y sus familiares, por y para crispar a los electores "ciudadanos" rentabilizando politicamente.

Paren ¡ya! politiquillos de tres un cuarto.

4/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

A mi no me cae nada bien, señort.
Es exactamente como el harto, dos extremistas radicales, si cruzo mi brazo derecho con el izquierdo, ya saben a tomar X ....

4/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

harto, deja de ponerte otros nicks...

4/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

Por lo leido aquí, parece ser que hay mucha gente con ganas de enredar.El juicio se está celebrando y están saliendo cosas evidentes:faltó prevención y después entre Aznar, Palacio y Acebes nos quisieron hacer creer lo que no era.Aznar con sus llamadas a los medios de comunicación ;Palacio a las embajadas y Acebes dando la cara en sus comparecencias,no dicendo todo lo que se sabía para ganar tiempo.
¿Es esto mentir?
¡Acebes!, basta ya.Sobra pedir responsabilidades políticas,pero Acebes a su casa.

4/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

señor t, de momento el único que ha demostrado ser un multinick aquí eres tú, te descubriste y los de Diario lo saben, más te vale callarte a este respecto.
Y sobre todo en algo como esto, después de como trataste a la señora, víctima del 11-M, que escribió en el foro, y salió espantada después de leer tus despropósitos habituales insultantes y calumniosos. Algunos no lo hemos olvidado y nos repugna recordarlo. No debería extrañarte caer tan mal, incluso entre los tuyos. No intentes achacármelo.

4/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

peón negro, supongo que tu percepción desde dentro es una muy distinta a la mía como mero ciudadano, pero, por ejemplo, ese pedazo de portada de 11-M en la que el 11 eran dos peones negros (¿o eran dos caballos?, ahora no me acuerdo), dice mucho, yo he leído bastantes artículos al respecto, loas, declaraciones del Alcalde, muchas fotos de concentraciones,...
Sin querer polemizar demasiado, yo lo veo de otra manera.

4/14/2007  
Blogger DIARIO DE ALCALA said...

Para evitar confusiones malintencionadas o no, recordamos a los lectores que las dos grandes portadas especiales del 11-M de 'Diario de Alcalá', tal vez el único periódico de España que jamás ha publicado ninguna fotografía de los trenes por respeto a las víctimas, han sido:

- El primer aniversario: el cielo azul de Alcalá a doble página, con un poema de Miguel Hernández y, en un rincón, la escultura del Paseo de la Estación que representa a las víctimas.

- El segundo aniversario: un dibujo del prestigioso Turcios que representaba a un enorme viajero anónimo en cuyo corazón aparecían todas las paradas de la línea férrea entre Alcalá y Atocha.

Nunca han aparecido Peones Negros, del mismo modo que no prestamos especial atención a ninguno de los protagonistas oficiales del 11-M. Creemos que el verdadero impacto de este atentado no está siendo encarnado por nadie público y somos críticos con casi todos los que, en cualquier ámbito, se erige en portavoz de nada. Editorialmente nuestro periódico, por convicción, ha mantenido una línea propia que mereció que el presidente de la Agencia EFE, Álex Grijelmo, nos propusiera personalmente como candidato a los premios internacionales de periodismo Ortega y Gasset.
Seguramente en éste y otros asuntos hacemos muchas cosas equivocadas o insuficientes sin necesidad de inventarse otras.
Un saludo a todos los lectores.

4/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿Por qué dan "la vuelta a la tortilla"?

Porqué en el comienzo inicial de este blog de debate escriben, que es el PSOE el que quiere "tapar" la situación actual de ETA con el jucio del 11- M. Yo me pregunto, ¿y no será al reves?

Sinceramente,observo que los del PP se ponen muy nerviosos con el tema y el jucio del 11-M,siempre salen con el tema de ETA para rebatir en contra del gobierno , que sinceramente no tiene nada que ver. Estamos cayendo en el "y tú más", en la crispación social, en la pantalla de humo ( "no vaya ser que me vayan a pillar...") y en el sin sentido. No escuchamos, no resolvemos..."y tú eres el peor y yo soy el mejor, Y QUIERO GANAR!"Me parece patético.

¿Debe ser juzgado todo lo relacionado con el 11-M?

Por supuesto, debe ser mirado con lupa, todo, todo y todo...yo quiero saber qué pasó, que los autores y los culpables sean conocidos y juzgados; y quiero saber qué clase de políticos llevaron esa situación y siguen llevando este país ( este país no solo lo lleva el partido en gobierno, sino también la oposición). Si alguien mintió, debe ser juzgado.

Lo que me indigna es que responsabilicen o quieran culpar de todo al PSOE, partido de la oposición en ese momento, no nos olvidemos.Lo siento por los "pepistas" pero no solo importa lo que pasó del 11 al 14M, lo anterior también cuenta, sin duda el atentado fue consecuencia de una política exterior llevada por el señor José Maria Aznar, "representante de todos" metiendo a este país en una guerra que la mayoría de los españoles no estaba de acuerdo, cosa que se veia y se escuchaba perfectamente en las multitudinarias manifestaciones y huelgas por este desacuerdo ( cuando Zapatero fue bautizado, "pancartista"). Y después del atentado del 11- S, considero que este país tiene los suficentes recursos ( o eso espero...) y "luces" por parte de un presidente español para saber que era un riesgo implícito el meterse en esa guerra.

Y ahora, simplemente para los que salgan con "y qué pasa con las manifestaciones actuales". Pues la estrategia que esta llevando el señor Rajoy, me recuerda al famoso "vayase señor González", tan repetitivo y cansíno, pero no tan hiriente como este actual el de "Las manifestaciones de los sábados". La manifestación de de Juana fue superior ya a mis fuerzas. Estoy de acuerdo que la gente salga en contra del sistema judicial, pero...!¿ concesiones a ETA ?!pero, ¿dónde?. Metámonos en la cabeza de un fánatico asesino, a un año y algo para salir a la calle después de tantos...¿por qúe se pone en huelga de hambre?¿ por qué quiere salir en todos los periódicos de todos los países?La verdad, para mi hubiera sido una irresponsabilidad política que le hubieran dejado morir y convertirse en héroe de Euskal Erria....Para los que opinen que es muy fuerte lo que digo, yo les pregunto por qué no salío la gente a la calle a manifestarse, cuando quedó en libertad, en el gobierno del PP, Iñaki Bilbao, sin ahber cumplido ni la mitad de su condena por asesinato ( ese clavo que apuntaba con su mano en forma de pístola a un juez diciendo que le iba a meter 7 tiros en la cabeza)y después ed quedar en libertad asesino a un concejal socialista...¿por qúe no salió la gente a la calle?

4/14/2007  
Blogger lope de figueroa said...

Señores del Diario, sí, he leído su editorial y veo que adoptan una postura muy políticamente preelectoral. Todos son buenos, pero todos han hecho algo mal. Me parece correcto, queda bien, satisface a todos, y mantiene una línea que no quiere mojarse en estos procelosos momentos que vivimos. El medio es suyo y, por lo tanto, ustedes deciden. Nada que objetar.

Sobre el tema de los afectados del 11M, muchos alcalaínos conocemos a varios de ellos, no muchos pero sí algunos. Piensan de diferentes maneras, pero algunos sí desearían que se conociera su opinión, aunque deben ser ustedes los que recorran esos caminos, pues tampoco me puedo yo meter en cuestiones personales de alguno de ellos. Ustedes conocen, o deberían conocer, las víctimas de Alcalá. Algunas de ellas con apellidos poco habituales y, además, para eso están las diferentes asociaciones.

Los que han tenido familiares, o personas queridas y muy allegadas que han fallecido no lo están pasando bien. Otros, los que sobrevivieron pero han visto su vida totalmente alterada, tampoco. Y ni la constante información sobre el asunto, ni las satisfacciones económicas, ni ciertas prebendas personales como tener una mejor ubicación en el Bernabeu, les pueden hacer olvidar lo que sucedió.

4/16/2007  
Anonymous Anónimo said...

El PP mintió una y otra vez tras los atentados del 11M haciéndonos creer que ETA estaba detrás de la masacre. Ahora se juzgan los hechos, y de momento todo apunta a que efectivamente fue un grupo terrorista islamista el culpable. Treinta de las personas fallecidas eran de Alcalá, muchos de los familiares de estos vecinos asesinados piden apoyo a su ayuntamiento, el que preside Don BArtolomé González y se lo ha negado. No les deja un local, cuando sin embargo si se lo da a otras asociaciones, no les recibe ni siquiera les apoya para que reciban subvenciones en la Comunidad de Madrid, las mismas que Doña ESperanza Aguirre da a otros colectivos de víctimas del terrorismo, que claro, si salen a la calle a manifestarse con los Peones Negros o las manifestaciones que hace el PP en contra de la política de Zapatero. Es indignante lo que está pasando en Alcalá y para colmo la mayoría de los medios de comunicación no se ocupan de estas cosas con lo que no tienen apenas repercusión. A los señores del Diario de ALcalá les diría que sí son partidistas, en este tema me lo han demostrado, sobre las denuncias de las madres de víctimas del 11M han sacado muy poca cosa, mientras que a los Peones Negros y a la concejal que las insultó le dedican habitualmente mucho espacio en sus páginas. Por favor, recapaciten, ¿Por qué no entrevistan a estas madres, por qué no publican lo que les cuentan? Los ciudadanos se merecen saber la verdad. Por favor, no le bailen el agua al PP.

4/17/2007  
Anonymous Anónimo said...

Hay orden directa de Génova de no dar ningún tipo de ayuda o soporte a la asociación 11M afectados por el Terrorismo que preside Pilar MAnjón, por haber sido una de las primeras personas en decir que el gobierno Aznar estaba engañando a la ciudadanía al atribuir el atentado a ETA. Por esa razón, el PP en Alcalá y Esperanza Aguirre en Madrid rechaza todo tipo de contacto con esta asociación, aunque muchos de sus socios sean de Alcalá, la mayoría familiares directos de los fallecidos en los trenes. En cuanto a la poca repercusión en los medios de comunicación de las noticias relacionadas con las víctimas de Alcalá que están en esta asociación, se debe a la cantidad tan enorme de dinero que el Gobierno del Partido Popular en Alcalá da a muchos de los medios de comunicaión de la ciudad, por ejemplo en concepto de publicidad, esto hace que no puedan libremente hablar de muchas cosas que están pasando en la ciudad. Aquel periódico o emisora de radio que publica cosas que no le gustan al gobierno de Bartolomé González recibe un toque de atención y se le retiran páginas de publicidad, lo que supone una bajada considerable en la facturación del medio.

4/17/2007  
Blogger ASOCIACIÓN DE ENFERMEDADES RARAS DE ALCALÁ DE HENARES said...

Las mentiras tienen "las pata muy cortas" y ya se está viendo quienes fueron los asesinos de la mayor tragedia que ha sufrido este País desde la demogracia, eran responsables políticos el PP aunque seguirá sembrando las dudas entre los que creen en ellos ciegamente.
Ahora si que habría que hacer un juicio al PP y que pagara con las responsabilidades políticas que tenía en ese momento y que siguen siendo casi los mismo que están ahora, por dignidad deberían dimir los que en ese momento eran maximos responasable de la seguridad de nuestro País.

4/17/2007  

Publicar un comentario

<< Home