EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

15.4.07

¿HAY DEMASIADOS 'LOMOS DE BURRA' O LOS JUSTOS?

Aminorar la velocidad y contener a los conductores más 'nerviosos' para proteger a los peatones. Ésa es la misión de los 'lomos de burra', que ya son norma en los nuevos barrios de Alcalá, plagados de ellos: El Ensanche, Garena y Espartales están abonados a un sistema eficaz pero a la vez criticado por algunos. ¿Cree usted que funciona? ¿Lo extendería a otras vías? ¿Ha servido para algo o más que nada provoca molestias a los conductores? ¿Qué otras medidas adoptaría para contener la velocidad?

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Creo que ahora están bien, yo antes los echaba de menos. Hay gente que se pone con el coche y llega a unas velocidades... y a cualquier hora, no es normal que eso lo hagan por ciudad. Es necesario tomar medidas de este tipo, lo del coche es una tonteria, ya han visto lo que ha pasado en semana santa a pesar del carné por puntos que no ha servido para nada. Aplaudo esta iniciativa del ayuntamiento como aplaudo lo que se ha hecho en todo Juan de Austria por ejemplo, que se ha arreglado la calzada, adecentado la calle y puesto los semafoos qu regulan mejor el tráfico y además dan seguridad a todos los niños que van al colegio por las mañanas y a las personas mayores que hay. Además, los ciegos que viven cerca, que les hay, seguro que agradecerán los "pajaritos" que tienen.

4/15/2007  
Anonymous Anónimo said...

Todo lo que se haga para enseñarle al coche que su posición en la vida urbana es secundaria y subordinada a la gente está muy bien.

4/15/2007  
Anonymous Anónimo said...

Lo que hay es demasiado pocos, deberían colocarse en todas las calles medianamente largas, y como mínimo delante de todos los pasos de cebra de la ciudad, la única manera de que muchos conductores los respeten. Coincido plenamente con "vega", primero las personas y luego los coches. Alcalá tiene que cambiar sí o sí, tenemos que dejar de ser patrimonio de los coches, hay que sacarlos de las aceras y los pasos de cebra, hay que proteger al peatón ante el coche, por una vez coincido con "señor t" Juan de Austria ha mejorado con los semáforos, ahora sólo falta que se mantenga limpio de coches, que se erradique la doble fila y que la grúa se lleve a los que están aparcados en los pasos de cebra, entonces sí será una calle decente y transitable para el peatón, de momento la han maquillado. Estas iniciativas hay que tomarlas en todos los barrios, y sin duda hay que peatonalizar ya el centro, no podemos seguir siendo una ciudad de quinta fila en este tema, debe ser la probidad del Ayuntamiento, y hay una cosa clara, mientras siga el PP gobernando, y tengamos a D. Bartolo a cargo del tema, y el concejal de medio ambiente que tenemos, el "Sr.” Domínguez (que hace el día sin coches con coches), no vamos a tener ni peatonalización, ni racionalización del tráfico, ni medidas de circulación que favorezcan el medio ambiente, ni ninguna medida que favorezca a los peatones, seguiremos siendo patrimonio de los coches, por muchas quimeras de aparcamientos que nos quieran vender.

4/15/2007  
Anonymous Anónimo said...

No se por qué dices esas cosas harto. El tema del tráfico ha mejorado bastante con Bartolo y ha querido que mejorara más. No ha podido ser por temas como la zancadilla de fomento en la A2 pero no me parece que lo de los aparcamientos sea una quimera ni se quiera vender nada. Bartolo a diferencia de Peinado tiene un proyecto y hace cosas. Ha hecho muchísimas plazas de aparcamiento, casi 3000, ¿les parece poco eso? yo creo que se notará pronto. En cuanto a las dobles filas, harto, no te puedes ni imaginar como estaba esto hace unos años. Ahora las dobles filas se ven menos y esto te lo aseguro yo que lo veo todos los días.

4/15/2007  
Anonymous Anónimo said...

Nunca hemos estado más cerca de una Alcalá peatonal. Se han hecho al fin los aparcamientos, y la próxima legislatura se va a poder emprender una peatonalización importante que en tiempos del PSOE solo sirvió para dar problemas. El PP tiene un plan peatonal desde el día siguiente de ganar las elecciones, es mentira que no apueste por eso: pero lo hace con orden, infraestructuras y consenso, que es como se han hecho las cosas en Salamanca o Cáceres. Creo que en esto, como en otros tantas cosas, el PSOE debería callarse. Lleva en su lista al principal asesor del mismo alcalde que creó un sistema desastroso en Alcalá, asi que lo minimo que pueden hacer es callarse y no dar lecciones.

4/15/2007  
Anonymous Anónimo said...

Respecto a los lomos de burra, lo que hay es demasiados pocos. Cuantos más haya, y por más calles y sitios, mucho mejor.
Vía Complutense Ronda Fiscal, Ronda del Henares, Paseo del Val, Escritorios, Libreros, Plaza de Santos Niños...antes y después de cada paso de peatones debería haber lomos de burra.

4/15/2007  
Anonymous Anónimo said...

Los lomos de burra son un claro acierto pero un parche más en un problema general. Irresponsables en poder de un coche. Hay un claro problema de educación y ese problema de educación hunde sus raíces en que hay determinados perfiles psicológicos vulnerables a este estado de "todo fácil", resultados a corto plazo...

Y más que habría que poner. Sin embargo, una pega, no pondría lomos de burra hasta la misma acera sino que dejaría medio metro para que las bicicletas podamos pasar bien.

4/15/2007  
Anonymous Anónimo said...

Por encima de personajes muy concretos y politizados totalmente, yo creo que ya nadie cree las de la A-2, la doble fila y las 3000 plazas, la gente que vive en Alcalá y no es más bartolista que Bartolo lo tiene muy claro, lo ve día a día, se puede engañar al ciudadano en otras cosas, pero en esto no, es objetivo. La mayoría sabemos que necesitamos otro modelo de ciudad, y no nos creemos milongas de primeras piedras, de plazas que no están ni aprobadas en Pleno y similares, vemos la doble fila (Reyes Católicos, Juan de Austria, Lope de Figueroa, Avda. de la Alcarria), vemos los coches aparcados en todos los pasos de cebra, vemos como no se respetan los pasos de cebra y ya muchos semáforos, vemos que el problema no es la A-2, es la sobrecarga de coches de la Garena y del Hipercor que tienen que salir todos por el mismo sitio, lo vemos, no se nos puede engañar con mentiras y cifras maquilladas.

4/15/2007  
Anonymous Anónimo said...

Siempre los he conocido por tios tumbaos, estos lomos de burra, tumbos antes que muertos.
La seguridad vial es muy importante, el respecto de los motorizados con los peatones está perdido.
Esta medida se debería extender a toda la ciudad, grandes, medianas y pequeñas vias.Es tan peligrosa la Via Complutense como Libreros o Caballería Esapañola, peligrosa por los conductores, no por lo peatones.
3000 plazas de aparcamiento??? y la subterranea de la plaza de cervantes¡¡¡

No se olviden
Alcalá ciudad patrimonio de la humanidad, por su Universidad y casco historico.
Con tanto coche se lo estan cargando, peatonalización de centro historico es la solución, mas baratito que poner tios tumbaos en las calles, menos trafico, menos cohes, menos humos, mas salud, mas seguridad....

SeñorT Y Harto, ni el psoe ni el pp han tenido voluntad politica para solucionar los problemas que debaten. Desde luego son los dos unos grandes jugadores de pin-pon, y tu más....

4/15/2007  
Anonymous Anónimo said...

Los unicos lomos de burra que funcionan correctamente son los que se han colocado por la zona de la Dehesa pegando a las zonas deportivas. Son esos que elevan la calzada en los pasos de cebra facilitando el paso de los peatones, y la la vez hacen el "oportuno calmado del tráfico".
El que pongan una señal de prohibición o amenaza de un radar, o incluso un semáforo, no sirve de nada porque muchos conductores se saltan la norma a la torera, y con uno que se la salte, van varios detrás y el riesgo de atropello muy alto.
La misma avenida el corte inglés era un circuito de carreras que nada tenía que envidiar del de Cheste, hasta que pusieron esos falsos lomos. Ya la mitad de ellos están rotos, y ademas hacen mucho ruido. Yo le diria a quien corresponda que ponga el realce de pasos de peatones pintados de rojo o azúl que es mas efectivos. Y si no que visite Coslada (creo que es Pepera, o San fernando (que es zona roja) y que tome nota.

Podrían aprovechar en el arreglo que estan haciendo de Juan de Austria (una calle que ha tenindo muchos atropellos), ya que el reasfaltado lo que va a conseguir es que los coches vayan mas rápido.


Y ademas yo creo que este ayuntamiento no ha hecho nada por los peatones y si por los coches. Solo con ver el casco histórico que prometieron peatonalizar "racionalmente" y a la postre de la legislatura hay mas cohes que antes.

4/16/2007  
Anonymous Anónimo said...

Los lomos de burra o bandas reductoras de la velocidad son puestos tras una demanda de los vecinos, como hicieron en mi barrio, si ven los técnicos municipales que es posible hacerlos. Recuerdo cuando estaba el PSOE gobernando que no se ponía ninguno, pese a que los vecinos lo pedían.

4/16/2007  
Blogger ASOCIACIÓN DE ENFERMEDADES RARAS DE ALCALÁ DE HENARES said...

los lomos de burra son necesario, pero los han puesto que parece que ha habido un desembarco de ellos en algunas zonas, lo llamativo es que en algunas partes hay muchos y en otras ninguno vease la ronda fiscal, río manzanares etc.

4/17/2007  
Anonymous Anónimo said...

Lo que tenían que haber hecho en estos cuatro años es dejarse de tantos lomos de burra, y afrontar en serio el tema de la movilidad en Alcalá y los aparcamientos. Alguien ha dicho que Bartolo ha hecho 3.000 plazas en estos años. Lo único que ha hecho Bartolo es seguir casi a pies juntillas los proyectos que dejo hechos el anterior gobierno socialista de Peinado. Así que eSo tiene poco mérito, la idea fue de otros. Encima ahora saca un montón de bicis a la calle para que el caos circulatorio sea mayor.

4/17/2007  

Publicar un comentario

<< Home