EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

29.9.06

¿LE GUSTARÍA QUE ALCALÁ TUVIERA SUS PROPIOS DIPUTADOS?

Alcalá podría tener hasta 9 diputados propios de prosperar la división de Madrid en 'provincias' electorales: una de ellas sería el Corredor del Henares, que de tal forma podría escoger directamente a sus representantes en el Parlamento regional. La reforma, propuesta por Esperanza Aguirre, ha quedado bloqueada de momento por PSOE e IU, que consideran que con esa fórmula perderían representación. ¿Le gustaría a usted tener sus 'propios' diputados? ¿Cree que con el modelo actual los intereses de las grandes ciudades madrileñas está bien representados en la Asamblea de Madrid? ¿Apoya que Alcalá encabece una 'provincia' dentro de la Comunidad de Madrid?

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Por una vez, el PP ha hecho un propuesta interesante para la gente que vivimos en la periferia de Madrid. Desafortusadamente, nuestros intereses no están representados en modo alguno en la actual asamblea de Madrid, no solo por el hecho de que no tenemos representación electoral directa sino por que los partidos a nivel nacioal (PP, PSOE e IU) están más pensando en la política a nivel nacional que en los temas de interés local. Los ciudadanos les importamos muy poco. Somos un "voto con patas" y su único objetivo es el mercadeo del voto y no la mejora de las condiciones de vida de los vecinos.

9/29/2006  
Anonymous Anónimo said...

No estaría de más, pero la propuesta es envenenada por una razón: se acepta, sin querer, que ésa es la única manera de que sus señorías se ocupen de los grandes municipios de Madrid. Ya es su obligación, y habría que empezar por exigirles que la cumplan. Gracias.

9/29/2006  
Anonymous Anónimo said...

Los políticos tienen que aprender a ganarse el puesto en la calle de verdad, y no gracias a esos aparatos que todos tienen y que son antidemocráticos, sectarios y casi mafiosos. Todo lo que ahonde en acabar con eso es bueno, pero a la vez habría que profundizar en el saneamiento interno de los partidos, ahora dictatorial.

9/29/2006  
Anonymous Anónimo said...

Seguramente la idea es buena, pero me imagino en cada partido quiénes nos representarían y me echo a temblar. Si se hacen listas abiertas a la vez, de acuerdo, pero si no tengo muy serias dudas por mucho que teóricamente sea un avance.

9/29/2006  
Anonymous Anónimo said...

Tiene razón el usuario anónimo al decir que los políticos nos consideran votos con patas, pero debería admitir que eso es precisamente lo que somos: cada uno tiene lo que se merece, como decía Victor Hugo y refrenda el día a día de nuestros tiempos. Así que no se queje, señor o señora, y empiece a decir más cosas más a menudo. Quizá así nos escuchen más. Salu2

9/29/2006  
Anonymous Anónimo said...

Sería la única manera de que Alcalá pintara algo en Madrid. No entiendo que la izquierda se oponga, y en concreto si IU tiene miedo a desaparecer lo que tiene qie hacer es trabajar más, no bloquear medidas sensatas para la gente.

9/30/2006  
Anonymous Anónimo said...

¿Pero alguien se imagina que una cosa tan lógica se discutiera en Inglaterra por ejemplo? Es algo de democracia elemental, muy inmaduros debemos estar para que no se poye unánimemente algo así o al menos se corra a boinazos a los partidos que se opongan.

9/30/2006  
Anonymous Anónimo said...

No veo porqué el Corredor del Henares no pudiera convertirse en provincia con capital en Alcalá.
Es verdad que cuanto más pequeña es la circunscripción menos posibilidades tienen de obrtener representación las minorías. IU solo obtuvo diputados en Madrid Barcelona y Valencia, pese a ser la 3ª fuerza política en votos a nivel estatal.
Una reforma así solo puede hacerse por consenso.
En el Ayuntamiento de Madrid sería buena una reforpma política que diera más voz a los vecinos de los distritos y barrios y más competencias a las juntas.
Aquí IU no se vería tan perjudicado porque su voto tiende a concentrarse en determinados sistritos.

10/01/2006  
Anonymous Anónimo said...

La ley electoral es injusta con IU: con el triple de votos que el PNV o ERC tiene menos diputados, lo cual le perjudica a la coalición y también a cualquier Gobierno español, que se ve obligado a pactar con los nacionalistas. Pero una injusticia no se arregla con otra, y su oposición a las circunscripciones es muy criticable.

10/01/2006  

Publicar un comentario

<< Home