EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

3.10.06

¿LE PARECE CORRECTO CELEBRAR UN FESTIVAL DE 'HEAVY' EN EL CASCO HISTÓRICO O PREFERIRÍA TRASLADARLO A OTRO SITIO?

Este fin de semana la Huerta del Obispo acogió, con éxito de público y un gran cartel, el festival 'Rockzinante', una iniciativa de la peña 'Los presidiarios' que concitó la atención de 3.500 personas y la participación de muchos grandes nombres de este género musical con tantos forofos como detractores. Durante casi quince horas la música se escuchó casi ininterrumpidamente en todo el Centro de la ciudad. ¿Cree que el Ayuntamiento débería plantearse buscar otro recinto para albergar en años venideros el certamen? ¿O considera plausible que el Casco Histórico también acoja este tipo de eventos aunque puedan perturbar a algunos vecinos y turistas?

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No me gusta nada el 'heavy', más cercano a mi modesto entender al ruido que a la música, pero me parece fenomenal que haya conciertos de este tipo y aplaudo a sus organizadores en Alcalá. Pero no entiendo por qué es necesario molestar a tanta gente, incluidos a cientos de turistas que vinieron a ver una ciudad histórica y se encontraron con ese estruendo en todo el Centro, habiendo otros lugares para hacerlo. ¿No tenemos una plaza de toros casi sin uso? Es fácil que todo el mundo esté satisfecho si se piensa un poco antes y no se deciden las cosas sin más. Un saludo.

10/03/2006  
Anonymous Anónimo said...

Yo lo celebraría en otro sitio. En concreto en cualquiera de los siguientes desiertos: el Gobi, el Sáhara o, si quieren cercanía, los Monegros. Así el que quiera se podrá divertir sin molestar a nadie ni dar una imagen deplorable a los turistas con ese ruido que soportamos todos en el Centro este fin de semana.

10/03/2006  
Anonymous Anónimo said...

Por favor, que me den el teléfono del vecino de la terraza del teatro Cervantes. Quiero consultarle como ha hecho para que se respete su derecho a no sufrir ruidos ( un día a la semana y antes de la medianoche). ¡ qué imparta seminarios al resto de los vecinos!¡ qué publique un manuscrito con su secreto! Por fa, que lo comparta, que yo ya estoy harto de despertarme a medianoche con los pitiditos de marcha de atrás del camión de la basura, poco después con el que pasa a limpiar los contenedores y a primera hora de la mañana, con la máquina que mueve la mierda del suelo de un lado a otro ( barredora creo que la llaman, que mejor sería una aspiradora). Y eso sin contar con las fiestecitas y sus tombolitas que me cogen más cerca de lo que quisiera.

10/03/2006  
Anonymous Anónimo said...

A mi juicio es incompatible intentar atraer a turistas y ponerles de fondo una musica tan desagradable. Y coincido con lo que hoy ha dicho 'Javi': no es normal que suspendan el cine de verano por el 'ruido' que molestaba a un señor y permitan esto que nos molesta a miles. Un poquito de criterio, señores de la Fundación del Rey, por favor.

10/03/2006  
Anonymous Anónimo said...

Me parece a mi que aqui hay mucho clasista. ¿Por qué tienen derecho unos a poner un mercado o a hacer teatro cada dos por tres y hay que prohibir que una vez al año se haga algo 'heavy' en el Casco? Qué poca tolerancia, ahora sólo falta que digáis que las pintas que tenemos desentonan con el centro histórico y blablabla.

10/03/2006  
Anonymous Anónimo said...

mas tolerancia la musica heavy al igual que otras es un tipo de cultura musical, yo no soy heavy pero aplaudo este tipo de iniciativas que encima al ser con grupos internacionales en su segunda edicion no solo es conocido dentro de las fronteras españolas sino en el resto de europa. ASi que puedes conseguir ruido horrible a todos los conciertos que se hagan pues siempre molestaran alguien . Mas tolerancia que estas cosas nos dan publicidad a la ciudad como patrimonio cultural ,ademas de promotores de conciertos de grupos importantes se fijen en el recinto. saludos

10/03/2006  
Anonymous Anónimo said...

A ver si nos aclaramos. Si la única manera que tengo de demostrar mi respeto por la musica 'heavy' es soportar que me falten a mí el respeto en mi casa con un ruido insoportable durante quince horas, vamos muy mal. No mezclemos cosas con demagogia o mal gusto. NO vale todo ni en cualquier sitio, y es obvio que molestar a los vecinos y echar a patadas a los turistas por 'respetar' un festival así no es serio ni responsable ni necesario. Respetenme usted a mi, respétennos a todos, y que el Ayuntamiento les atienda a ustedes cediéndoles un lugar en el que puedan disfrutar de su música sin daños colaterales de ningun tipo. Es bien sencillito, hombre.

10/03/2006  
Anonymous Anónimo said...

En ningún caso es admisible que la diversión de unos redunde en perjuicio de los derechos de otros, lo que incluye la intimidad del domicilio y el derecho al descanso, condiciones ambas que han sido pisoteadas por el estruendo del festival del pasado sábado. No debe repetirse el rockzinante ni en la huerta del obispo, ni en ningún otro lugar en que pueda alterar la tranquilidad de los alcalaínos. El actual ayuntamiento, partidario de las cantidades, pero poco fino a la hora de apreciar calidades, debería considerar si la sobreutilización del casco histórico como escenario de todo tipo de jolgorios y las continuas molestias e incomodidades que producen a los vecinos del casco -políticamente conservadores en su mayoría- son buenas para sus expectativas electorales.

10/03/2006  
Anonymous Anónimo said...

No hay que hacer o dejar de hacer las cosas solo por las 'expectativas' electorales, sino por unos principios y un criterio. O por simple buen gusto: demuestra tener muy poco permitir que suene en todo el Centro una música tan ruidosa durante todo un día. No hay quien lo entienda, y me da igual que se ofenda alguien: no se discute el festival, sino el lugar elegido.

10/04/2006  
Anonymous Anónimo said...

No es por el tipo de música. A mi me gusta el heavy. Mucho y desde antiguo. Pero no me gusta no poder elegir cuando quiero descansar sin ruidos ( procedentes de un concierto de heavy, de Haendel, de un mitín electoral, de un avión que sobrevuela o del camión de la basura)en mi casa. Por eso apoyo a los que se quejan. Si quiero ir a un concierto voy, pero no que no me lo traigan a casa, porque la música cuando aterriza en mi dormitorio ya no es tal - sea cual sea su partitura - sino mero ruido.
Otra cosa. Un aplauso al blog. Están saliendo temas que hasta ahora no se habían mencionado nunca en los foros públicos de la ciudad. SOBREUTILIZACION DEL CASCO HISTORICO. Bien por el que ha acuñado la frase. Queremos turistas sí, si eso genera riqueza, pero también hay turismo sostenible.

10/04/2006  
Anonymous Anónimo said...

¿Un festival heavy en pleno Casco Histórico? Pues tan adecuado como celebrar un concurso de eructos en el Corral de Comedias o una carrera de gorrinos en el patio Trilingüe. Y, por favor, que no se me enfade nadie por la comparación. Lo digo por los gorrinos.

10/04/2006  
Anonymous Anónimo said...

Según piensan algunos, el Centro debe reservarse a la ópera y Puerta de Madrid al heavy... así seguiremos teniendo una Alcalá de primera, como el Interviú, y otra de tercera, como en el fútbol. Es muy triste que muchos esfuerzos del debate por parte de algunos se vuelquen ahí. Con todos los respetos, si el heavy no es digno del Centro, ¿por qué si el Canto del Loco o Karina? Estoy de acuerdo con lo de la plaza de toros para combatir la 'sobreutilización' del Centro.

10/05/2006  
Anonymous Anónimo said...

Creí haber leído que la única rescisión de este blog era la de la educación. No creo en el insulto como argumento.

10/05/2006  
Anonymous Anónimo said...

estimado Godot

10/05/2006  
Anonymous Anónimo said...

'Tu ignorancia es tu osadía', si es que así te llamas, creo que no te enteras de nada. Vamos a ver, ¿pero quién demonios crees que ha dado el permiso para hacer un festival de heavy en pleno Casco Histórico? Ha sido el alcalde, precisamente, y por eso muchos le criticamos en este foro. Y vas tú, con infinita ignorancia, y le acusas de perseguir el 'rock'... Antes de abrir la boca, conviene informarse un poquito, que luego se hace el ridículo de una manera espantosa.

10/09/2006  

Publicar un comentario

<< Home