EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

24.9.06

¿CÓMO COMBATIRÍA LAS HECES DE PERRO EN LA VÍA PÚBLICA Y LOS PARQUES?

Alcalá de Henares, como tantas otras ciudades, sufre la lacra del incivismo. Y una de sus manifestaciones más deleznables son las heces caninas, que inundan calles y parques públicos cada día. La Policía Municipal dispone de agentes 'de incógnito' para localizar a los infractores y aplicarles las duras sanciones previstas por el Ayuntamiento, pero el problema dista mucho de estar cerca de solucionarse. ¿Cómo acabaría o perseguiría usted este problema? ¿Cree que el Ayuntamiento aplica las normas con la dureza necesaria o que mira demasiado hacia otro lado? ¿Es partidario de imponer multas ejemplares o prefiere incrementar la prevención? ¿Se le ocurre alguna medida original para mejorar la concienciación y mejorar la situación? Cientos de kilos de deyecciones caninas ocupan calles y parques cada día en este momento, ¿hay que convivir con esto o se puede paliar? ¿Qué hacen en otros países o ciudades para acabar con esta lacra? En este espacio, puede ayudar a encontrar la respuesta con sus ideas y opiniones.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Se deben aplicar las sanciones por muy duras que sean, dejar de ser cinicos y cobardes por pensar que se pierdan votos, los dueños de los canes y otros animales sean los que sean saben y conocen que está sancinado y algunos hacen oidos sordos, no se debe gastar ni un solo euro de dinero publico en campañas de educacion, deberian ser los que venden y comercian con animales al igual que los
veterinarios los que informaran de esto a los propietarios de los animales.
Se deberia ademas que aquellos que reiteradamente incumplen con la obligacion de recoger "su mierda"
y hayan sido sancionados en mas de tres ocasiones, deberian prestar obligatoriamente su servicio en limpiar parque y jardines.
Estamos hablando de "heces" ¿y los millones de litros de "orina" que se echan diariamente en las vias publicas? por los animalitos.
Es de hipocritas las campañas que nos dirigen a los ciudadanos de echar en los cubos la basura en bolsas cerradas, reciclar,no tirar colillas al suelo, la existencia de papeleras etc etc. Si es un problema grave y de trasmision de enfermedades los excrementos de cualquier animal.
Apliquen la ley, solo apliquenla y veran como la inmensa mayoria que no producimos estos agentes contaminates de los animales estaremos mas contentos.
Eso de que los animales no tienen culpa es verdad, son los dueños y no les voy aburrir de lo sucedido con unos vecinos.
Aprovecho y les contare un chiste que creo que viene al caso.
Se acerca un señor a su coche, cuando ve a un perro orinando en una de sus ruedas, cabreado se acerca al perro y le da una patada en el morro, la dueña del chucho muy indignada le dice ¿que hace? se la podia usted dar en los huevos... y el propietario del coche coge al chucho de rabo lo levanta y le da otra patada en esa parte.

No hay moraleja pero la patada se la debia llevar el dueño.

Y siguiendo con el tema para terminar, recordar que tambien muchos de estos dueños de animales los abandonan y maltratan, ¿como van a recoger lo que ensucian?
caña, caña y mas caña por un Alcala mas limpio.

9/24/2006  
Anonymous Anónimo said...

La Policía debe aplicar las normas existentes y multar sin excepción. Y para eso no hacen falta muchos agentes, sino ganas de hacer cumplir la ley. Pero además es fundamental que el ciudadano vuelva a asumir responsabilidades en el uso de todos los espacios públicos y en el mantenimiento de la convivencia. Hay que dirigirse a toda esa gentuza que nos deja sus cacas de perro y reprenderles hasta avergonzarles. Somos más y tenemos más razón. Ya está bien.

9/25/2006  
Anonymous Anónimo said...

¿Cuando su querido perro se "lo hace" en mitad del pasillo de su casa, lo deja usted allí expuesto para que resbalen las visitas?
Unos tienen mascotas otros tenemos hijos pequeños, habrá que ir pensando en compartir la calle civilizadamente para que la disfruten ambos seres queridos.

9/25/2006  
Anonymous Anónimo said...

Una idea para el flanco urbano del paseo del río: planten ortigas, cactus o cualquier planta espinosa y de fronda tupida que la peste no deja a uno pasear

9/25/2006  
Anonymous Anónimo said...

El civismo debería de plantarse en las familias, regarse en la escuela y cuidarse en la calle. Lo sorprendente no es que alguien deje las heces de su perro en la calle, sino que pueda hacerlo sin ningún pudor. Eso sí, mientras la educación hace su trabajo, no estaría mal que el Ayuntamiento y la Policía hicieran el suyo. Es increíble lo guarros que somos, pero es también incomprensible la facilidad con que los soportamos sin hacer nada, como si fuera inevitable.

9/25/2006  
Anonymous Anónimo said...

Aquí la educación vale de poco, ¿o acaso no saben perfectamente lo que están haciendo mal las personas que dejan las cacas de sus perros en una acera o en el parque? Claro que lo saben, es absurdo decir lo contrario. Por eso la única respuesta eficaz es la sanción: verás tú como cuando todos esos guarros sufran una multa de 300 euros se lo empiezan a pensar un poco. Y tampoco estaría mal que los vecinos hiciéramos algo más por aislar a esta gentuza y reprenderles en público, a ver si se les cae la cara al suelo de vergüenza, hombre.

9/27/2006  
Anonymous Anónimo said...

Multa al canto ó subiría los impuestos o tasas de los que tienen perros así se lo pensarian dos veces. El problema es que los municipales pasan de este tema como de otros nunca estan cuando se les necesita o llegan tarde siempre. Se gastan el dinero en poner contenedores para los excrementos y no sirven para nada.

9/28/2006  
Anonymous Anónimo said...

Yo iría más lejos aún: prohibiría tener perros en las ciudades, así de sencillo. Si se impide tener cocodrilos, ¿por qué no se hace lo mismo con los canes viendo el objetivo perjuicio que nos causan a todos por culpa de sus dueños? Como decía aquel, lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Y en las ciudades de hoy no pueden ser muchas cosas que se consienten sin pensar en las consecuencias.

9/29/2006  
Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con el ciudadano que incluso prohibiría tender perros en las ciudades, salvo a lo mejor a quienes estén dispuestos a pagar una tasa muy alta, de artículo de lujo. Y además yo llenaría los parques de carteles más agresivos contra los posibles excesos y sería mucho más salvaje con las multas. Es una agresión tan cutre y desagradable que se merece la máxima contundencia del Ayuntamiento. Gracias.

10/03/2006  
Anonymous Anónimo said...

A mi me dan ganas de hacerles comerse las heces a los dueños de los perros... Es muy fuerte, pero a lo mejor así empienzan a darse cuenta de que eso es precisamente lo que ellos hacen con nosotros.

10/03/2006  
Anonymous Anónimo said...

Señores 'heavys': por muy mal gusto que tengan ustedes, que lo tienen según mi punto de vista, serán conscientes de que ese ruido que denominan música extrañamente no es el hilo musical más adecuado para pasear por el Casco y disfrutar de una ruta turística, histórica, universitaria o cultural. Por mucho que les guste el 'heavy', estarán de acuerdo al menos en esto conmigo. E incluso aunque no les guste que ése sea el modelo de ciudad, tendremos que respetarlo... o cambiarlo. Pero mientras, si no es mucho pedir, celebren su prestigioso festival en un lugar acorde con el mismo. Gracias de antemano por su comprensión

10/03/2006  

Publicar un comentario

<< Home