EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

16.2.07

¿CÓMO CREE QUE ACABARÁ EL JUICIO DEL 11-M?

El juicio más importante en muchos años acaba de comenzar en un clima enrarecido: los partidos, enfrentados; las víctimas, dolidas y divididas; y los medios, enzarzador en una agria disputa. En ese contexto, se juzga a casi una treintena de presuntos terroristas por el mayor atentado de la historia de Europa. ¿Cómo cree que terminará? ¿Habrá alguna sorpresa en el transcurso de las sesiones? ¿Qué sucederá después? Rogamos un cuidado especial en este asunto: el respeto a las víctimas y a sus familiares ha de imponerse en todo momento.

18 Comments:

Blogger lope de figueroa said...

Terminará lo mismo que como ha comenzado: como el Rosario de la aurora.

Unos dirán una cosa, y otros la contraria.

Aunque lo único que está claro a día de hoy es lo que explotó en los trenes: GOMA 2 ECO , ¡YA VALE!

2/16/2007  
Anonymous Anónimo said...

No se lo que saldrá de ese juicio pero de momento ya ha salido algo. Sin querer entrar en polémicas y discrusiones encarnizadas me gustaría decir que los peritos han determinado que hay un componente en los trenes, el DNT que no se encuentra en la GOMA 2 ECO y si en la GOMA 2 EC y en la dinamita titadyne, la que utiliza ETA normalmente. Lope, siento decirlo pero no creo que sea GOMA 2 ECO lo que explotó en los trenes a diferencia de lo que diga Rubalcaba y la fiscal. No se si estabas ironizando al respecto. Me ha hecho gracia como el País y Rubalcaba utilizan esos datos objetivos y comunes dados por los peritos para confirmar que ha sido GOMA 2 ECO y el mundo dice que se han encontrado elementos ajenos a la GOMA 2 ECO. Ver para creer, otra manipulación más del 11-M.

2/16/2007  
Anonymous Anónimo said...

No va a salir nada nuevo en este juicio, puede que algunos detalles sin importancia, pero, lo fundamental sobre el 11-M está muy claro, salvo para el PP y para El Mundo, ambos pretenden lograr beneficio del dolor de las víctimas, unos en forma de votos, para recuperar el poder sea como sea, y los otros en forma de lectores, para vender un periódico que antes de entrar en el sensacionalismo puro y duro estaba a punto de desaparecer. Fue Al Qaeda, ETA no tuvo nada que ver y el PP nos mintió a todos los españoles tratando de no hundirse el 14-M, creo que está todo muy claro. El problema viene de cara al futuro, qué va a pasar, de momento es muy preocupante, da bastante miedo ver como sale por la tele un portavoz del PP, diciendo que pase lo que pase en el juicio la verdad se va a saber, sea como sea, es aterrador, se deslegitimar a la justicia y luego se amenaza, es desolador y creo que no debería permitirse, me da miedo ¿qué piensa hacer el PP? ¿cuál es su amenaza?, para los guardianes de la verdad (la verdadera, por supuesto) y antes de que digan que miento, pondré la declaración, es del diputado del PP Gustavo de Arístegui "ya sea en el juicio o por otros medios acabará sabiéndose toda la verdad del 11-M". Con el permiso de Diario de Alcalá, pondré el enlace, es de una fuente sobre la que espero no se tengan dudas, también para que no se me acuse de "descotextualizar"

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/15/espana/1171541650.html

2/16/2007  
Anonymous Anónimo said...

Con mucho dolor por parte de los que estan sufriendo al recordar lo sucedido por este atentado brutal,

Con indignación por la politización de las victimas.

Con la satifacción de saber aclarado lo que sucedió ese tragico día.

Después del jucio y las elecciones generales ya veremos quien se acuerda de las 192 victimas mortales, o los mas de 1000 heridos.

Aquí, quien está sufriendo son
las victimas dolidas y divididas por la manipulación politica del partido popular y medios de comunicación que se han inventado la teoria de la cospiración.

2/16/2007  
Anonymous Anónimo said...

No os voy ni a contestar. La izquierda la que se beneficia de las víctimas, unos atentados hechos justo tres días antes y con la intención probada de cambiar el gobierno y me dices que fue casualidad? JA¡

2/17/2007  
Anonymous Anónimo said...

yo también creo que hay algo más. Hay muchas cosas oscuras y el gobierno no tiene ninguna intención en aclararlo. Hoy día no se sabe que exploto y en eso se basan las primeras investigaciones. Por otra parte la actitud del PSOE en la jornada de reflexión fue totalmente ilegal y solo se critica al PP que estaba más perdido aún que todos los españoles pero el PSOE fue el que reentabilizó la sangre y ganó unas elecciones que jamás podría haber ganado de otro modo. Espero que se sepa algo, ya que para mí es seguro que ahí hay algo más. Las victimas no son tontas y no es normal que tantas víctimas del 11-M piensen que hay algo más.

2/17/2007  
Anonymous Anónimo said...

Claro que la gente duda, y seguro que lo hace con toda su buena fe, pero las dudas se han generado por el bombardeo de mentiras al que nos están sometiendo la COPE, El Mundo y el PP, hasta el ABC se ha desmarcado claramente y ahora es blanco de los insultos del ínclito Losantos. No hay más que leer este mismo blog, hace unos días había una charla casi igual (¿por qué será?), para ver como hay quien dice que todo fue cosa del PSOE para ganar las elecciones, que los amigos de ETA de ZP están mezclados y barbaridades similares. Lo que de verdad debería preocuparnos, es cómo es posible que durante 3 días salga en todos los medios un Ministro del Interior y nos mienta una y otra vez a todos los españoles, y que su partido a día de hoy diga que ni cree en los resultados de la investigación del Congreso ni va a creer en los resultados del juicio, naturalmente porque ya saben que no les van a favorecer, han inflado tanto la mentira que cada día está más lejos de la realidad.

2/17/2007  
Anonymous Anónimo said...

Intuyo lo que opinan muchos de los participantes en este blog sobre la Sra. Pilar Manjón, pero les recomiendo la lectura de este encuentro digital, tal vez alguno se humanice y vea un poco más claro lo que está pasando:

http://www.cadenaser.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=2584&docPage=5&ordenacion=asc

2/17/2007  
Anonymous Anónimo said...

Si quiere hablar de mentiras en los tres días tras el 11-M señor Harto pregúntese que es lo que hicieron todos los medios de Polanco entre ellos el correspondiente al link que ha puesto. No me pienso meter.
Tal vez usted se refiera con mentiras a las casualidades entre la caravana de la muerte y los "explosivos" de los atentados, a las pecualirades de la mochila de Vallecas, a lo que había en la furgoneta de Alcalá (o no había según la policía local) o la manipulación de los informes del acido bórico que a pesar de que Garzón intentó inculpar a estos peritos por falisifcación para así hacerle un favor a ZP al final se le declaró incompetente y los juzgados ahora no sn los peritos sino los jefecillos que ocultaron la relación con ETA. Supongo que se referirá a esas "mentiras", esas que yo creo verdades y que son ustedes y el gobienrod e zapatero los que quieren transformarlas en mentiras y de paso mostrar al PP y a El mundo como elementos radicalizados al extremo y que no hay que leer. La comisión de investigación yo no me la creo, ni yo ni un buen porcentaje de la población porque eso si que estaba manipulado y sino, ¿por qué todavía no se sabe queexplotó? ¿me lo dices tú?

2/17/2007  
Blogger Tirso said...

Sólo espero que la sentencia se base en pruebas sólidas y que una vez dictada no se discuta eternamente y se trate de inventar conspiraciones. Y sobre todo respeto a las víctimas. No saben lo que estarán sufriendo reviviendo durante 5 meses los peores momentos de su vida.

2/17/2007  
Anonymous Anónimo said...

lo que no puede ser es que el estado de derecho esté en entredicho por unos pocos políticos y un par de medios de comunicación, ¿hasta cuando? ¿hasta que el PP vuelva al poder?

2/17/2007  
Anonymous Anónimo said...

Con los culpables en prisión y el señorté vomitando de rabia acumulada.
Anda que sensibilidad tiene este tío, como las avispas en el
culo-aguijón.

2/17/2007  
Anonymous Anónimo said...

quien quiere saber la verdad ahora? hasta que se sepa harto, hasta que se sepa.

2/18/2007  
Anonymous Anónimo said...

señor t, no insistas, ya se sabe, el problema es que algunos no quieren admitirla porque les deja a la altura del betún, y saca a relucir sus miserias, mentiras y fracasos.

2/18/2007  
Anonymous Anónimo said...

DIME QUE EXPLOTO LISTILLO.

2/18/2007  
Anonymous Anónimo said...

mira que eres pesado, te lo han dicho mil veces, y hoy otra,mira la prensa, GOMA 2 ECO, el resto son especulaciones e intentos por desviar la atención, siguen buscando una conexión con ETA que no existe, es vergonzoso ver a los abogados de la AVT a sueldo del PP preguntar por la conexión con ETA justo a los acusados que no responden, ¿para que lo hacen?, muy fácil, para que figure en el sumario y poder seguir con su campaña política.

2/19/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué más dará lo que explotó en los trenes? Lo que no da igual son los 198 vecinos de Corredor del Henares que están muertos, y ellos, ¿a quién importan? Estoy de los politicos hasta los narices, por no decir algo más fuerte, no les importa el dolor del pueblo, solo estar en el poder para especular y robarnos, a traves de la vivienda, la privatización de la sanidad y la educación, etc. Estoy del terrorismo hasta el gorro y del uso que de él hacen, además de terrorismo este país necesita que los qe gobiernen y la oposición de los cojones se interesen por ello.

2/19/2007  
Anonymous Anónimo said...

Algun rojo sectarío que me revata?

2/23/2007  

Publicar un comentario

<< Home