EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

13.2.07

¿CREE QUE PELIGRA LA SANIDAD PÚBLICA?

El PSOE de Madrid ha lanzado una campaña publicitaria con ese mensaje, que ahonda en una de las críticas más emblemáticas de la oposición al Gobierno de Esperanza Aguirre.: la sanidad no funciona, el colapso es absoluto y además se quiere privatizar Desde la Consejería de Sanidad se anuncia una querella contra los socialistas y se exponen datos para contradecir la acusación: las listas de espera son las más bajas de España; la inversión en sanidad se lleva más de un tercio del presupuesto autonómico; por primera vez los quirófanos se abren por las tardes; se van a inaugurar nueve nuevos hospitales y casi tres decenas de centros de salud y los conciertos permiten que algunos servicios endémicamente atascados, como las mamografías, se desbloqueen. ¿Quién cree que tiene más razón? ¿Cree que peligra el carácter público de la Sanidad o que, por contrar, ahora es más eficaz que nunca?

29 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sin duda, con Esperanza Aguirre peligra todo lo público, incluidas la sanidad y la educación. Presume de que las privatizaciones mejoran los servicios, cosa que no es cierta, y amparándose en ello sigue con su plan de hospitales privados, con dinero público, eso que no falte, y mientras las urgencias del nuestro hospital tienen que habilitar un salón de actos para poder atender. Es vergonzoso, va a lograr acabar con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, según la OMS, solamente por cuestiones políticas y encima muchos aplauden como monos de feria.

2/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

Yo no pienso que para nada la sanidad publica, se han abierto casi 70 centros de salud en lo que de legislatura, nueve nuevos hospitales y lo que es mas importante: las listas de espera en Madrid son las mas bajas de todo el pais.

A mi me gustaria hacer una pregunta abierta: alguien sabe cual es el programa o la oferta politica de Simancas? porque critica todo pero no sabemos lo que va a hacer.

2/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

La gente quiere un buen servicio, público y universal: si eso se lo dan empresas privadas, pero de control público, no le importa. Lo que debería preguntarse la izquierda de una vez es por qué lo público, con esos sindicatos sin freno, es siempre menos eficaz.

2/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

Lo público es un lastre para una nación. España no puede seguir teniendo agujeros por donde sale sin control el erario de los españoles para esos "servicios".

No se crea actividad estando la sanidad pública y hay un vacío que podía estar aprovechado por la iniciativa de un emprendedor que crea puestos de empleo.

Evitando el monopolio en la sanidad, habría más competencia y esto beneficiaría a los servicios prestados.

Evitariamos tener funcionarios inútiles, meros muñecos mantenidos por el estado y que demuestran, día a día su ineficacia y poco espíritu d ecompetitividad y liderazgo.

Sé que los rojos, los sociatas y demás se pondrán de uñas, pero basta ya. ¿acaso tengo que sentir verguenza y complejo de considerarme liberal, nacional y conservador?

¿es que tengo que cortarme si animo a nuestro alcalde a seguir haciendo la gran política en Alcalá?

2/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

La Sanidad peligró cuando estuvo Felipe González. ¿O acaso no se acuerdan de que estuvimos al borde de la quiebra técnica de la Seguridad Social? No había dinero para las pensiones, ni para sanidad, ni educación.

A estos socialistas se les llena la boca a la hora de hablar de dinero público, sanidad pública, etc, pero luego no hacen mas que despilfarrarlo y mal gestionarlo.

Por supuesto que se van a seguir dispensando los servicios básicos a todos los ciudadanos. Ya es hora de que la gente no crea las mentiras que se vierten desde la izquierda sobre que el PP va a quitar las pensiones y la sanidad, etc.

Se creen que la gente seguirá tragándose esas tonterías. Pobres de ellos.

2/13/2007  
Blogger Abasial said...

No solo pienso que la sanidad publica no corre peligro con Esperanza Aguirre sino que va mucho mejor que antes. Se estan construyendo mas hospitales que nunca, mas centros de salud, hay mas dinero para sanidad, en fin que todo va mejor. La Comunidad de Madrid con su buena gestion ha posicionado a la region a la cabeza en crecimiento y creacion de empleo.

Ah, y referente a la educacion, Madrid es la Region con mayor numero de colegios bilingues y mas plazas para menores de 6 años.

2/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

Lo que debería hacer el PSO..E,C,V es currar más donde gobierna y cuando gobierna en Alcalá. Que cuando se está en la oposición se habla demasiado.

Si dejamos a Simancas y visto lo de Leganes la sanidad pública pasará a la eutanasia pública.

2/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

Aplaudo francamente la gestión de sanidad que está teniendo la Comunidad de Madrid. La privatización mejora realmente el servicio y minimiza los costes en favor de las arcas de la comunidad y consecuentemente con nuestros bolsillos. La apertura de nuevos centros de salud es una realidad y una prioridad para la señora Aguirre (por ejemplo el de la calle Juan de Austria) y los proyectos de nuevos hospitales estan ya presentes para ir quitando trabajo a otros centros como el Príncipe de Asturias.

2/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

La gestión de Esperanza Aguirre, es inmaculada. Señores mios durante estos 4 años, se pueden hablar con hechos. Y no falsas promasas. Nuevos hospitales, los quirófanos se abren por primera vez en su historia por las tardes.
De acuerdo que hay que mejorar, pero las listas de espera de la CAM son la más bajas del país. La oferta o promesa de Simancas ¿ Cual es ?. pensemos.
tic,tac,tic,tac, así, criticar la gestión del PP.

2/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

La sanidad pública peligra siempre que esté el PP en el gobierno. Todas las decisiones que se vienen tomando ya sea a nivel nacional, cuando gobernaban, como a nivel regional con Esperanza Aguirre, son decisiones que tienen un claro viento favorecedor del sector privado.
Desde luego la gestión en estos años en materia de sanidad ha sido desastrosa y muy dañina por parte de los gobiernos del PP.

2/14/2007  
Blogger Admiradora said...

Habiendo capitales privados importantes en el país no necesitamos las concentraciones de capitales estatales para hacer grandes obras sanitarias, como se hizo en la Europa de la reconstrucción, éstos se pueden emplear para llevar a cabo centros especializados en enfermedades desconocidas o poco rentables para las empresas sanitarias. Estos centros podrían ser regentados por universidades, que siguiendo el sistema americano, premiarían la investigación científica.

La empresa privada, vigilada por la inspección pública, puede cubrir perfectamente las necesidades sanitarias de los españoles, y contener a aquellos que van al médico innecesariamente.

Tener miedo a la empresa privada, es desconfiar de nuestra propia iniciativa, de nuestra libertad. Hay que liberar las mentes e ir poco a poco hacia la liberalización del sector sanitario, eso sí, garantizando a todos la igualdad de oportunidades y devolviéndonos, el Estado, el dinero que le damos todos meses de nuestro sueldo para sanidad, pudiéndolo administrar a nuestro antojo, con responsabilidad (como en aquellas películas americanas que te enseñan que el padre firmó un seguro médico peor, pero no te cuentan que la diferencia entre el bueno y el malo se la gastaba en cervezas o finales de basket).

2/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

El PP en cuanto a sanidad pública es socialdemócrata, nos duele decirlo, tiene demasiado miedo a hacer reformas en el sector.

Es más liberal en eso el PSOE andaluz, con las Fundaciones Sanitarias andaluzas. Es un sistema más liberal, que va más a incentivar la sanidad privada
.

2/14/2007  
Blogger lope de figueroa said...

Yo no tengo tan claro que el PP se quiera cargar la sanidad pública, al menos no lo percibo así.

Cada vez hay más hospitales y centros de salud, y no recuerdo en los últimos años ninguna huelga en ese sector (a lo mejor sí, pero no lo recuerdo sinceramente).

Soy partidario ferviente de la sanidad pública. Tenemos unos médicos excelentes, con una preparación que es la envidia de Europa (6 años de universidad + 3 de MIR), por o que se los rifan en Inglaterra o Francia. Y con las escuelas de enfermería pasa lo mismo.

Todo el mundo sabe, o debería saber, que cuando hay un problema importante siempre se opta por la sanidad pública.

Por lo tanto, yo soy partidario de la sanidad pública, de la escuela pública, del transporte público, de las mujeres públicas, ...

¡Huy!, no, eso no, ha sido un lapsus.

¿En qué estaría yo pensando en el día de San Valentín?

2/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

Aquellos hospitales andaluces, como el Virgen de la Macarena, con las operaciones a pié de pasillos, que recuerdos aquellos, subdesarrollo de principios de los 90, nostalgia baturra.

2/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

La sanidad pública hay que mantnerla y mejorarla. No me vale mandar construir hospitales a punto de terminarlos en las elecciones ya que se ve el plumero. el problema radica en que la sanidad pública de los Españoles la utilizan muchos que no son españoles y no pagan a la seg social. en cuanto a las listas de espera. jajajajaaj a que se han reducido. que me lo digan a mi. además, es OBLIGACIÓN DE ESPERANZA EL REDUCIRLAS. pero que no haga tanta campaña ya que para eso es la presidenta aunque no me guste una mierda.

2/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

lope, en la sanidad hay dos o tres huelgas por legislatura, andas un poco despistado y muy mal informado, la última que yo recuerde fue hace nada, en diciembre de 2006, y por lo menos recuerdo otra en el 2005 y otra en el 2001, así, a bote pronto, y por no hablar del escándalo por lo ocurrido en Leganés y de la vergonzosa actuación del Consejero Lamela y del ridículo que terminó haciendo ante los médicos, los juzgados y la sociedad en general.

2/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

demagogo, ga.

(Del gr. δημαγωγός).


1. adj. Que practica la demagogia. U. t. en sent. fig.

2. m. y f. Cabeza o caudillo de una facción popular.

3. m. y f. ORADOR REVOLUCIONARIO QUE INTENTA GANAR INFLUENCIA MEDIANTE DISCURSOS QUE AGITEN A LA PLEBE.

Eso dìselo a los familiares de los que fueron sedados y murieron.

2/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

lumberas, veo que sigues con tu cruzada, lo siento no me voy a rebajar.
Los familiares lo saben perfectamente, alguno incluso (3 de 73 para ser precisos), guiado por el PP, llegó a denunciar en los tribunales, por descontado perdiendo el caso, bueno si no recuerdo mal 1 se recurrió y está en la Audiencia de Madrid. Hasta el informe solicitado por la fiscalía al propio Colegio de Médicos dice "sobre las muertes en el hospital Severo Ochoa dice que no es posible afirmar o negar con certeza absoluta que la causa directa de la muerte de los pacientes sedados en el hospital fuera la medicación administrada"
Infórmate.

2/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

Vaya, gracias, lumbreras, y yo sin saber que soy un demagogo, que agito a la plebe, supongo que te refieres sobre todo a los "burros" que salen de los colegios públicos para directamente engrosarla. Sé que a tí no llego, tu estás un escalón por encima, no eres plebe, ni mucho menos.

2/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

Me alegro haberte abierto los ojos. Respecto a los burros, yo solo constaté lo que dice la OCDE. El mérito es tuyo por apoyar la LOE.
De nada.

2/14/2007  
Blogger Tirso said...

Es algo obvio que la sanidad pública cada vez va a peor, y que el único objetivo es que todo el que pueda se haga un seguro sanitario privado y la sanidad pública quede como caridad hacia los más necesitados (vamos el sistema norteamericano) Que ahora haya gente que tenga que esperar una semana para el médico de cabecera es vergonzoso; y eso es lo que lleva a todo el que puede a irse a la sanidad privada.

2/15/2007  
Anonymous Anónimo said...

Te aseguro que si me diera el Estado todo lo que pago de sanidad me sobraría dinero, para dar a los demás lo que yo considerara oportuno.

SANIDAD PRIVADA YA!

2/15/2007  
Anonymous Anónimo said...

Desde la Plataforma por la sanidad Privada queremos hacer una apuesta por las Fundaciones Sanitarias Andaluzas, únicas en España donde está permitido fumar en las salas de espera (Linares 2005). El modelo creemos que se puede trasladar a las escesivamente intervencionista comunidad de Madrid, eso si, cuando gobierne Simancas.

2/15/2007  
Anonymous Anónimo said...

Despues de leeros lo único que me queda por decir es. Salud para todos y que dios nos pille confesados.

2/15/2007  
Anonymous Anónimo said...

La propuesta del PP es muy clara, sanidad privada (pagada con dinero público naturalmente) para los ricos educados en escuelas privadas (concertadas, pagadas con dinero público naturalmente) y luego multitud de clínicas veterinarias, para atender a los "burros" que estudian en las escuelas públicas. Sin duda es un gran plan.

2/15/2007  
Anonymous Anónimo said...

a quien le importa, yo soy de ADESLAS, el Vallés funciona muy bien

2/15/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pues no. Más peligraban cuando estaban los sociatas en el poder que no teníamos dinero ni para tiritas. Fijate si estaban las cosas mal que las escayolas las teníamos que hacer con papel del water y el hilo con que se daban los puntos los teníamos que sacar de las sábanas!

2/15/2007  
Anonymous Anónimo said...

Evidentemente peligra,la politica que prima al equipo de Doña Esperanza A. es la privatizacion, lo público no interesa exclusivamente da gastos.Y lo peor es que no quieran entender.....QUE CON LA SALUD NO SE NEGOCIA.Ella no lo puede entender porque cuando se cayo del helicoptero la pasaron rápidamente.
Simplimente me gustaria que se pasar por urgencias con uno de sus hijos con 40ºc, una apendicitis o algo similar para que sufriera en sus carnes la impotencia de una madre,una esposa o una hija una escena que habitualmente la sufrimos cualquier ciudadano que tiene que ir a urgencias.

.....Y que luego nos cuente en igualdad de condicion de sufridor.
Un saludo

2/16/2007  
Anonymous Anónimo said...

sanitario, ya, tú desinfectas con orujo, bebiéndotelo

2/16/2007  

Publicar un comentario

<< Home