EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

13.2.07

¿QUÉ LE PARECE LA REDUCCIÓN DE CONDENA A DE JUANA CHAOS?

El Tribunal Supremo ha reducido de doce a tres años la condena a prisión del terrorista De Juana Chaos, cuyo cautiverio está ahora en manos de Instituciones Penitenciarias: aplicando las normas existentes, podría salir en régimen abierto o permanecer encarcelado lo que le resta de pena. La decisión, que se sustenta en un análisis sobre el delito de opinión cometido por el etarra en dos artículos y no sobre sus asesinatos, originará sin duda una profunda polémica política, mediática y social, pese a tener sobre el papel un origen estrictamente jurídico. ¿Qué le parece a usted el fallo judicial? ¿Cree que el Gobierno tiene algo que ver en ella o que por contra es un fallo de carácter meramente jurídico?

20 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo respeto, pero discrepo con humildad.
A mi entender debía cumplir la condena integra, no creo para nada que el Gobierno influya en esta decisión, ha sido la Justicia que va a causar mucha polemica politica.
Lastima.

eeeehhheeee

2/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

Me parece algo escandaloso. Cómo es posible que este asesino tenga ese trato de favor denunciado por un sindicato policial, cómo es posible que con delitos como el de amenazas, apología del terrorismo y pertenencia a banda armada se limite la justicia a poner tres años a este personaje. Reitero que esto es una cesión más a ETA por parte de ZP, no porque lo haya hecho la justicia, sino porque lo ha hecho la justicia manipulada, antes por Aguilar, ahora por Bermudez y el omnipresente Conthe Pumpido. Son 3 años, pero a ver si no sale dentro de poco ya que podría hacerlo, ahora es responsabilidad de las instituciones penitenciarias.

2/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

Legal, la justicia ha decidido, nos puede gustar más o menos, pero hay que respetarlo. Hablar de la subordinación de la justicia al gobierno es muy peligroso, y genera un clima poco menos que golpista, y desde luego antidemocrático, se cuestiona la alegremente separación de poderes, sin pensar que a algunos les gustaría acabar con ella, y no precisamente para mantener la democracia.

2/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

evidentemente, mal. Ya que un sanguinario, de este calibre, que se alegra y se divierte cuando ve como sufren los familiares de alguien muerto en atentado, debería morir lentamente en la carcel. Para que así nos podamos divertir los demás.
Con la reducción de condena a 3 años y que lleva 2, vamos pasado mañana en la calle. Será bastardo

2/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

hablais de independencia de la justicio y del gobierno. Si es que siempre a tenido un trato de favor. Denunciado por los sindicatos de la policia. Encima un hospital público ocupando sitio necesario para personas inocentes y normales. Tenía que estar en la enfermería de la carcel.

2/13/2007  
Blogger lope de figueroa said...

Aún no está inventado el adjetivo español que pueda calificar la conducta de ese individuo. A lo mejor habría que llamar a partir de ahora a alguien de su calaña "juanista".

Pero hay más cosas. ¿La decisión que han tomado los jueces se ajusta a Derecho?. Parece que sí, por lo que no hay más que discutir.

Si nos parece mal, habrá que cambiar las leyes, pero mientras tanto ajo y agua. Así evitaremos que los muchos "juanistas" que están a la espera de ver lo que pasaba hayan tomado nota y puedan hacer lo mismo.

2/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

La pregunta es si la justicia es correcta en nuestro pais. Yo considero que las leyes están mal hechas y que los jueces son políticos.....--> Ojo derechas e izquierdas no solo una (para ivanblan y señort) pero claro ahora el problema se lo pasa el PP al PSOE, si estuvieramos al reves y gobernara el PP, no se publicaría nada ni se diría nada debido a la censura que inpondrían. Este pais va de mal en peor y se va a liar. Espero que en las próximas elecciones vote más del 70% de la población y callen a muchos.

2/13/2007  
Blogger Tirso said...

La respeto. Es una decisión técnica, esperada en el mundo jurídico debido a que la jurisprudencia del Tribunal Supremo siempre ha ido en ese sentido. Ante todo hay que respetar la independencia judicial.
Las sentencias siempre tienen una base técnica y normativa, y si no gustan no se debe cargar contra los jueces que sólo aplican las normas, sino promover el cambio de las leyes.
En diversas ocasiones el legislador cambió la norma ante jurisprudencia que no gustaba, al producir resultados indeseados.
El problema es que la descripción de determinados tipos penales debe ser muy cuidadosa, porque puede acabar incluyendo otras conductas y producir el efecto perverso de castigar más a quien no se quería. Es un tema muy delicado, y como tal debe ser tratado.

2/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pues pensando que la reducción de la condena es entre otras cosas porque las amenazas no han sido consideradas como amenazas terroristas...Deberían haberle preguntado a Pepiño Blanco el vocero del PSO...E,C,V etc. que penso que lo que el montaje de la manifestación si lo eran.

Pais de locos.

2/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

Cuando me vaya a poner a régimen antes pasaré por un banco, lo limpiaré y si me pillan unas semanitas a régimen estricto y a la calle.

O ¿tengo que matar a 25 paisanos y no arrepentirme para que esto funcione?. Claro después de decir que es por cuestiones políticas y que soy un guerrillero de la libertad, y que estoy en guerra contra la sociedad, y como dicen los de Ikea mi casa mi república. Que esto último gusta mucho al gobierno

2/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

Buenas señores, hace mucho que no entro a este blog, me congratula comprobar la fidelidad de varios de sus participantes, lo que no me satisface tanto es que las opiniones vertidas en el, todas muy respetables y respetadas por mi, siguen basándose en la política y desarrollándose en base a las tendencias de unos y otros. Por este motivo y dejando sentado que somos muchos más los que vivimos como víctimas de esta furia política, en la que todo el que habla de ella, parece tener la verdad en sus manos. Me permito llamar la atención sobre lo que este sector con suficiente humildad para reconocer su desconocimiento, piensa y siente con los aconteceres de esta sin razón que nos abruma.Ya expuestas todas las diferentes razones por el resto de los participantes solo me queda expresar una. La más sencilla y menos argumentada en ningún foro o debate, pero no por ello menos popular y comentada con la rotundidad de la sabiduría llana: el miedo.
Miedo al nuevo orden de los principios y valores de una sociedad civilizada, libre y en paz. Miedo a la inseguridad que produce saber la existencia de un gobierno, fuese el que fuese, impasible ante el estupor de una ciudadanía que no sabe ya que es delito, culpa o que consecuencias puede tener el transgedir una ley tan sagrada como es el respeto por la vida. Si las leyes favorecen, amparadas en la interpretación del jurista de turno, los derechos de un asesino que reclama humanidad ¿como podemos enseñar a las generaciones que nos preceden lo que está bien y la diferencia con lo que no lo está? el Miedo con mayúsculas se apodera de aquellos que solo deseamos libertad dentro de un orden que nos obligue a cumplir las leyes en igualdad de condiciones. Pues solo de esta forma, entendemos los que no entendemos, podemos vivir en paz. Oigo hablar de Libertad, derechos, políticos que luchan por esos derechos en mi nombre y en el de muchos otros tan ignorantes como yo, y me pregunto que clase de libertad es esa en la que se me utiliza sin conocer lo que pienso, que derechos son los que en mi nombre se defienden si en ninguno de ellos me siento contemplada. Por que yo señores, les confieso humíldemente que el único derecho al que aspiro es al de trabajar con la tranquilidad de que las leyes me van a proteger de personas que comenten actos que abortan la Paz en la que, los estúpidos que no entendemos de política, queremos ver crecer a los que nos preceden. Solo así me sentiré libre.

2/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

Usuario anónimo, soy consciente de la manipulación que ha existido en la justicia a lo largo de la historia de España, pero te diré que dudo que en otras legislaturas haya sido tan escandalosa como en este caso. No es que no haya salido por la "censura" del PP de lo cual me río, sino porque no fue ni muchísimo menos la que existe actualmente, con Conthe y ahora con Bermudez.

2/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

Gata, se te echaba de menos

2/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

Hola gata, bienvenida de nuevo, pensaba que te habías esfumado, pero viene bien que vuelvas a poner un poco de orden. Sobre lo de De Juana Chaos, solo una cosa: será muy legal todo, ¿pero no les da que pensar que un asesino de 25 personas acabe convertido en un héroe con la complicidad del Estado de Derecho? Si solo son tres años, que se los hagan cumplir: a ver si aguanta sin comer, como dijo.

2/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

El problema del señor De Juanas en particular y de ETA en general, es que lo que buscan es publicidad. Si todos los medios de comunicacion dedicaran a los asuntos de ETA un breve anuncio por palabras, se acababa ETA y el asunto De Juanas.

Os lo resumo en una anecdota. Erase mis tiempos jóvenes (hace la tira). Erase mi domicilio desde hacia cuatro San Sebastian (Donosti, no San Sebastian de los Reyes). Erase una noche de borrachera y descontrol (sabado noche o de madrugada). Erase una botella de ¿ginebra? o similar que se rompe frente a un cajero. Erase el cachondo del grupo que le pega fuego con el mechero. Resultado, el cajero no ardió, quedo todo en un susto, pero al dia siguiente apareció en el diario de "El Pais" y otros como un atentado de "Kale Borroka". Vamos, como si cada vez que en el centro de alcala arde un contenedor (y ocurre un fin de semana y otro tambien) fueran actos pro-etarras.

Por eso, si rajoy, zapatero, los periodicos, las teles y la madre que los pario, no hablasen tanto de terrorismo, se acabaría eta ella sola.

2/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

Puede ser querido amigo. Pero el bombazo de la T-4 es difícil que se comente por palabras o los 25 asesinatos que lleva el hijo de puta ese sobre sus espaldas.

2/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

Estoy tan aburrida de escribir que solo voy a saludar a la otra chica blogera de aquí.
Holaaaa ¿que tal gata?

2/15/2007  
Anonymous Anónimo said...

Esta claro que aquí hay un equipo de amiguetes que apoyan siempre al PSOE.

Producciones Rubalcaba presenta:

"El Comando JR"

Instrucción A: Firma como "Harto" siempre que quieras hacer un comentario radical y muy agresivo
con el PP.

Instrucción B: Critica hasta que se les quite las ganas de escribir a todo aquel vecino que apoye al PP.

Instrucción C: Vota al candido todos los días...

2/15/2007  
Anonymous Anónimo said...

Por lo que me toca, primero de momento no he detectado ningún comentario en el que se me plagie el nombre. Segundo, menudo comando, es este blog son mayoría, y por mucho, los fanáticos del PP, mi radicalidad se queda poco menos que a la altura de la de una ursulina frente al los comentarios ultraderechistas, antidemocráticos, homófobos y racistas de muchos de esos personajes. Tercero, paso, no te mereces más de dos.

2/16/2007  
Anonymous Anónimo said...

Perro faccioso. Aprehender de mi, ke soi el mas guay, el auntentiko demokrata!! Los demas soys mierdesilla del kulete de ruvalkava!!!

2/20/2007  

Publicar un comentario

<< Home