EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

15.2.07

¿HACE FALTA 'MANO DURA' EN COLEGIOS E INSTITUTOS?

La Comunidad de Madrid acaba de presentar el borrador para regular las normas de convivencia en las aulas: se trata de reforzar la autoridad del profesor frente al alumno, deteriorada en los último años. La iniciativa prevé expulsiones por faltas graves de disciplina o acoso, prohíbe el uso de teléfonos en clase y persigue la violencia en los centros. Es un primer paso, que será presentado en los Consejos Escolares. ¿Está de acuerdo con la medida? ¿Qué falla en los centros escolares? ¿Qué parte de razón y cuál de responsabilidad tienen los docentes? ¿Y las familias? ¿Y la política en general?

37 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No a la violencia bajo ninguna justificación.
La responsabilidad es doblemente de los dos, padres y profesorado.
Fallar, falla voluntad por parte de la administración sobre todo en nuestro caso del Consejero de Educación y la Directora territorial, por lo demas son tonterias compartidas.
Por cierto estoy contra los centros que se construyen en suelo publico adjudicados a los Legionarios de San Cristo.

eeeehhheeee

2/15/2007  
Anonymous Anónimo said...

Mano dura en los colegios, pero apoyada en una fuerte concienciación de los padres, la educación empieza en casa.

2/15/2007  
Blogger Tirso said...

Hace falta que se apliquen de verdad los reglamentos disciplinarios, que se castigue al agresor y no doblemente a la víctima, que los padres no apoyen a sus hijos que se comportan como gamberros indeseables, que los profesores no miren hacia otro lado y que la Comunidad de Madrid apueste por la enseñanza pública en vez de invertir tanto en la privada.

2/15/2007  
Anonymous Anónimo said...

tirso, tienes mucha razón, se ha denostado tanto la enseñanza pública desde la derecha, no tienes más que leer alguna de las charlas de este mismo blog, que los padres han terminado por no respetarla como se merece. Cuando yo era niño y me reprendían en la escuale el castigo era doble, primero el de la escuela y luego el de mis padres; ahora un maestro reprende a un niño y se le ha caido el pelo, lo más fácil es que o le insulten, o le denuncien o en el peor de los casos le agredan. Cada vez hay más incivismo en la sociedad y la educación se ha visto seriamente lastrada por él.

2/15/2007  
Anonymous Anónimo said...

Si y en el seno del PP también.
Fdo. Gallardon. Me gusta que me peguen.

2/15/2007  
Anonymous Anónimo said...

¡¡Pero qué hipocresía!!
La culpa de que la educación haya llegado a esos extremos ha sido de la izquierda, que tanto se quejaba del autoritarismo de los profesores en las aulas e hizo intocables a los alumnos.
Me hace gracia ver que ahora se pide mano dura por los mismos que siempre tachan de fascistas a cualquiera que imponga un poco de mano dura en el ejercicio de sus funciones, siempre y cuando vaya en contra de sus intereses.
Por cierto Harto, demagogo, que se critique a la educación pública no quiere decir que se denoste. Nadie ha hecho más por una educación pública DE CALIDAD que el PP. Desde 1996 a 2003 se aumentó el gasto público en educación de 20.608 millones de euros a 33.897 millones de euros, según datos del MEC al alcance de todos lo ciudadanos. Vosotros solo habéis traído decadencia a la enseñanza por vuestra falta de principios morales y caos. Y eso lo saben todos los ciudadanos.

2/15/2007  
Anonymous Anónimo said...

Harto, ¿tu trabajas? perdona mi pregunta personal pero es que escribes tres comentarios por blog/día.

2/15/2007  
Anonymous Anónimo said...

En las aulas hace falta esto. Estoy totalmente de acuerdo con esa propuesta. Yo he visto insultar y amenazar a un profesor, he visto encarar y no me parece bien. Cuando se solucione la relación alumno-profesor la relación entre alumnos será mejor y se reducirán los casos de agresión escolar. Yo pienso que hbría que hacer un sistema educativo más duro, sin llegar al de Alemania pero sí más duro. No pasa anda si hay alguno que no quiere estudiar, no todos pueden ser ingenieros y si van a las aulas a molestar a los futuros universitarios que se vayan a trabajar a un taller.

2/15/2007  
Anonymous Anónimo said...

Sólo una reflexión.

En las escuelas e institutos se forma, se instruye a las personas. La educación es competencia de los padres. La disciplina y el respeto es competencia de los padres. La formación lo es de los profesores.

2/16/2007  
Anonymous Anónimo said...

Van a tener que ejercerla aquí pues este blog, de tener un caracter dinamico en muchos casos con toques de humor esta enrarecido, al punto, como diría mi cheff favorito Arguiñano, peregil para todos rico,rico.
Un poquito de por favor que estamos chinados con los cuatro de siempre, cuando la toman con alguien hasta que no se lo calzan no paran, no había visto nunca aquí tanta intervención del moderador, se eliminan opiniones que me hubieran gustado leer, claro está si son babosas como las que las han escrito lo entiendo.
IDEA. castiguen mirando a la pared a los estan cargandose el blog.
Besos, besos a mis coleguitas.

2/16/2007  
Anonymous Anónimo said...

Lumbreras, te recuerdo que hablar de cerrar los colegios públicos porque de ellos no salen más que burros, como has hecho tú, es algo más que criticar la enseñanza pública.

Serenidad, coincido contigo totalmente.

2/16/2007  
Anonymous Anónimo said...

señor t, si trabajo, por si le interesa le diré que soy ideólogo del PP, trabajo que obviamente me deja mucho tiempo libre.

2/16/2007  
Blogger lope de figueroa said...

Como he estado un par de días fuera de Alcalá por trabajo, y no he podido ver el blog, quiero contestar una "cosita" del tema de lo que le faltaba a nuestra ciudad para ser universitaria.

El Señor T, con el que estoy de acuerdo en muchas cuestiones, dice una serie de cosas que voy a intentar rebatir punto por punto, pues se dedica a denostar el trabajo que se hace en la escuela pública, y dice que en ellas sucede lo que enumera (lo que va entre paréntesis es mi comentario).

- El que quiere estudiar estudia. (Tanto en un público como en un privado)
- El que no no toca un libro (Ni en un público ni en un privado)
- Los que no estudian molestan y empeoran el nivel de los que si quieren estudiar. (Tanto en los públicos como en los privados)
- En el instituto público no existe disciplina sino que se coonfía en la autodisciplina. (Hace mucho que no va a un Instituto, asiste a reuniones de padres y habla con los profesores y, lo más importante, escucha a los alumnos de allí. En mi caso diariamente a dos)
- Con menos de 17 años la mayoría no tiene suficiente autodisciplina si sus padres no se la han enseñado antes. (¿Y qué tiene que ver con públicos o privados)
- En un colegio privado concertado les aseguro que los problemas de disciplina no los toleran. (En un público tampoco)
- En la escuela pública hay mucho fracaso escolar. (El alumnado es diferente en un porcentaje importante y, además, sabemos como se disimula el fracaso en centros privados. Si quieres te pongo ejemplos con pelos y señales, ¿recoges el guante?)
- El nivel escolar en la escuela privada es alto, en la pública no tanto por razones que ya he explicado. (Cuando quieras le echas un vistazo a los resultados de la selectividad, ahora se llama PAU)
- Actualmente el instituto complutense está llevando a cabo un conjunto de medidas disciplinarias para que se eviten ciertas actitudes como ausentismo escolar. "El absentismo no es un problema del Complutense, es un problema general, y la culpa no la tiene el Instituto, la tienen los padres. Yo te aseguro que mis hijos no faltan a clase, pues si me entero se les cae el pelo)
- Esto nunca ha existido en un colegio privado o al menos en esa medida. (El absentismo siempre ha existido, pues algún amigo de centros privados hacía los novillos o las pellas de antes, el famoso absentismo de ahora, que somos "mu modelnos" con los "palabros")
Al tema en sí, contestaré en otro mensaje.

2/16/2007  
Anonymous Anónimo said...

lope, excelente post, veo que en temas de enseñanza solemos coincidir, te alejas mucho en ellos de las posiciones habituales de la derecha.

2/16/2007  
Anonymous Anónimo said...

Querido harto....lo que veo que tienes que hacer es leer más, porque veo que te falta comprensión lectora.
Porque si digo que más valdría que leyeras más y dijeras menos burradas no digo que no leas, sino que lees poco.
Tú dí lo que quieras, que no me voy a callar.

2/16/2007  
Anonymous Anónimo said...

Ahora resulta que los estudiantes van a pagar la incompetencia de los adultos. Ya lo que me faltaba por ver. Mi propuesta es que se habiliten aulas en todos los centros, privados o públicos, para que a los papis se les enseñe a educar. En una palabra ¡que se les eduque a ellos antes que a sus hijos! por supuesto con exámenes y notas, así sabríamos que, aunque los elementos dañinos e incompetentes en la ocupación de ser padres, son menos que el número de los que si saben ejercer, su ejemplo es tan nefasto que nos confunde a todos. A los que no pasasen la prueba, les castigaba sin tele y a leer un libro por semana ¡que menos! paralélamente, examinaría con la censura a todas las televisiones, públicas o privadas que con su programación, están retrasando el desarrollo mental de niños y lobotomizando a adultos proclives a ello. A los profesionales, séa en política, docencia, ocio o recogiendo lechugas,les haría pasar todos los años una fase de reciclaje y recordatoria de cual es su cometido. A lo mejor es todo mucho más sencillo y lo que nos falta son normas claras y obligatorias. Digo yo.

2/16/2007  
Anonymous Anónimo said...

Querido Lope de Vega y demás.

Te sorprendera saber que tengo 17 años y actualmente curso 2º de Bachillerato en el instituto complutense. Todo lo que he puesto no lo digo por imaginación, lo digo porque vivo con ello y día a día esto ocurre en las aulas.

No he mirado los resultados de la PAU pero una cosa son los resultados de los que se presentan a dicha prueba y otros muy distintos son los correspondientes a la gente que se matricula en el centro y luego no se presenta.

En otro momento si puedo, y mi pereza me lo permite, te contestaré más a fondo, pero una cosa te digo y es que ahora mismo son las 13:10 de la mañana y yo debería estar en el instituto sin embargo estoy en casa escribiendo esto ya que en mi instituto público me dejan salir, dicen que no pero ya ven ustedes la realidad. Esto sin duda no lo podría haber hecho en un centro concertado como fue el de mi anterior escuela, los escolapios. Alguien que no va a clase no aprueba y hay muchos que deciden no ir a clase "porque no les da la gana". Y así están los datos, una enseñanza pésima en europa y les aseguro que no parece que vaya a cambiar.

2/16/2007  
Anonymous Anónimo said...

Hace falta mucha mano dura. Yo fuí también como el señor t a los Escolapios, y eso era saber respetar a los profesores, tanto religiosos como no.Lo que si es cierto que yo no notaba diferencia a la educación del colegio y en mi casa. Ya que las 2 se basaban en mano dura, pero sin pegar. También fuí al complutense y eso era un cachondeo, luego me cambié al Santo Tomás de Aquino y volví a lo que eran respetar las normas y no saltarselas a la torera.

2/16/2007  
Anonymous Anónimo said...

Parece como si no nosotros no quisieramos la educación pública. Al contrario. Si somos tan críticos es porque es necesario que la educación pública se reforme y se empiece a impartir una educación de calidad y con fundamento que redundaría en beneficio de los chavales y de los padres.
¿Acaso piensan que muchos padres llevan a sus hijos a colegios privados o concertados, con el sacrificio económico que eso conlleva, por gusto? También es cierto que hay gente con dinero que siempre quieren ser diferentes, pero la mayoría de los padres que llevan a sus hijos a centros privados o concertados, les supone una carga pagar todos los meses un pastón de matrícula.
Estoy seguro que si se impartiera una educación de calidad en los centros públicos, no harían falta tantos centros privados.
Harto, sé que tomarás mis palabras por donde te salga del ojete ya que lo ves todo sectariamente, pero lo que he dicho, dicho está.
Querido Lope, generalmente estoy de acuerdo contigo en todo. Veo que eres una persona con mucho sentido común, pero la violencia en las aulas yo no la he visto en los centros privados. Y sobre el fracaso de los centros privados, creo que te equivocas. Yo también conozco centros donde no se permite a los alumnos repetir curso.

2/16/2007  
Anonymous Anónimo said...

Evidentemente. Mis padres lo eligieron así ya que los públicos eran un cachondeo. El alumno hacía lo que le salía de los mismísimos. No pasaba absolutamente nada por saltarse las normas. Antes no pegaban al profesor, no hacían carrera de ellos. Se exije enseñanza pública de calidad y que reine un respeto y obediencia por los profesores y personal del centro.
Y que el que se salte una norma se le castigue no que encima se la ría la gracia.
A esas edades hay ensañarles que no todo el monte es orégano y puedan hacer lo que les plazca.

2/16/2007  
Anonymous Anónimo said...

lumbreras, no digas tonterías y trates de desviar la atención sobre mí, no intentes fingir que no eres un clasista de derechas, el que ha dicho que habría que cerrar los centros públicos porque de ellos no salen más que burros has sido tú, ahora puedes contar lo que quieras, pero tu opinión ya la has dejado muy clara, tanto que hasta un burro como yo salido de la enseñanza pública lo ha comprendido. Veo con desagrado que tu opinión no difiere mucho de la de otros foreros con los que compartes ideología, ellos son más mesurados pero el trasfondo es el mismo, pero por otra parte también veo que hay quién se sale de esa interpretación sectaria y antidemocrática y defiende la educación pública, caso de Lope, con quien suelo discrepar radicalmente, pero con el que en este tema coincido, y no es difícil, porque discrepar de los que llaman burros a la inmensa mayoría de los estudiantes y abogan por cerrar los centros públicos no es difícil.

Señor t, si de verdad eres quien dices que eres, tú eres el principal responsable de lo que estás haciendo, luego tus padres por permitírtelo y en tercer lugar y muy de lejos la enseñanza pública. Con la enseñanza pública todo el mundo tiene las mismas oportunidades, el que quiera desaprovecharlas puede hacerlo, pero debe saber que es el único responsable.

2/16/2007  
Anonymous Anónimo said...

harto, que se supone que hago? opinar en un blog y dar mi opinión. Comprendo que no te guste debido a tu radicalismo extremo algo que opino yo y opina el resto del blog al criticarte. El club de fans "que te ha salido" te ha slaido porque tu lo has buscado.
si no te gusta lo que escribo no lo leas. Soy quien digo, yo no miento. Mis padres son responsables de mi educación y la enseñanza pública me ha llegado tarde. En la enseñanza pública todo el mundo tiene las mismas posibilidades pero no todos tienen el mismo nivel de madurez y autodisciplina y al que un agente externo no le obliga a estudiar no toca un libro y ya tenemos el fracaso escolar y las aulas con más de un burro que sobra. ¿Cuántos elementos han dejado los estudios con 16 años y se han puesto a trabajar pensando que era lo mejor y luego no se han arrepentido? Pues hay algunos que eso se lo impregnan sus padres, otros que sus padres y la escuela les obliga y otros que lo piensan por sí mismos. Estos últimos son los que independientemente de la educación que le hayan aportado sus padres y de la escuela a la que vayan estudiará y será una persona de provecho. El resto de personas cuyo sentido de la responsabilidad no se haya desarrollado adecuadamente necesitará de unos padres disciplinados o de una escuela que le proporcione dicha disciplina. Señores, lo siento pero hoy por hoy en la enseñanza pública no hay nada de disciplina, ni una pizca.

2/16/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿Siento por insistir pero quién te crees tú para criticar la educación de mis padres y lo que hago en este blog? Me parece una desfachatez que precisamente digas tú eso al haber padecido alguna que otra reprimenda por todos los de este blog e incluso por parte de Diario. Lo que yo hago aquí es legal, es educado y es democrático lo tuyo es debatible.

2/16/2007  
Blogger lope de figueroa said...

No hay que confundir "mano dura" con violencia. La "mano dura" que se pretende aplicar es simplemente disciplina, lo que siempre hemos entendido por disciplina.

El problema no lo tienen los centros educativos, el problema lo tiene la sociedad en general, y lo que pasa en los centros educativos es un fiel reflejo de lo que nuestros adolescentes, nuestros jóvenes, observan a su alrededor, sobre todo con esos "maravillosos" programas de la televisión como Los Serrano en el que la figura del docente no sale muy bien parada precisamente, y sí priman o ríen las gracias estúpidas que tienden a hacer los chicos a los profesores.

Las leyes tienen el grave problema de ir siempre a remolque de la sociedad, y nuestros políticos pecan en exceso de prudentes por el qué dirán. Pasa con la educación, pasa con el asunto De Juana, con el maltrato de toda índole, con los abusos hacia menores, etc.

Ahora, porque la Comunidad de Madrid quiere instaurar algo de sentido común, habrá quienes se rasguen las vestiduras, pues la indisciplina siempre ha existido, es consuetudinaria del ser joven, de rebelarse ante la imposición de los padres, de los profesores y de los adultos en general. Pues, aunque algunos no lo crean, y les cueste trabajo verlo así, también hemos sido jóvenes.

Las medidas que he visto anunciadas me parecen timoratas, revestidas por la prensa de un aura de dureza, pero que en muchos centros docentes ya están llevando a cabo (prohibición de móviles, de gorras, tener un cierto decoro en el vestir, se prohíben determinadas prendas sobre todo cuando llega el verano,...) y no estoy hablando del típico/tópico colegio de curas, no, en muchos centros públicos.

Cada dos por tres saltan a todos los medios de comunicación agresiones (a profesores o a otros compañeros), acosos (como el de un privadísimo colegio de Alcobendas), algún suicidio (caso Jokin en Guipúzcoa), etc., y entonces todos nos escandalizamos de lo que está sucediendo, pero ¿los padres hacemos algo para que eso no sea así?, ¿respaldamos sí o sí la labor de los docentes?, ¿amonestamos o castigamos a nuestros hijos cuando no hacen las cosas de forma correcta?, y más cuestiones pendientes.

Estoy muy de acuerdo con La Gata en que falta de forma urgente una especie de escuela de padres. A todos nos han enseñando a ser abogados, profesores, ingenieros, albañiles, informáticos, médicos, fontaneros, periodistas, etc., pero ¿nos han enseñado a ser padres?. No.

Entonces, cuando tenemos un hijo, ¿cómo actuamos?. Pues cada uno como Dios le ha dado a entender, como le educaron a él, como le parece a él que es lo correcto pero, y ahí reside el problema, tendemos a creer a pies juntillas lo que nos dicen nuestros hijos, por un mal entendido amor paternal, y no nos gusta saber de ellos cosas malas. Cuando sepamos aceptarles como son, con sus virtudes y sobre todo con sus defectos, a decirles claramente lo que está bien y lo que está mal, a no taparles sus culpas ni sus malos actos, en ese momento SÍ que les estamos educando. Pues la educación es, en una parte muy importante, disciplina, y disciplina no es autoritarismo y mucho menos violencia, pues hay muchos padres que suelen confundir los términos.

Ayudemos a los profesores, y así ayudaremos a nuestros hijos. Confiemos en ellos y nuestros hijos lo agradecerán.

¿Cuándo nuestros políticos se van sentar a solucionar el problema de la educación, que es el más importante que tiene nuestro país?. Cuando las ranas críen pelo.

Perdón por el rollo, pero tenía un ratito y me he explayado a gusto.

Ahora ¡a curraaaaar!.

2/16/2007  
Anonymous Anónimo said...

Joer, aqui hay mucho jubilado, parado o funcionario. Cuando escriben todas esas parrafadas, ya no deben hacer otra cosa el resto del dia.
En fin, es muy facil decir que educan todos, pero si en los colegios no son capaces de imponer disciplina, apaga y vamonos. El estado en las casas no tiene potestad, pero en los institutos si. Al menos deberia garantizar que menores de 17 años campen a sus anchas sin que les pase nada, mientras estan dentro de un recinto de su competencia. No es de recibo que un chaval atemorize a sus compañeros y profesores y que digan que esque en casa no lo educan bien. Deberan ir pensando en una especie de "acuartelamiento" de los institutos. En cualquier caso, en temas de educacion, mientras no haya un consenso entre todos los cenutrios de politicos que tenemos nunga se llegara a nada ya que lo que uno hace otro lo deshace

2/16/2007  
Anonymous Anónimo said...

señor t, ¿te lees después de escribir?, cómo puedes decir sin que se te caiga la cara de vergüenza que la culpa de la falta de disciplina no es del alumno, ni de sus padres, qué es de la escuela publica, ¡por Dios...!, eso es como los conductores que van a 180 y borrachos, se estrellan y dicen que ha sido culpa de la carretera que está mal diseñada.

2/16/2007  
Anonymous Anónimo said...

Harto, deja de perder el tiempo contestando a los liberales, democratas y centristas. Se han crispado que han resurgido de las cenizas otros viejos nombres enterrados en el blog, ya se han posicionado en las listas bartoleras y estan otra vez aquí.
(muchos abrazos Paco*)
Harto, no te despistes que tienes hasta un militar profesional, que te está engañando, sabe mucho este chusquero.
En fin sigue el consejo de un viejo que sabe lo que se cuece, si dejasemos de escribir los progresistas ya se lo inventarian los correspondientes.

2/16/2007  
Anonymous Anónimo said...

Harto, si tu tuvieras una empesa confiarías su dirección en alguien de 14 años? lo dudo. Eso es lo que ocurre con su propia educación. El estado deja en su mano su educación y muchos, se equivocan.
No se me cae la cara de vergüenza, digo la verdad.

2/17/2007  
Anonymous Anónimo said...

señor t, perdona, en las manos del niño y sobre todo en las de los padres, los padres tienen que ser responsables de la educación de los hijos, es así de simple.

2/17/2007  
Anonymous Anónimo said...

es así, pero lo cierto es que hay un pufo de ley educativa y mucho fracaso escolar, entonces que hacemos, dejamso así la escuela pública?

2/17/2007  
Anonymous Anónimo said...

Solo una pregunta ¿de qué estamos hablando? lo digo con total sinceridad y me gustaría que me lo aclarasen. Mi anterior comentario en este tema, trataba de explicar lo que pienso sobre la participación de cada sector social y la competencia de cada uno, en el innegable fracaso escolar. Créo, o al menos intentaba reflejar mi negativa al empléo de mano dura, entendiéndolo como violencia. Disciplina si, violencia contra las primeras víctimas del plan educativo, rotúndamente no. Despues viene el buscar responsabilidades y en este reparto ninguno nos iríamos con las manos vacías. Ni todos los padres son culpables, ni a todo el profesorado se le puede considerar víctima. Lo que si es seguro, y vuelvo a reafirmarme en lo que he dicho la primera vez, es que la mano dura entendida como castigo agresivo, es intolerable. Con esto contesto o lo intento de nuevo, a la pregunta de este debate, disciplina si, mano dura no. Es peligroso validar dicho término y dejar su interpretación en manos y actitudes diferentes, al final lo pagarían las personas de quienes los adultos somos responsables, los niños y jóvenes.

2/17/2007  
Anonymous Anónimo said...

Suscribo lo dicho por la gata y espero que con este tipo de medidas los profesores, al fin, acepten que ellos tienen algo que hacer y decir en el panorama educativo: ya les quedan pocas excusas para no asumir su parte en esto. Gracias.

2/18/2007  
Anonymous Anónimo said...

molde, no te confundas, los profesores asumen su parte, lee las noticias y lo verás, los que la mayor parte de las veces no asumen la suya son los padres y la sociedad en general, hay mucho egoísmo, la gente lo que quiere es aparcar a los niños en las escuelas el máximo tiempo posible y que no les den problemas. Un profesor pasa con su clase 5 o 6 horas, con 20 -25 niños, los padres se deberían ocupar de la educación de sus hijos las otras 18 o 19 horas del día, creo que está claro de quien es la responsabilidad, la escuela forma, los padres son los que deben educar. La escuela es un complemento, pero la base se tiene que encontrar en la familia, a un niño sin disciplina en casa es casi imposible inculcársela en la escuela, si no hacen caso a los padres a quién se lo van a hacer.

2/18/2007  
Anonymous Anónimo said...

harto, ¿¿estás bien?? ¿¿Te encuentras bien?? De salud, ¿¿qué tal estás?? Espero que estés bien, pero tengo que decirte que es el comentario más juicioso que te he oido en tiempo!
Te aplaudo.

2/18/2007  
Anonymous Anónimo said...

venga, anímate, yo sigo esperando un comentario juicioso tuyo, seguro que ya queda menos, tú puedes.

2/19/2007  
Anonymous Anónimo said...

Harto,

Marchate del foro que rojeras sobran a millares.

2/19/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pues en ese caso, creo que te lo perdiste. Cuando dije que eras un demagogo cumplí con ese anhelo tuyo.

Así que como creo que no lo oiste, te lo repetiré: Harto, eres una demagogo y un mentiroso.

2/20/2007  

Publicar un comentario

<< Home