EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

16.2.07

¿HASTA DÓNDE LLEGARÍA PARA LOGRAR UN 'MUSEO THYSSEN' PARA ALCALÁ?

Lo que la semana pasada era una posibilidad, hoy es ya una certeza: la baronesa Carmen Cervera está dispuesta a trabajar en Alcalá. De entrada, ofrece su formidable patrimonio artístico para organizar exposiciones temporales, pero no descarta la posibilidad de levantar en la ciudad un Museo Thyssen 'bis'. De hecho, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lleva meses negociando con la aristócrata para adquirir su colección privada, y piensa en los cuarteles como posible destino. El alcalde apoya la idea y el rector, crucial en este asunto, aún no se ha pronunciado. ¿Qué cree que deberían hacer las instituciones locales para lograr este difícil pero espectacular proyecto? ¿Hasta dónde llegaría usted para completar las conversaciones ya existentes? ¿Estaría dispuesto a replantear incluso el proyecto de los cuartales para dar cabida a un Museo de Arte Contemporáneo de rango internacional?

16 Comments:

Blogger Admiradora said...

No lo veo posible, pero si por algo se caracteriza Bartolomé González es por conseguir imposibles para mejorar la ciudad, como el Patrimonio de la Humanidad, Un Recinto Ferial en condiciones, Cuartel de Seguridad, buena sintonía con la CAM, etc...

No obstante creo que si hay una posibilidad, una sola hipótesis de trabajo hay que echar el resto.

Además, tenemos viejas deudas pendientes con cierto mandamás de la Capital, que ninguneó a Alcalá en beneficio del SUR.

Nadie puede negar que la Colección Thyssen consolidaría el turismo en Alcalá, de manera notable, con esto no quiero decir que ahora esté mal el sector. Está muy bien, pero esto es innegable que lo mejoraría.

2/16/2007  
Anonymous Anónimo said...

¡Tanto como cambiar el proyecto! Muy interesante debería ser lo que proponga la baronesa y, para ello, hay que pasar de los buenos propósitos a conocer detalles concretos. Es indudable el tirón de su firma (sobre todo para las pretensiones turísticas), pero también es cierto que no es un tema para estar 'a favor' o 'en contra'. Sin los detalles de esta propuesta, no me decantaría ni diría de inicio que hay que llegar hasta un punto u otro. Ya hemos visto interés de la Thyssen. Ahora, que lo traduzca al detalle.

2/16/2007  
Anonymous Anónimo said...

Me gustaría ver que eso se pudiera hacer realidad. Bartolomé siempre se ha interesado mucho por la cultura y esos cuarteles están cedidos a la universidad pero el rector, Virgilio Zapatero debería ser consecuente con la oportunidad que se nos brinda y hacer todo lo posible para que tengamos un señor museo en nuestra ciudad. Comprendo que le duela por una parte porque pensaría hacer muchas cosas que beneficiaran a la universidad pero un museo de esas características beneficiaría a toda la ciudad. Esperemos que se haga y confió en la profesionalidad e interés de Bartolo por conseguirlo.

2/16/2007  
Anonymous Anónimo said...

Señores, no duden un solo minuto que si se puede formar un museo Thissen en Alcalá, Bartolo lo conseguirá.
Como dice popper, Bartolo ha conseguido, consigue y conseguirá cosas imposibles para otros alcaldes, pero para nuestro alcalde es posible.

2/16/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pues llegaría hasta madrid, yendo en cercanías hasta la estación de Atocha y después dando un placentero paseo hasta el Thyssen.
En cuanto a lo de tener una copia para Alcala, pues no creo que sea conveniente, un gasto innecesario.
Mejor poner hacer un estadio de futbol americano para 200.000 espectadores que son las cosas imposibles que consigue Bartolo. Es decir auténticas necedades que no resuelven los problemas cotidianos de todos y cada uno de los vecinos que vivimos en Alcala.
Basta ya de estupideces por favor.
Fdo. Gallardón.

2/16/2007  
Anonymous Anónimo said...

San Imposibles.
Que lo ponga en su imposible y paralizado proyecto.
"el aparcamiento subterraneo de la plaza de Cervantes"

eeeehhheeee

¿veremos manifestarse a la Baronesa contra la tala indiscriminada de arboles Alcalainos?

eeeehhheeee

2/16/2007  
Anonymous Anónimo said...

Cuánto miserable y mediocre hay en esta ciudad. Me entristece que hasta una cosa así, que generaría riqueza y prestigio en Alcalá, sea analizada en términos partidistas. Hay demasiada gente en esta ciudad que, con tal de evitar un supuesto beneficio al rival, está dispuesta a hacerle daño a su propia ciudad. ¿Qué tipo de gentuza puede dudar de que el Thyssen es una oportunidad histórica que merece el máximo esfuerzo de todos? Animo al alcalde, que es del PP, y al rector, que es del PSOE, a que hagan lo imposible por atender esta posibilidad y a dejarse el máximo en el intento.

2/16/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pues eso de que la baronesa nos coloque en alcalá los cuadros que ha pindado pues esta muy bien. Pues si los tiene almacenados en el desvan de su palacete, pues mejor estan en los cuarteles de Alcalá. Ilusos somos oye. La autentica coleccion está ya expuesta en Madrid.

Esto es como cuando cierto concejal hace muchos años consiguión traerse la Subsede de la Biblioteca nacional a Alcalá.

Claro que con el alcalde que tenemos especialista en conseguir "imposibles" a lo mejor hasta nos lo consigue. Si ha colapsar la ciudad, ha engorrinar el rio, llenar todo de cemento, subir los impuestos, encarecer el agua, recalificar todo lo recalificable, poner un campo de golf y arreglar algunas aceras, ¿como no va a conseguir los dibujos de los sobrinitos de la thyssen?

2/16/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿Como que miserables y mediocres?

Sois vosotros los populares que habeis anunciado esto para rentabilizarlo en las municipales,
esto se sabe hace muchisimos meses, atacais la independencia del Rector haciendose una piña Bartolomé y Esperanza Aguirre.

Para la capitalidad Cultural de Alcalá se debe llegar con la elegancia que muestra la Alcaldesa de Cordoba, como vais no llegaremos a buen puerto, la densa espuma de humo que provocais nos dejará como en el iv centenario.

Trabajen con sensatez, los Alcalaínos estaremos encantados de que se desempolve la colección Thyssen´ para el disfrute de todos/as ciudadanos del mundo.

La duda me surge tambien con los impedimentos que se ponen a la biblioteca nacional, ¿que dicen de esto?

Se nota que no tienen ni idea de arte, solo piensan en politica, sepan que arte y politica es una muy mala combinación.

2/16/2007  
Anonymous Anónimo said...

Lotero, eres un mediocre. Tu sectarismo te ciega y das por supuesto que todo el que al hablar del Thyssen solo vea un Thyssen es un "popular". ¿No te da vergüenza analizar en esos términos tan vulgares algo tan importante? Si de eso depende, exijo entonces que el PP y el PSOE de la manita lo impulsen. ¿Contento? ¿Podemos seguir ya con lo importante? Pues bien, lo importante es que se consiga, hay que hacer todo lo que sea por lograr algo que cambiaría para siempre la ciudad.

2/16/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿Impedimentos a la biblioteca nacional? ¿Te refieres a que Rosa Regás quiere que le perdonen el IBI, le pongan una parada de autobús para ella, le regalen más terreno y ponga una simple nave? Venga ya hombre, venga ya con la comparación, so paleto.

2/16/2007  
Anonymous Anónimo said...

Dejad lla de meteros kn este gran demkrata!! Perros facciosos!! Anti-demokraticos!!

2/17/2007  
Anonymous Anónimo said...

Me parece lamentable lo que he leido hoy el periódico: el rector no piensa hacer nada, como mucho tolerar lo del Thyseen si es compatible con los despachos que quiere poner en los cuarteles. Además de inculto, es insolidario. ¿Y a este señor hay que darle 2.000 millones de pelas? Yo me lo plantearía, señor alcalde.

2/17/2007  
Blogger Tirso said...

Creo que el proyecto de los cuarteles tiene suficiente entidad en sí como para no cambiarlo.
Si de verdad traen unas obras de arte que valgan la pena a Alcalá sería mejor hacer un edificio arriesgado y vanguardista en que albergarlas y no destruir otro gran proyecto de la ciudad.

2/17/2007  
Anonymous Anónimo said...

Tirso, ¿me puedes decir dónde? ¿Con qué dinero? ¿Cuándo? Si esto es áquí y ahora, los cuarteles son la opción. Y llamar 'gran proyecto de la ciudad' a hacer despachos y una residencia, que sí caben en mil sitios alternativos, es un exceso. La Universidad no tiene memoria de por qué existe y gracias a quién; y a este paso tampoco tiene futuro: hace falta ser muy bruto para no darse cuenta de que un Museo Thyssen es lo mejor que puede pasarle a la Universidad para diferenciarse de verdad de la Autónoma o la Juan Carlos I. El problema no es solo que la UAH no tenga visión de ciudad, es que no la tiene universitaria tampoco.

2/17/2007  
Anonymous Anónimo said...

Miren ustedes, es una vergüenza que la Universidad no se vuelque en esto. Ya está bien, señores, ya está bien. Me importa bien poco el color político de nadie; lo que me importa es que mi ciudad avance, y no por presumir, sino para vivir mejor y que mis hijas tengan un sitio para vivir en las mejores circunstancias.Gracias

2/19/2007  

Publicar un comentario

<< Home