EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

14.2.07

¿INSTALARÍA PARQUÍMETROS EN ALCALÁ MÁS ALLÁ DEL CENTRO?

La regulación del tráfico y el aparcamiento, con restricciones que en muchos países de Europa son ya intensas, es una de las obligaciones más impopulares que deben asumir los ayuntamientos. La contestación popular de Madrid y la polémica política que la acompaña es buena prueba de ello. En Alcalá la 'zona azul' existe desde hace más de una década, sin mayores problemas y con una aceptación amplia en la que también ayuda la ineficacia de las multas. Hoy les preguntamos su opinión sobre cómo verían su ampliación a otros barrios de la ciudad. También se aceptan todo tipo de propuestas relativas a la ordenación del tráfico y el estacionamiento.

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No creo que sea necesario ampliar el espacio de la Zona Azul. A mi juicio lo que hay que intentar es seguir dotando a la ciudad de infraestructuras de las que hasta hace poco carecíamos, tales como aparcamientos para residentes o aparcamientos rotatorios junto al casco histórico. Este tipo de acciones, que por suerte se vienen realizando en la ciudad especialmente en los últimos cuatro años, son y han de ser la solución para los problemas de estacionamiento en Alcalá.

Un tema a señalar sería el de la peatonalización del casco histórico, de la que yo soy firme partidario, y que creo que se podrá acometer con garantías y sin generar caos, como pasó recientemente, cuando se concluyan los aparcamientos rotativos proyectados y al menos otros dos o tres más. Otra cosa sería cortar el tráfico en el centro los fines de semana y especialmente por las noches, respetando, eso sí la circulación de los residentes.

Por otra parte para solucionar parte de los problemas circulatorios de la ciudad apelo, como casi siempre, a la educación y el respeto, ya que uno de los males que más afectan al tráfico es la doble fila. También la sanción es un mecanismo, pero es fundamental la educación.

En cuanto a los atascos hay tres cuestiones, la primera mejorar los transportes ferroviarios a Madrid creando una línea que comunicara Alcalá con IFEMA y Aeropuerto, esto es muy necesario, allí ya hay metro y económicamente sería muy bueno para Alcalá. La segunda la ampliación de la NII que está bloqueada, como es sabido por motivos cicateros. El tercer carril hasta la ciudad en la NII es una necesidad, ya que esto además solucionaría los accesos a las zonas de crecimiento de Alcalá. Y por último el tan necesario túnel (o la solución que sea) en la terrible rotonda de la FIAT.

2/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

Básicamente coincido con serenidad, salvo en 2 cosas:
- lo de la educación y el respeto, lo siento pero a día de hoy es una quimera, lo que hay que hacer es poner a trabajar a la Policía Municipal para terminar con la doble fila, los aparcamientos en las aceras y el bloqueo de los pasos de peatones, principalmente.
- la peatonalización del centro tiene que ser ya, llevamos 4 años esperando el proyecto del PP, yo creo que ya son bastantes.
Una cosa más, hay que ser muchísimo mas severos con el cobro de las multas, incluidas la de la zona azul.

2/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

Lo siento. La zona azul es un fiasco absoluto, tanto en alcalá como en el resto de las ciudades.
Lo que pasa es que es una fuente de ingresos nada despreciable para los municipios (ahi es nada, "alquilar unos metros cuadrados de suelo público por un rato". Mayor rentabilidad, imposible. Lo que pasa es que unos céntimos no nos duelen mucho, (excepto si vienen del banco).

Pero el hipotetico objetivo como es mejorar el tráfico y la movilidad, fracaso total.
En la propia calle libreros puede comprobarse diariamente: docenas de coches en doble fila interrumpiendo el tráfico, y sin denunciar, y sin embargo, el coche bien estacionado pero sin el tickecito de haber abonado el "impuesto de zona azul" adecuadamente multado.

Lo de no pagar las multas de zona azul yo estoy de acuerdo, por la arbietrariedad con la que se actua. Será mas logico perseguir la doble fila, que el tickecito de marras. Vamos, digo yo. Y mas que no estan muy claro como se administran esos recursos, porque si al menos sirvieran para restaurar la Magistral pongo por ejemplo. (al menos yo no lo tengo claro).

Ha habido ayuntamientos (pocos, es cierto) que han dado marcha atrás precisamente por la ineficacia, amen de la impopularidad). Podeis visitar Pozuelo sin ir mas lejos.

Ah, y a Gallardon no se por que pero va a perder la batalla de los parquímetros. Don Bartolomé o quien le suceda en la alcaldia deberá tomar nota.

2/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

Eso del cobro de las multas, ya lo hace nuestro Excelentisimo Ayuntamiento. Ha embargado las cuentas de los "panolis" que recogimos/recogieron las notificaciones. O sea, que si tienes una cuenta en los Bancos en los que puedes domiciliar los impuestos municipales, date por embargado por mucha alegacion que hagas. (es un consuelo ya que asi el municipio se lo ahorra en papel higienico, con los escritos que se le remiten, espero). Y lo peor es que te lo tramitan y rubrican unos jodidos funcionarios que entraron en el cargo del ayuntamiento con echufe por ser hijo/sobrino/enchufado/amigo o similar de un ex-concejal (que para eso fue concejal).

Eso si, a los amiguetes no le procesa el expediente.

¿De verdad creeis que hay que pagar las multas de este nuestro ayuntamiento?

2/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

No creo que sea la mejor idea y el ayuntamiento piensa lo mismo. El mayor problema de alcalá es el tráfico y esto lo ha reconocido el alcalde públicamente. Para ello está llevando a cabo una serie de medidas para paliar este efecto tan indeseado como la creación de nuevos aprcamientos públicos, túneles, vías de acceso y otras políticas que si no fuera por el gobierno central podrían salir adelante como por ejemplo el tercer carril de la A-2.

2/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

Lo que dice vainilla es cierto pero quizás debería aclararlo más. El gobierno central ha vetado la propuesta del ejecutivo de Bartolo para hacer un tercer carril en la A-2 lo cual eliminaría en gran medida una buena parte de los coches que pasan por la ciudad porque prefieren pasar por el centro de alcalá a ir por la A-2 en hora punta. Además, se está esperando a hacer una carretera alternativa a la rotonda de la FIAT y además un túnel para quitar ese otro gran problema de acceso y salida. De momento la policía municipal ha estado atenta y está ahí todas las mañanas para que en la medida de lo posible este problema sea minimizado.

2/14/2007  
Blogger Tirso said...

La zona azul sólo tiene sentido en los cascos históricos y zonas comerciales, en el resto es sólo para recaudar dinero.
He oído que el tercer carril de la A-2 y el carril bus se empezarán ya en julio, lo que significa una apuesta clara por el corredor frente a la autopista privada que nos hizo Aznar y que no ha solucionado nada.

2/15/2007  
Anonymous Anónimo said...

En Alcalá hace falta aumentar las zonas azules, así las clases burguesas del partido popular tendrán que ir en autobus a trabajar. Yo propongo a mi candidato por el PSOE que ponga más zonas azules en Alcalá, más parquímetros en su programa electoral.

Por cierto burgueses vendrá de hamburguesas, como las que les vamos a prohibir a los peperos.

2/15/2007  
Anonymous Anónimo said...

Nooooooooo, estoy sacandome el carnet de conducir, al paso que vamos no tendré ni coche, entre los parquimetros y aparcamientos de gallardón, los peajes, el cambio climatico, ahora mas parquimetros en Alcalá pufffff
Como medida para evitar los atascos y cerrando calles del casco historico a la circulación que los ponga en Reyes Catolicos, en todo el distrito cuatro y como nó en Espartales y el Val.
Con el dinerillo que recaude soterre los railes del tren como ha hecho Gallardón en ma emetreinta.
Por cierto tambien me gustaría que estuvieran exentas las bicis minicipales, lo digo por si acaso hay algun lumbreras que dice que tambien hay que pagar.
Me voy pa tras a ver los otros bloggers.

2/15/2007  
Anonymous Anónimo said...

desde el PP estamos decididos a terminar con los problemas de tráfico, vamos a implantar la zona azul en toda la ciudad, pero a la vez vamos a permitir a todos nuestros afiliados que aparquen gratis en la zona azul, bastará con dejar el carné del partido en el parabrisas para no ser multado, además podrán aparcar en rebajes, vados, aceras y pasos de peatones. Los rojos que se busquen la vida y paguen, como tiene que ser.

2/15/2007  
Anonymous Anónimo said...

Ja, ja, ja, Es una gran idea, pero lo tenemos que hacer con el carné del PSOE. Como en otros sitios.

VIVA EL PSOE!

2/15/2007  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que los políticos no se han enterado aun de que va la misa.

Las calles no se pueden estirar. No caben mas coches. El hecho de construir megaaparcamientos en pleno centro es la idea mas torpona que se les puede ocurrir.
(en las elecciones siempre manejan este tema jugando a "y yo mas" y pasa lo que pasa. Origina mas tráfico, y mas ruido.

La movilidad pasa por mejorar el trasporte público, haciendolo muy competitivo con el transporte privado. Lo pongo con un ejemplo. La carretera de la coruña tenia hasta 12 carriles en muchos tramos, pues bien, era un atasco continuo. A alguien se le ocurrio hacer el bus vao. La consecuencia fue que multitud de usuarios del coche particular se pasaron al autobus. El trayecto pozuelo moncloa en hora punta son 12 minutos en autobus y unos 35 minutos en coche el mismo recorrido suponiendo que tengas parking. Tanto es asi, que muchos conductores se detienen en las paradas de autobus a recojer viajeros y poder usar el bus vao. Incluso cuando hay un atasco es noticia, lo que quiere decir que normalmente no se atasca y funciona bien. La A-6 fuera del bus-vao es un continuo atasco y no es noticia. Yo quiero lo mismo para la A2. No porque hagan 12 carriles hasta madrid va a mejorar los atascos matutinos ni los de por la tarde.

Mientras tanto, echarse la pelota de un partido a otro demuestra la escasa calidad de los mandamases tanto de un signo como de otro.
Digo esto porque es muy facil decir que se construyan lineas de trenes y demas que esta bien, pero la ampliacion de la A2 está ahi y con muy poco mas se podrian hacer grades cosas

2/16/2007  
Anonymous Anónimo said...

No solo no instalaria mas parquimetros, sino que quitaria los que hay. Son una gilipollez de los ayuntamientos.

2/18/2007  

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