EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

24.2.07

¿DEBERÍA ABANDONARSE AFGANISTÁN?

La muerte de una soldado española ha puesto de actualidad una guerra casi olvidada en Afganistán, donde las tropas prestan servicio en una situación complicada. La movilización militar, con el amparo de la ONU y bajo bandera de la OTAN, cuenta además con el visto bueno del Congreso de los Diputados. Pero, más allá de esos legalismos intachables, Afganistan e Irán coinciden en el origen, el inductor y el objetivo: fue George Bush el que declaró unilateralmente ambas guerras, sin apoyo inicial de ninguna institución internacional, para combatir el terrorismo. En ese contexto, ¿deberían volver las tropas? ¿Son guerras parecidas aunque sólo una fuera criticada por la opinión pública?

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este es un claro ejemplo del cinismo de Zapatero. Mientras critica con un gran afan la guerra de Irak, mantiene tropas en afganistan porque el marco internacional así lo ha aprovado, sin embargo ¿su moral y principios contra la guerra donde están? Se habla de una misión humanitaria, pues señores, tan humanitaria como Irak, ni mmás ni menos, pero esta guerra parece ser diferente, porque esta guerra los actores no la critican. Las medias tintas en estos casos no me gustan nada. El presidente pacífico ha favorecido la venta de aviones y fragatas a Venezuela, creo que también pistolas a Marruecos y sin embargo presume de ser un tipo pacifista, vendiendo armamento a países visiblemente inestables por ser regímenes dictatoriales o pseudo dictatoriales. ¿Con esto esperan ustedes creer en la política antiterrorista de este señor? Yo no

2/24/2007  
Anonymous Anónimo said...

Espero que si abandonan Afganistán, no lo hagan en helicópteros, no sea que el fuerte viento racheado los tire todos al suelo.

2/24/2007  
Anonymous Anónimo said...

Son lo mismo, las decidió el mismo, para lo mismo y de la misma manera. Lo único que cambia es que ésta la defiende el PSOE y la mayoría de los que nos lanzamos a la calle por Irak nos quedamos ahora en casa, con muy poquita vergüenza.

2/24/2007  
Anonymous Anónimo said...

NO A LA GUERRA

La guerra de iraq, agfanistan y libano son iguales sangre por petroleo...
iraq legionarios protegiendo infraestructuras de atentados y como no! un oleoducto
agfanistan mientras realizan supuestas tareas humanitarias y salvaguadar elecciones se protege en la provincia mas lejana de la capital un oleoducto.
libano el dia que comienza el bombardeo se inagura el mayor oleoducto del mundo que bombeara miles de barriles diarios a occidente, curiosamente entre los mayores accionistas una familia de banqueros hebreos y las grandes petroleras de EEUU,Inglaterra y Francia.
Salvaguadar los intereses de Israel y otros paises es la justificación de esta guerra.

SANGRE por PETROLEO.

2/25/2007  
Blogger ASOCIACIÓN DE ENFERMEDADES RARAS DE ALCALÁ DE HENARES said...

No a todo as las guerras, peor nuestras tropas están en Akganistán en misión humanitaria no quiere decir que no corran peligro nuestros soldado, igual que un minero,un piloto de aviacion, un marinero en alta mar,un policía, un albañil o un conductor todos estos y más se juegan todos los días la vida en su trabajo y por ello, no se va a dejar de hacer esas labores.
A Afganistan fuimos de la mano de José Mª Aznar con una misión humanitaria no lo olvidemos y posterieomente se enviaron más patrullas con el consentimiento del Parlamento, nada que ver con el atropello que hizo Aznar con la guerra de Irak.
Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Idolla, gracias por tú valentía en trabajar por salvaguardar las vidas de otros mientras tú has perdido la tuya.

2/25/2007  
Anonymous Anónimo said...

En una inmensa mayoría, la pinión pública opina que, cualquier guerra es nefasta. Se defienda el petroleo, la democracia o la religión, cada país y sus ciudadanos tienen derecho a decidir sobre su destino. Lo demás es intromisión maquillada con razones que, en nada tienen que ver con la verdadera intención de los gobiernos conchavados con las grandes multinacionales. Respecto a como se ha manifestado la ciudadanía española en una y otra guerra, con uno y otro gobierno, y su motivo para ahora parecer amodorrada en la contienda que nos ocupa, no es ni más ni menos que el cansancio de cargar con la responsabilidad, nada fructifera por otra parte, de llamar al gobierno al orden. Créo que estamos decepcionados, que la Democracia no resulta ser como la entendimos y votamos y que por tanto cada cual piensa que ya se ha manifestado, votado, criticado, repudiado, desesperado y asqueado bastante, ante un gobierno que de antemano tiene las decisiones tomadas sin tomar en cuenta nada de lo que la ciudadanía piense. Ahora intentaré explicar lo que pienso de la muerte absurda de la soldado del cuerpo de sanitarios en misión humanitaria. Y digo que intentaré, sabiendo de antemano que no es sordo ni ciego el que no oye o ve. Lo es el que no quiere oir ni ver. Por delante expongo mi sentimiento ante la pérdida de una vida joven, de la repulsa que siento ante un suceso acaecido cuando lo que hacían en ese momento era velar y atender a la población. Sin embargo me pregunto si no nos damos cuenta de que, en cualquier trabajo suceden cosas tan nefastas como estas. Todos los días sanitarios de cualquier centro de salud u hospital se exponen a múltiples enfermedades contagiosas y lo aceptan sabiendo que es parte de su trabajo. En la costrucción mueren al año un número considerable de trabajadores, tambien lo aceptan. En los comercios, todos se saben expuestos a los atracos y sus posibles consecuencias, pero siguen ganándose la vida en su puesto de trabajo.Las patrullas de rescate en montaña, los bomberos, los conductores de ambulancias, los políticos intachables y humildes, sin renombre nacional, siguen viviendo bajo la amenaza de ETA y desempeñando su cometido. Periodistas atacados y vilipendiados.Podríamos enumerar muchos oficios y dedicaciones, como las de una simple e infravalorada ama de casa, en los que se corren riesgos, a veces muy graves y por los que nadie de esta hipócrita sociedad levanta la voz. Mi pregunta respetuosa y doliente por otra muerte más es: ¿no saben los componentes de un ejército o los de las fuerzas de seguridad a qué se exponen? A mi me preocuparía que un hijo mío fuese parte de ese colectivo, pero acataría su decisión, como lo hacemos en cualquier otro cometido. Naturalmente lo haría, sabiendo que en esta vida los riesgos proliferan como la mala hierba, supongo que como cualquier padre de cualquier soldado. Y ahora señores piendsen antes de atacar, estoy segura de somos muchos los que pensamos así, pero no todos lo expresan.

2/25/2007  
Blogger Tirso said...

No creo que deba abandonarse Afganistán. Allí se fue a echar a un gobierno que amparaba terroristas que cometían atentados por todo el mundo. Personalmente no creo que sea una situación de guerra, pero aunque lo fuera debemos a sus ciudadanos dejarles un país estable. El ejemplo es la Alemania de la posguerra que se hizo muy bien.
A Irak se fue a conquistar el petróleo y EEUU se ha visto sobrepasado por su prepotencia. Y ahora surge el problema de China e Irán. Bush será recordado como el presidente que puso en peligro a EEUU.

2/25/2007  
Anonymous Anónimo said...

Claro....y Sadam Hussein era un superdemócrata y se fue allí sólo a por el petróleo. Fijáos si fuimos a por el petróleo que el precio se ha triplicado.
Y que yo sepa, nuestras tropas en irak, no intervinieron en los combates, sino con el resto de países como apoyo a los combatientes.

2/26/2007  
Anonymous Anónimo said...

volador de cometas, tienes razón es mejor que dejen a Trillo organizarlo todo y que los traiga a casa en varios Yak-42, os pierde la bocaza y ser tan miserables, por eso me fui

2/26/2007  

Publicar un comentario

<< Home