EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

23.2.07

¿LE PARECE JUSTA LA IMPUTACIÓN AL POLICIA DE LA PISTA DE HIELO?

El juez ha citado a declarar, en calidad de imputado, al policía municipal destinado junto a la pista de hielo en Nochevieja. Se le juzga para saber si, como dice la acusación y no rechaza el fiscal, no auxilió a Ioan Grancea, asesinado con una navaja a escasos metros del lugar donde estaba destinado el agente. El Ayuntamiento le eximió de tal responsabilidad, al considerar que actuó con corrección: no vio directamente los hechos y siguió el protocolo al avisar a sus compañeros sin abandonar su destino una vez constatado un tumulto. ¿Cree que es justa la imputación? ¿O cree que el policía no podía haber hecho nada?

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sin duda no es justo. Pero ahí lo tienen los políticos de izquierdas, ahí tienen lo que querían, carnaza y una persona destrozada por cumplir con su obligación, además del propio peso que lleva el hombre sobre su conciencia, pensando en lo que debería de haber hecho por salvar al vigilante.

Pero la izquierda sólo entiende de años electorales. De Juana a la calle y el policía por cumplir con su obligación a la cárcel.

2/23/2007  
Anonymous Anónimo said...

No es justo y además es discriminatorio. Una vez más la Justicia ejerce para beneficiar a los delincuentes probados, reincidentes y sin arrepentimiento. Una vez más costéamos con nuestros impuestos la carrera de políticos irresponsables que el único cometido que demuestran tener, es trepar a costa de quienes les financiamos y como borregos admitimos la terrible injusticia de sentirnos desamparados, carentes de protección, de normas y leyes que nos hagan sentir ciudadanos de primera. No es justo ver cada día como dinero, tiempo y privilegios se dedican a favorecer a gentuza.No es justo, como ocurre en cualquier institución, empezando por las aulas de los colégios, se dan oportunidades y protección, se reconocen sus derechos, se publicitan sus delitos y la ciudadanía de a pié seguimos soportando la falta de protección y justicia en la cotidianeidad. No es justo que un policía cumpliendo con su obligación se véa imputado junto al delincuente que asesinó a un inocente.

2/23/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿Pero de que estais hablando? Este pajaro no hizo nada mientras un grupo de delincuentes juveniles (o no tan juveniles) mataban a una persona... Y el estaba a 15 metros... Lo unico que se le ocurrio fue meterse hacia adentro, como hacen las tortugas cuando se les ataca.

Llamar delincuente a un rumano que llevaba aqui pocos meses y que estaba trabajando (aun sin contrato me parece muy fuerte).

Esta claro que en alcalá muchos policias municipales son unos chulos... ahora tambien habria que añadir que son un poco cobardes.

2/23/2007  
Anonymous Anónimo said...

La situación de este agente es muy complicada, por un lado está su deber, sí deber, de evitar la agresión, y por otro su deber, también deber, de custodia de un edificio público, parece claro que tenía que haber ayudado al agredido, pero, ¿y si ubiese sido una distracción para quemar el Ayuntamiento?, por ejemplo, qué habríamos dicho entonces, es un tema peliagudo y creo que lo mejor es dejarlo en manos de la justicia.
Lo que si está claro es la responsabilidad política del Alcalde, no se puede consentir que por ahorrar unos euros al ayuntamiento se incumplan las leyes en una actividad municipal, y se permita que esa actividad sea vigilada por una persona sin papeles ni formación, que cobra, sin contrato, 60€ por 12 horas de trabajo nocturno, y para más inri a la puerta del Ayuntamiento, aquí si que habría que depurar responsabilidades, y costarle el puesto a más de uno.

2/23/2007  
Anonymous Anónimo said...

Totalmente injusto que un policia, obdeciendo órdenes, se vea igual de imputado que el delincuente que asesinó. La normas de la policia son así, a veces ilógicas, y no humanas, pero si ese policia se hubiese movido del edificio y ocurre algo en el ayuntamiento, se la carga, bien cargado por incumpliento de su deber. No se si alguien ha hecho, la mili, es igual que se tenía que hacer guardia en una garita, no te podía mover del puesto de guardia bajo ningun concepto. Esto es igual. Seguramente el policia tuve ganas de auxiliar, pero lo pensó 2 veces para no poner en peligro su puesto. Es lo que quería la izquierda, que se le imputase, pues ya lo tiene. Iguar a gente inocente que ha cumplido con su deber, a delicuentes, que el alcohol les juega malas pasadas.

2/23/2007  
Anonymous Anónimo said...

Si hizo algo, lo único sensato que se puede hacer cuando ves que una muchedubre ataca a alguien, llamar refuerzos. Porque si no ahora podríamos estar hablando de dos muertos.

Y yo desde aquí, contra lo que diga la izquierda, invito a todos los alcalainos a si ven que un grupo grande de borrachos o drogados pega a alguien, a no meterse y llamar a la policia. Lo normal es que si te metes salgas mal parado.

2/23/2007  
Anonymous Anónimo said...

No le comparan con el asesino hombre, sólo le juzgan por si no hizo bien su trabajo. Hay indicios de ello, no hay que tener miedo a que se analice lo que hizo, sin más. Y si alguien lo utiliza politicamente, se le notará tanto que a la gente normal nos asqueará.

2/23/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿sólo se le imputa a él? me parece que hay otras cosas rarillas en el sumario.
Si la actuación es la que conocemos, creo que fue la mas adecuada, si no es así, mala suerte que hubiera hecho bien su trabajo.

2/23/2007  
Anonymous Anónimo said...

Evidentemente el policia no mató a Joan Grancea. Para eso han detenido ya al presunto homicida. La cuestion es si deben o no condenar al poli municipal.

Bueno, hay dos factores. Primero las instrucciones recibidas: "Tu a vigilar la puerta del ayuntamiento pase lo que pase". Y otro la profesionalidad que se le supone a un miembro de un cuerpo armado:(con perdon)"Vale mas una vida humana que la jodida puerta de un ayuntamiento, a la mierda las ordenes" Si le hubiese salvado la vida al pobre hombre (y yo no dudo que se la podría haber salvado), el alcalde le habria condecorado sin duda alguna.
En mi opinion, al policia no lo procesaria ya que cumplió las ordenanzas que se le encomendaron, y así lo ha corroborado el alcalde. Yo creo que a sus superiores o jefes son a los que habria que ajusticiarlos o cuando menos dimitirlos por no saber valorar una situacion y dar mas importancia a la puñetera puerta del ayuntamiento que a la vida de un ser humano, (aunque esté ilegal).

Eso si el sr policia no ha tenido suerte: podria haber sido un heroe y ahora esta bajo el estigma de villano. Le deseo suerte. Al final le tocará pagar y sus superiores durmiento tan tranquilos. Con darle a la viuda una pension de trescientos y pico eurillos con un "considerable esfuerzo", supongo que dormirán tranquilos.

2/23/2007  
Blogger Tirso said...

Creo que será justa puesto que lo ha decidido un juez. Otra cosa es si luego le condenarán o no.
Últimamente parece de moda discutir a los jueces su independencia desde cierto sector que no acaba de entender la independencia judicial, para los cuales si haces lo que me gusta eres bueno y sino malísimo. Es un camino peligroso y puede tomar muy mala deriva si siguen por ahí, porque sólo contribuye a minar la credibilidad del Estado.

2/23/2007  
Anonymous Anónimo said...

Me reservo la opinión y me niego a los juicios paralelos.

eeeehhheeee

2/23/2007  
Anonymous Anónimo said...

No boy a pronunciarme si es justa o injusta, la imputación por presunto delito de denegación de auxilio, al policía municipal en la muerte Joan Gracea en la pista de hielo situada frente al Ayuntamiento, pues creo que para juzgar y determinar las responsabilidades, existen los jueces.

Solamente como ciudadano, tengo que manifestar que siempre nos toca perder a los mismos, a los pobres explotados – se sabe por quien – que no tenemos defensa ni de la Policía Local ya que hay una persona joven enterrada, primero por un criminal que le segó la vida y porque nadie le defendió de ser asesinado.

También he pensado qué determinación hubiera tomado éste policía local, si la agresión de muerte se hubiera realizado contra el Sr. Alcalde o alguno de sus concejales y él presenciándolo – como presuntamente y según testigos, presenció la agresión – ¿se habría quedado custodiando el Ayuntamiento?

Espero y deseo que la Justicia sea independiente y si es culpable, caiga sobre él todo el peso de la Ley como a cualquier persona, y si es inocente que sea absuelto de lo que se le imputa.

2/24/2007  
Anonymous Anónimo said...

Esto te lo dedico a ti, Carlos. Tu comentario está inmediatamente despues del mío, por lo que me siento aludida y como dices que he llamado delincuente a un rumano sin papeles, víctima de unos delincuentes con ellos (papeles) te aclaro que en ningún momento he mencionado a la víctima, a la que respeto por persona y por estar trabajando mientras la mayoría estábamos haciendo lo que nos daba la gana. He opinado sobre lo justo o injusto de imputar a un policía, tambien trabajando en dicha ocasión, por ceñirse a unas normas obligadas y sensatas. No créo que se metiese para adentro como las tortugas, hizo lo que el reglamento ordena, avisar a los refuerzos. Tal vez si no lo hubiese hecho, la esposa del asesinado, tambien sería víctima de los mismos personajes. Perdona, por personalizar en la contestación, pero no me gusta que pongan palabras en mis comentarios que no he dicho, ya que mis principos no me lo permiten.

2/25/2007  

Publicar un comentario

<< Home