EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

21.2.07

¿COLABORAN BIEN LA CIUDAD Y LA UNIVERSIDAD?

La firma hoy del convenio para rehabilitar los cuarteles del Príncipe y Lepanto denota un clima de entendimiento y colaboración entre la Universidad y el Ayuntamiento al que se suma, también, la Comunidad de Madrid: el acuerdo entre el alcalde, el rector y la presidenta autonómica entregará a Alcalá un espacio único en el corazón urbano para desarrollar proyectos culturales, universitarios, sociales, institucionales y cívicos desde el Consorcio Patrimonio de la Humanidad. Las relaciones entre ambas entidades no siempre son fáciles, sin embargo, pese a que en buena medida la una depende la otra y viceversa para ganarse el futuro. ¿Cómo cree que es ahora la colaboración entre ambas? ¿Qué propuestas les haría a las dos para mejorar su relación y plantearse nuevos proyectos? ¿En qué se necesitan y cómo pueden ayudarse?

10 Comments:

Blogger clint said...

Considero que no. Veo al señor rector demasiado politizado.
He tenido la suerte de visitar los cuarteles al poco de firmar la universidad el acuerdo de cesión. Y no hará dos semanas que los volví a visitar.
Lamentable.Están en un estado de semi-abandono, que no es a día de hoy nada seguro moverse por ellos. Por mucho que la universidad niegue que exista un proyecto, existe uno desde que se cedieron a la universidad. No para todo el conjunto, pero si para una gran mayoría (zona de calle Colegios). Y la universidad lo ha estado paralizando y/o retrasando.
¿Qué espera, que el ayuntamiento cambie de color político?. ¿O quizás que cambie el color del Gobierno Autonómico?.
Me parece un gran acierto que tanto el Ayuntamiento, como ahora la Comunidad, hayan estado presionando para la firma del convenio. Si no fuera por ello, los cuarteles se terminarían de caer a pedazos.

2/21/2007  
Anonymous Anónimo said...

Creo que entre todos debemos evitar que las miserias políticas del momento se impongan al sentido común: la ciudad necesita a la Universidad y viceversa. No le puede ir bien a una y mal a otra. Lo de los cuarteles es un ejemplo de lo bien que van las cosas cuando cualquier rector y cualquier alcalde se sitúan por encima de los intereses y las voces venenosas que les rodean. Ambas se necesitan y se deben mucho. Que hablen, que discutan y que se entiendan es fundamental para todos. Y creo que ahí pueden mejorar mucho unos y otros. Sería maravilloso que de verdad se pusieran a ello.

2/21/2007  
Anonymous Anónimo said...

Client tiene razon... yo he visto por ahi fotos con una maqueta de un palacio de congresos que creo que estaba diseñado por Moneo.

Pero quien sabe... quizas el rector penso que no era demasiado importante.

2/21/2007  
Blogger Tirso said...

Creo que el Alcalde actual tiene el mismo miedo que en la Edad Media el concejo tenía a la Universidad por tener unas potestades propias. Y eso causa un desconocimiento y desprecio a la Universidad tratando de minusvalorarla. Como ejemplo, pese a que los cuarteles sólo pueden dedicarse a uso universitario por el acuerdo de cesión del Ministerio de Educación (que en definitiva es el que ha posibilitado esta oportunidad), Bartolomé González quiere poner un centro comercial en una zona de los cuarteles. Eso refleja que no valora para nada que Alcalá tenga Universidad propia. En definitiva, un peligro como Alcalde.

2/21/2007  
Anonymous Anónimo said...

El peligro es, Tirso, creer que un espacio así puede dedicarse a llenarlo de funcionarios con jornada de siete horas. El alcalde fue el primero que se negó, nada más decírselo el rector, al proyecto comercial de Arpegio: ha aceptado la idea de Zapatero y encima le ha buscado doce millones de euros. Y un Thyssen. No intoxiquéis tanto unos y otros a ambos, que son tanto alcalde como rector buena gente capaz de entenderse si toda la gentecilla que le rodea o tiene otros intereses no se lo impide.

2/21/2007  
Blogger Admiradora said...

Yo veo con inocencia a Bartolomé, siempre tiende la mano al Rector, siempre quiere ser su amigo, y el Rector le evita, le esquiva, le ningunea, le maltrata. Pero no se lo hace al alcalde, se lo hace a la ciudad. Y el alcalde continúa su buen trato por el bien de la ciudad.

Espero que después de las elecciones se inicie una nueva etapa de entendimiento entre Virgilio y Bartolomé, Universidad y Ciudad.

2/22/2007  
Anonymous Anónimo said...

Voy a contestar las tres preguntas formuladas.

Coordial.

Trabajar por y para los ciudadanos.

Alcalá no es ciudad sin universidad y no hay universidad sin la ciudad.


Ahora de guinda, para el parvulario que dice que el Magnifico está politizado.
Le digo..Que el Alcalde aparte de dedicarse adelgazar por imagen, se matricule en ciencias politicas para que aprenda un poquito.
Que estaría mejor un Alcalde campechano de ciencias.

eeeehhheeee

2/22/2007  
Anonymous Anónimo said...

Colaboran en su justa medida, muy claro es el ejemplo de los cuarteles, es aberrante que nuestro alcalde D. Bartolo intente apropiarse de un proyecto en el que es socio minoritario y venda a los alcalaínos que la Universidad no colabora, está claro, el proyecto es de la Universidad, y el que tiene que colaborar con ella es el alcalde no al revés. D. Bartolo no puede apropiarse de un proyecto que no es suyo y esperar que encima le aplaudan. Es una clara manipulación política por parte del PP de Alcalá y de la Comunidad, para salir en las fotos y tratar de apuntarse un tanto que no es suyo. Sobre la participación de la Comunidad no hay mucho que decir, nos devuelven una pequeña parte de nuestro dinero, el salido de la Garena, no es un gran mérito que digamos.

2/22/2007  
Anonymous Anónimo said...

Vega ya tío, reciclate. Somos los hijos malditos de la historia, una generación de hombres criados por mujeres.

2/23/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pero qué malo es el PP y qué buenos son los del Psoe y los de IU que nunca hacen nada malo y nunca se equivocan!!

Venga ya harto, no seas sectarios.

2/26/2007  

Publicar un comentario

<< Home