EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

23.2.07

¿VE POSIBLE QUE RAJOY SUPERE A ZAPATERO?

La última encuesta del CIS reduce las distancias entre el PSOE y el PP, que se sitúa a 1,2 puntos, lo que en la práctica es casi un empate técnico. Es la menor diferencia entre ambos partidos desde las últimas elecciones, aunque ello no se traslada a la valoración de los líderes políticos: Rajoy sigue por debajo de Zapatero, que es el único dirigente español de cualquier partido que se acerca al aprobado. En ese escenario, ¿cree que el PP puede ganar al PSOE? ¿O el acercamiento es provisional y el liderazgo socialista volverá a ser rotundo? ¿Medirán las Elecciones Municipales las fuerzas de cada uno o el voto local atiende a otras lecturas del ciudadano?

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Personalmente lo veo difícil, creo que ya han alcanzado su cenit de crispación, ya han arrancado todos los votos que podían logran con las mentiras del 11-M y demás, y ni con esas se ponen por delante en las encuestas ¿qué más pueden inventar?
Cosa distinta son las autonómicas y sobre todo las municipales, en las municipales la fidelidad a los partidos es menor y muchas veces los resultados del partido dependen mucho del candidato. En cualquier caso, el PP de desacredita día a día, por sus actitudes y comentarios antidemocráticos y por sus múltiples corruptelas urbanísticas, con Terra Mítica y el Sr. Zaplana a la cabeza.

2/23/2007  
Blogger Admiradora said...

Ha calado el mensaje de que el PSOE fue un gobierno que llegó de casualidad y que gobierna a base de impulsos.

Hay una situación grave a nivel nacional, hay un proceso de desmembración de ruptura con el consenso constitucional. En los 70 se consiguió escuchar a todos comunistas, populares, centristas, nacionalistas moderados y socialistas, y fruto de eso es la gran Constitución que tenemos. Pero el pacto del Tinell exige que no se negocie con el PP.

La tendencia es que todos los ciudadanos van captando esta situación, ahora al PP le queda un año para demostrar que es alternativa de gobierno. Y si lo consigue, Rajoy será presidente.

2/23/2007  
Anonymous Anónimo said...

Mentiras del 11 M ¿donde está el suicida de la SER? ¿dónde está el golpe de estado del PP' ¿dónde están las grabaciones de las cámaras de la estación de Alcalá de Henares? ¿por qué no se siguieron los protocolos de actuación en Leganés? ¿por qué se dejó de vigilar a los confidentes de la policia que presuntamente hicieron los atentados? ¿por qué nos engañan con los explosivos?

2/23/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿Por qué sólo se detienen a alcaldes populares con cámaras de televisión y la los más de 20 de andalucia, torres de la alameda, ciempozuelos, aldea del fresno, socialistas, presuntamente implicados no se hace lo mismo?

¿Por qué se censura a José María García?

¿Por qué no nos quieren dejar ni beber vino en las comidas?

Ganará Rajoy, no por lo bien que lo hace, sino por lo mal que lo hacen otros.

2/23/2007  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que si, que Rajoy superará al ZP y no tardando mucho. Efectivamente, como dice popper, para que la constitución española saliera adelante, hubo un consenso, con todos, los partidos políticos. Para tirar hacia el futuro de España, y los derechos y libertades de los españoles. Ahora todo aquello se lo quiere cargar de un plumazo ZP y sus secuaces.

Los que defendemos España como nación única e indivisible, nos llama la izquierda rancios y que estamos en el pasado. No señores, la izquierda desde el 2004, ha retrocedido hasta el 1900. Pero esto no estar anclado en el pasado, es progreso. jaa, me rio yo de los proges.

2/23/2007  
Anonymous Anónimo said...

es que ahora, esta prohibido y está mal visto, beber vino, beber bebidas espirituosas, fumar, pero en cambio esta permitido y bien visto el fumar maría, cocaina, heroina, ... el progreso, señores, esto es ser progre.

Menos mal que ha retrocedido la ministra prohibe todo, amigos mios amantes del vino, de hecho se ganan la vida con este producto, y del psoe, estaban muy quemados con el asunto. De hecho en Mayo, darán al psoe el voto de castigo.

2/23/2007  
Anonymous Anónimo said...

Sólo por eso merece la pena votar al PP, porque ellos mantenían las cosas. Lo único que hiceron fue subir mucho el tabaco, que es al final la mejor medida de contención. Está claro que volverán a prohibir el vino, porque lo de ahora es una retirada estratégica, sólo eso.

2/23/2007  
Anonymous Anónimo said...

En realidad siempre están empatados. Al final gana el que mejor moviliza a los suyos, por eso dicen tantas sandeces provocadoras los dos: es la manera de que los borregos que les seguimos consideremos necesario ir a votarles.

2/23/2007  
Anonymous Anónimo said...

Nunca, hacen muy bien su trabajo zipi y zape zaplan-a-ceves
Que se saque el chicle de la boca pida perdón por Irak, deje de mentir que tiene la nariz más larga del mundo.

2/23/2007  
Blogger Tirso said...

Con el nivel de valoración de Rajoy lo veo muy difícil. Debería pensar que le están haciendo la cama desde su propio partido. Lo más probable es que no tardando mucho algun otro u otra le aparte y culmine el proceso de crispación total en que han metido a Rajoy.

2/23/2007  
Anonymous Anónimo said...

eaeaehhheaeaea me parto con la pregunta eaeaeahhheaeaea.
Es el politico más pelele que ha pisado la tierra, es exactamente igual que n.p. el trasfuga de alianza popular que fundó el prin, mezclado con angel matanzo er´ concejá.
Hay en los mares galegos unos hilillofs, hilillofs.

eeeehhheeee

2/23/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿Rajoy superar a Zapatero?
Zapatero se encontró con la presidencia de rebote, tras un monton de cambios de lider en el partido. Vino el 11-M y con mentiras o sin mentiras esta de presidente. Comenzó muy mal, inexperto, bandazos, el cargo le superaba (como a bartolo en su primera candidatura que se declaró un JASP), pero a base de errores va aprendiendo. Rajoy está mas curtido y a medida que pasa el tiempo va zapatero se lo pone mas dificil. Puede que le supere, pero las diferencias serán minimas.

2/23/2007  
Anonymous Anónimo said...

La incompetencia de Zapatero ha sido y es día a día manifiesta, leyes de prohibición, peticiones de dimisión, plagios de ideas, politica antiterrorista, política exterior... Es un disparate que este hombre esté ahí y su política es consecuente a las razones e su situación actual.

Espero que Rajoy ´gané las siguientes elecciones porque sino otros 4 años la que nos espera...
Además pienso que esta encuesta pinta mejor para ZP de lo que realmente es, así también lo espero pero solo son suposiciones y deseos.

2/24/2007  
Anonymous Anónimo said...

Lo veo totalmente imposible.

2/24/2007  
Anonymous Anónimo said...

en cinismo y mentiras de calle

2/26/2007  

Publicar un comentario

<< Home