EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

18.2.07

¿CUÁL ES EL MEJOR Y EL CUÁL EL PEOR CENTRO COMERCIAL DEL CORREDOR DEL HENARES?

La competitividad en el sector es alta y la clientela potencial tiene un tope, pero aún así las grandes superficies comerciales siguen proliferando en el Corredor del Henares: y ninguna de ellas ha cerrado por el auge de una nueva con más atractivo. En todo caso, ¿cuál y por qué es su preferida? ¿Y cuál le gusta menos? ¿Cree que el cupo de centros comerciales ya está cubierto en la zona?

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Los mejores, las tiendas de la misma calle mayor y aldeaños, las galerias comerciales, las tiendas del barrio sean de chinos o no.

Los peores: (el orden es lo de menos) carrefour-alcalpo-elcorteingles-pryca-bricor-decatlon-cuadernillos-alcalamagna- etc etc etc.

La razon es que por cada puesto de trabajo que crean se cargan tres y eso sin discutir la calidad de dichos puestos.

2/18/2007  
Anonymous Anónimo said...

Entiendo que estamos en el siglo XXI y que la tendencia es a las grandes superficies, así como que quienes van a determinar cómo se instala el comercio en las poblaciones no son los ayuntamientos sino que la última palabra y poder de decisión es de las grandes compañías comerciales.

Sin embargo, el mejor centro comercial del Valle del Henares es el centro histórico y urbano de la Ciudad de Alcalá. El marco es incomparable y las infraestructuras de transporte pueden mejorar. Ese carácter provinciano que tenía el comercio de Alcalá hace poco más de 10 años s eestá perdiendo pero puede llegar a ser competitivo y de calidad.

El centro de muere, se convierte en unn guetto y no se ven planes de revitalizarlo con buen comercio sino de convertirlo en un museo sin vida ciudadana.

2/18/2007  
Anonymous Anónimo said...

No hay ni mejor, ni peor, ni buenos, ni malos.Los macrocentros centros comerciales con sus hipermercados, lugares de ocio, tiendas de "marca", restaurantes y demas tiendas hacen la labor centralizar las compras, ofertar una falsa felicidad con servicios de ocio, comida basura y aumentar el gasto en transporte.
Creo que se pierde la comunicación personal, compras mas de lo que necesitas y no crea empleo estable.
Serian muchas las cuestiones que diría, que hacen que me lo piense mucho dejar parte de mi sueldo en estos lugares.
Necesitamos mercados tradicionales, pescaderías, carnicerias, panaderias, droguerias etc. tiendas de orientales, restaurantes arabes etc.
Para terminar una cosita, deberian prohibir por ley que en estos hipermercados no se vendieran productos del automovil, estoy hasta el gorro de recoger garrafas de aceite que cambian en el río.
(la ley de residuos no vá con estos)

eeeehhheeee

2/18/2007  
Anonymous Anónimo said...

Parece que todos los males del comercio son cosa de los hiper. Claro, no tiene nada que ver con sus propios errores. Y es que vivimos en un país en el que la culpa siempre es del otro. Asi nos va. Detesto los centros, pero entiendo que se adaptan a las necesidades y gustos de la gente: a eso debería tender el pequeño comercio. Y si éste crea puestos de trabajo y vida social, los otros también: por miles en el Corredor. Saludos.

2/18/2007  
Blogger Tirso said...

Alcalá está ya saturada de centros comerciales y además ninguno ha tenido el éxito que se esperaba. El ejemplo del Corredor ha sido el Parque-corredor de Torrejón y el peor por el paso del tiempo y por lo mal que se han hecho las ampliaciones el de La Dehesa-Cuadernillos. Yo, por mi parte prefiero comprar en la zona de Libreros y calle Mayor todo lo que puedo.

2/18/2007  
Anonymous Anónimo said...

El mejor es el que conforman dos distintos y complementarios: La Dehesa y Cuadernillos. El Corte Inglés carece de una zona de ocio para ganar esta encuesta; y el resto simplemente son grandes supermercados. Se echa en falta de todas formas un centro comercial con más ocio de 'calidad'.

2/18/2007  
Anonymous Anónimo said...

Yo como Isidoro Alvarez, he de decir que sin lugar a dudas el centro comercial Alcala de Henares.
Compren mucho y gasten todavía más!!
Gracias. Mis excesos os lo agradecerán.

2/18/2007  
Anonymous Anónimo said...

Es sorprendente que todavía esten comprando la peña en los hiper, lo digo por que faltan muchos por aquí, igual me encontrado con ellos cuando me estaba probandome trapitos en c&a.
Me chifla ir de tiendecitas con mis amigas tomarnos pizza y ver alguna pelicula, una no puede ser perfecta.

2/18/2007  
Anonymous Anónimo said...

Las políticas municipales, en contra de lo que han escrito algunos, si pueden reordenar y reconducir bastante el comercio, y no dejarlo a la ley de mercado salvaje. Vease por ejemplo las inversiones en la calle talamanca, un acierto de políca municipal en favor del comercio de calidad. Claro que a lo mejor (políticamente hablando) interesa mas un conte ingles . O que no haya tiendas de chinos en detrimento de macdonnasl y similar, o que no se construyan galerias comerciales en algunos barrios y no tengan mas remedio que ir a los carrefours, o que para acceder al alcampo se le pongan todas las carreteras posibles, o que con el tema del ocio ya no queden cines en el centro y tengas que ir donde cristo perdio el mechero (con coche), o que ...

2/19/2007  
Anonymous Anónimo said...

Personalmente todos me marean. Pero bueno, la mayoría tienen su cosa. El mejor, para mi gusto, puede ser el Parque Corredor, por extensión, servicios, planteamiento, accesibilidad, etc.
Por cierto, a todo el mundo: El centro de ocio Cuadernillos no es técnicamente un centro comercial. ;) . Un saludo

http://provinciaalcala.blogspot.com/

2/19/2007  
Anonymous Anónimo said...

El peor sin lugar a dudas es la Dehesa por lo mal que se ha planificado sus ampliaciones. Entendiendo Cuadernillos como una mas.

Luego ya es ampliando el significado de "centro comercial" el peor y a la vez el mas bonito son la calle libreros-mayor y adyacentes... una lastima

2/20/2007  
Anonymous Anónimo said...

todos cumplen su misión, atontar al personal. Las compras que realmente se disfrutan son aquellas que, como antaño, en el intercambio de dinero y producto existía la relación interpersonal. El propietario del establecimiento llegaba a conocer la demanda preferida de su sector, sus gustos, potencial de consumo y así no se convertía uno en el bicho en el que nos transforman las grandes superficies. Sin nombre, solo tarjeta, sin posible comunicación ni asesoramiento, solo con la misión de consumir indiscriminadamente y rematar la faena consumiendo el ocio al que te obligan, y fagocitar la basura ofertada para jorobarte el pancreas.
Y si la imaginación no nos llega para entender lo que representan las grandes superficies, por otra parte muy limitadas en otros paises de Europa, hagámonos una pregunta ¿dejaríamos ir a comprar a uno de nuestros retoños a cualquiera de esos lugares? mi respuesta es no y mi predicción es que esta movida cada día creará mayor deterioro social, fijense lo que les importamos como seres humanos, en Cuadernillos o Parque Corredor, cuando entras al cine lo haces por la puerta principal y cuando sales, te mandan diréctamente a la calle dando prioridad al carro retirabasura, que espera en la puerta haciendo de portero cachas, aunque lo que aparente, su portador, séa cuarto y mitad de chicha.

2/21/2007  

Publicar un comentario

<< Home