EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

17.2.07

¿SE PERSIGUE A LOS 'BAZARES CHINOS' O SE LES APLICA LA LEY SIN MÁS?

El Ayuntamiento ha clausurado en estos días hasta tres 'bazares chinos' distintos en la calle Mayor, Madre de Dios y Venecia, según explica hoy 'Diario de Alcalá'. El cierre obedece a la falta de licencia, y se revocará cuando los locales se pongan al día: un de ellos, el más céntrico, acaba de reabrir incluso sus puertas. ¿Cree que con estos locales se tiene una 'mano dura' especial? ¿O en realidad incumplen de manera tan clara las ordenanzas que se queda corto el Ayuntamiento en su control? ¿Se tiene la misma vara de medir con todos los comercios o se les juzga con distinta exigencia?

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo personalmente no pienso que se les persiga especialmente, creo que no cumplen la ley y es nromal que se lo cierren. Lo que no me aprecería nromal es que el ayuntamiento y la policía mantuviera impunes a estos negocios cuando no tienen ningún tipo de licencia mientras que los negocios de toda la vida que trabajan duro día a día si las tienen y pagan todo religiosamente. Si se supiera que esos bazares siguen abiertos en esas condiciones yo me hubiera quejado.

2/17/2007  
Anonymous Anónimo said...

Lo que hay que hacer es aplicar la ley a todos los comercios de la ciudad, a todos por igual, los chinos son los que más se ven, pero pasa con otros muchos comercios de la ciudad. Más de uno abre sin licencia siendo consciente de ello, sabe que generalmente no le va a pasar nada, como mucho llegará una inspección y le multará con 150€, que pagará y seguirá con su actividad sin licencia. El Ayuntamiento tiene que mejorar mucho en la agilización de los trámites de las licencias, y por descontado en las inspecciones y sanciones.

2/17/2007  
Anonymous Anónimo said...

Harto, ¿no ves que ya se está aplicando la ley adecuadamente? si estos locales siguieran con su actividad de manera ilegal y sin ningúna acción por parte del ayuntamiento el tema de debate sería otro. La realidad es que las medidas de seguridad han actuado correctamente, eso revate tu comentario de por sí. El ayuntamiento hace bien en cumplir la ley, !!es su obligación¡¡ y es eficiente. Como dice Señor T los comerciantes del centro tienen algún que otro apuro para salir adelante y cumplen con la ley. No es normal que estos bazares continuaran abiertos, impunes por su falta de legalidad.

2/17/2007  
Anonymous Anónimo said...

Cuadernillos obtuvo su licencia en menos de 4 meses desde la solicitud oficial.

Bricor del corte ingles bate el record: 2 meses desde la solicitud.

El bar de la esquina, la tienda de verduras, la de los chinos, el viedoclub, la tienda de ciberbar, en fin, negocios particulares pues varia o depende, desde los 3 meses hasta año y medio.

Y es que nuestro querido municipio tiene diferentes varas de medir, a saber, si tienes enchufe con algun funcionario, si es una apuesta del concejal o político de turno, si es el propio alcalde que apuesta por ello.

La información obtenida es a base de preguntar a diferentes secretarias, ya que oficialemente y segun un técnico o algo asi, el ayuntamiento es un ejemlo de igualdad o transparencia.

Quiero mi licencia municipal para abrir una tienda de alquiler de bicicletas ya.
(llevo ya 6 meses y estoy a punto de tirar la toalla)

2/17/2007  
Anonymous Anónimo said...

Esto se debe a que la FECOHE presiona polititicamente al gobierno del ayuntamiento, como pago a la cama que le hicieron con la peatonalización, los cinismos que hay alrededor son la bomba, gallardon a los chinos les condona los impuestos, aquí se les persigue, ¿por que no se utiliza el mismo rasero a las tiendas de otras nacionalidades? que venden alimentos, tabaco, productos de limpieza etc.
¿por que no se aplica la ley a los bares den centro?
¿por que no se aplica la ley a los cuadernillos?
Esto es una verguenza, sigan por ese camino que los ciudadanos nos estamos dando cuenta de todo,no somos tontos.
Hay que tener cara dura y no conceder licencia a quien apetece, los "chinos" se estan buscando la vida y algunos se la estan jodiendo pero bien, ¿que comercio regenta el presidente de la FECOHE?
¿que pasa con el mercado?
¿a quien se le adjudica puestos?
Esto es mas serio de lo que parece y desde este foro como vecino exijo la explicación de la responsable señora Viñuelas, lo que debe hacer es dimitir, Bartolome aquí tienes tu oportunidad para quitarla de una vez por todas.

2/17/2007  
Anonymous Anónimo said...

Es que Cuadernillos o el Corte Inglés crean 3.000 puestos de trabajo, a ver si te enteras chato.

2/17/2007  
Anonymous Anónimo said...

Lotero, ¿porque tu no eres tonto?
Seguro que tu compras en media markt

2/17/2007  
Blogger Tirso said...

La ley debe ser igual para todos. Me parece muy bien que se persiga a los bazares chinos que incumplan las diferentes normativas, pero el Ayuntamiento debería aplicar la misma mano dura y agilidad con los bares de copa (toda la gente que viene de fuera se queja de que el alcohol es de garrafón y aquí nadie parece querer hacer nada por resolverlo) y todos aquellos comercios que abren y hacen reformas sin licencia. Cuando se aplica la ley a unos sí y a otros no desaparece el Estado de Derecho.

2/17/2007  
Anonymous Anónimo said...

Dí que sí tirso!

NO AL GARRAFÓN!!!

Señor Alcalde, por favor, por clamor popular, persiga el garrafón. Mano dura a los que incumplan la ley de la botella.

2/17/2007  
Anonymous Anónimo said...

Yo si creo que se les persigue, acosa y se les discrimina. Hay que ser zolocotroko y qualandraka para que aquellos que invierten en un negocio, no se les oriente , informe, potencie etc.
Es desde luego con la orientación adecuada, como estas personas se integrarian mejor, si no existiera la demanda no existiría la oferta.
Con los precios y los palos que meten los comercios tradicionales prefiero comprar en bazares orientales.
Si fueran restaurantes Japoneses con el pescado crudo, veriamos cómo la élite alcalaína diría...anoche cené en...
La ciudad está comercialmente muerta, la inyección se la dan para el mercadillo medieval y la pasta gansa se la llevan los hipermercados.
Para las próximas elecciones municipales en vuestros mitines que os traigan a Belén Esteban, que repita su gala de carnavales, no perdaís la oportunidad.
Que lujado...hasta frikis

eeeehhheeeee

2/17/2007  
Anonymous Anónimo said...

Con DDT a destajo.

2/17/2007  
Anonymous Anónimo said...

Para vainilla:

Estoy de acuerdo en que se debe cumplir la ley, pero debe ser igual para todos, ya sean chinos o el mismisimo presidente del corte ingles. Y en esto, lo que es el ayuntamiento hace distinciones exageradas. (incluso entre los chinos los hay de primera segunda y tercera categoria). Vamos a suponer que por detrás no hay comisiones o cosas asi. No creo que sea cuestion de la FECOHE, pero aunque asi sea, o bien todos moros o bien todos cristianos si no yo no juego"

Para Chocolate: has de saber que por cada puesto de trabajo que crea una "gran superficie", se carga tres del "comercio tradicional". Y eso es asi. De hecho, las grandes superficies desembarcaron gracias a que permitieron dejar espacio para tiendas pequeñas alquiladas y compensar estas perdidas. Por eso el alcampo tiene fuera locales en alquiler. Luego ha pasado lo que ha pasado, que esos locales son de grandes cadenas. Y eso lo sabe hasta la mujer del Alcalde, que fue cajera en Alcampo.

2/18/2007  

Publicar un comentario

<< Home