EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

5.2.07

¿DEJARÍA MORIRSE A DE JUANA O LE EXCARCELARÍA POR RAZONES HUMANITARIAS?

'The Times' publicaba hoy un documento impactante que 'Diario de Alcalá' reproduce en su portada del martes: la primera foto de De Juana Chaos tras un trimestre en huelga de hambre. El etarra, condenado por 25 asesinatos originalmente, aparece atado a su cama con una sonda que le alimenta, aunque su estado de extrema delgadez es evidente. En este contexto, ¿qué haría usted? ¿Le dejaría morirse de hambre si ésa es su libre decisión? ¿O le soltaría apelando a razones humanitarias y al hecho de que su última condena es por un artículo de opinión?

13 Comments:

Blogger Admiradora said...

Ni una cosa ni la otra. Es claramente un chantaje lo que quiere hacer el asesino De Juana Chaos, pero no se debe dejar morir a nadie. Los que defendemos el derecho a la vida, el derecho de los no natos a nacer, y estamos contra la pena de muerte, no debemos dejar a nadie morir. Pero tampoco podemos dejar que nadie nos chantajee. Si dejamos que hoy nos chantajee De Juana, de qué sirvió que muriera Miguel Ángel Blanco. Si entonces hubiéramos aceptado el chantaje de ETA Blanco estaría vivo, pero habrían muerto otros muchos después por los terroristas y criminales pensar que tenían la puerta abierta y no aceptar el Estado otros chantajes.
De Juana Chaos ya habría vuelto a comer si no le dieran asistencia médica. Pero como dijo alguien, si muere, le habrá matado De Juana Chaos, como a otra treintena de personas.

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

Que haga lo que le dé la gana, estamos en un pais libre hasta para morirse. No me da pena el tipo y aunque yo nunca le mataría tampoco voy a llorar si una vez más decide matar, aunque sea a sí mismo.

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

Yo, yo le dejaría morirse, y si se pudiera le dejaría que se muriera otra vez, así hasta llegar a 25. Señores, este elemento es un asesino, de los más sanguinarios que ha tenido ETA. Ni por asomo excarcelaría a este señor. Ha sido lo más cruel y aunque hubiera matado a una única persona le dejaría en la carcel, que se muriera o lo que quisiera hacer, que se pudriera y muriera con la idea fija de que nunca se arrepentirá y que no llegará a tener el sufrimiento y miedo que padecieron sus víctimas, y que su madre va a notar su ausencia pero no llorará su sangre. Que se quede y se muera, y que ni a Zp ni a conthe pumpido bajo las directrices del anterior se les ocurra facilitar la excarcelación de este hijo de mil padres, porque tendrá en todas las calles de España a una multitud decepcionada y furiosa por la cesión de un proceso de paz interesado. Que, aunque supongan sus carcajadas, recuerde los llantos de 25 familias, que se pudra en la carcel.

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

Yo como soy del psoe y soy muy bueno quiero que lo desencarcelen.
Pobrecito! Con el hambre que debe estar pasando ese incomprendido luchador de la paz.

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

Jamás le excarcelaría abogando razones humanitarias, lo mismo que tambien le obligaría a recibir la atención que cualquier ser humano merece, con una cinta de audio que le recordara día y noche lo que hizo.
He manifestado en más de tres ocasiones que soy contrario a la pena de muerte o de la violencia en cualquiera de sus formas, pero entiendo que un individuo que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho debe aternerse a sentir dolor de algun modo.
Es dificil de explicar que una parte de mi corazón desea que sufra y otra parte siente que debe vivir muchos años atormentado.

Que cumpla la condena integra.


eeeehhheeee

2/06/2007  
Blogger Tirso said...

Pues yo propongo una tercera alternativa. Que le den por vena la alimentación necesaria para que no llegue a una situación crítica.
Ni dejarle morir porque el derecho a la vida es sagrado ni excarcelarle porque debe cumplir su condena.

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

El problema es que si muere, se convierte en un "MÁRTIR". Juzguen ustedes mismos.

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

Esa responsabilidad es de las instituciones.
No soy nadie para decidir esa cuestión que se plantea, estoy de acuerdo como dicen los mas sensatos progresistas que cumpla su condena, lo que es inadmisible que desde este foro haya quien condene a muerte a una persona por muy sasesino que sea.

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

Loter, no hay ni uno que haya escrito y diga que esta a favor de la pena de muerte. Yo le daría todos los días un cuenco de pan y un vaso de agua. Si se quiere morir de hambre es su elección, y solo suya, y lo del espectáculo medíatico nada de nada. Libertad de expresión asesinando a gente y sin arrepentimiento creo que no.

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

Para mi que se muera. Es una opción que ha elegido él, libremente. A mi no me da ninguna pena.

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

Sabeis una cosa, mientras que en la prensa o en la tv se hable de él, estará ganando. Está en la carcel gastando mis impuestos asi que si quiere morir, no seré yo quien se lo impida.

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

Que se haga con él lo que marque la Ley, que para eso está, ni más ni menos. El problema de algunos es que quieren ser parte, juez, jurado y verdugo, algo que, por suerte para todos los españoles, son reminiscencias de otros tiempos.

2/06/2007  
Blogger lope de figueroa said...

Bajo ningún concepto le dejaría morirse. Hay que alimentarle por vía intravenosa, que recupere su estado de salud lo antes posible y que vuelva a la cárcel a cumplir "toda todita toda" su condena.
Luego, si él quiere, que se suicide o que haga lo que más le plazca, pero me da a mi que no tiene "eggs" de hacerlo. Está tensando la cuerda, incluso metiendo tripa para parecer más delgado, pero lo tiene todo bastante controlado y no creo que se atreva a tomar el camino difícil. Es un cobarde, aunque entre rejas luego todos se vuelven muy valientes, pues saben que el Estado de Derecho les ampara, algo que no hizo él con sus 25 víctimas.

2/06/2007  

Publicar un comentario

<< Home