EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

3.2.07

¿ESTÁ DE ACUERDO CON LA NUEVA MANIFESTACIÓN CONTRA ETA QUE RECLAMA EL FIN DE LAS NEGOCIACIONES?

La división política y social en torno a la lucha contra ETA sigue vigente. Si hace dos semanas se escenificó con una manifestación contra el terrorismo que no contó ni con las víctimas ni con el PP, el sábado se repite la imagen con otra movilización convocada por el Foro de Ermua y respaldada por populares y las principales asociaciones de víctimas. En este caso, se pide además de paz que no se se negocie con la banda armada. ¿Qué opina usted sobre ambas manifestaciones? ¿Cree que es posible recuperar el consenso? ¿Qué futuro presagia en este contexto?

32 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hoy estan los grandes ausentes, gallardón y la espe.
Hoy estan los "autistas" rajoy y aznar.
Hoy estan la derecha rancia contra el gobierno y las asociaciones populares marchando al son de montañas nevadas, cara al sol y legionario, ¡que asco!
Pobre victimas manipuladas por la politica.

PASO DEL PP;PSOE e IU

2/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

Que pena me da leer comentarios como éste. La única diferencia con la anterior manifestación es que en ésta, además de pedir la paz, se atreven a decirle a ETA que no se volverá a negociar con ellos. ¿Es eso facha? La unica manipulación que yo he visto es la de UGT, CC.OO y el PSOE con una manifestación contra el PP y para defender a Zapatero en la que no tuvieron los arrestos necesarios para decirle a ETA que se olvidara de ellos. Paz, desde luego, pero no a cualquier precio.

2/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

En su momento se criticó con dureza la negativa del PP a no ir a la manifestación, ¿pero dónde está ahora el PSOE y el gobienro? ¿dónde está todos los 11 de cada mes? El cinismo de este gobierno es cuando menos curioso. También se hbala de manipulación de las víctimas. ¿Sarcophaga, que opinas de de la manipulaciónde los inmigrantes por parte del PSOE y UGT? ¿Cuántas víctimas del terrorismo que estaban en el PSOE están en esa manifestación? El gobierno se preocupa más de De Juana chaos y su madre que de las víctimas del terrorismo y todo por ir con la estampita de la PAZ. ¿A que jugamos señores? ¿Para esto son políticos?

2/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿Sarcophaga, que opinas de de la manipulaciónde los inmigrantes por parte del PSOE y UGT?

Pienso lo mismo que la manipulación que hace el Bartolo de ellos sobre todo de los rumanos.

Sois todos unos desalmados PP,PSOE e IU, ven a por otra.
Que manipulación del himno de España, lo ponian mas fuerte para que no se oyera montañas nevadas, cara al sol y legionario, ¡que asco!
MANIPULADORES

2/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

Jamás, me recuerda tiempos pasados...
Con democracia el dialogo.

eeeehhheeee

2/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pajaro, digo, sarcophaga, ni a mi ni a nadie nos la pegas. Deja de manipular, que tu eres el primero. Cual es tu número de afiliado?

2/04/2007  
Anonymous Anónimo said...

Olvídense de los políticos, nos y otros tienen intereses, y fíjense solo en el objetivo de las manifestaciones: una pide la paz -¿a quién?-, la otra le dice a ETA que vamos a por ellos sin miedo. Que cada uno elija lo que prefiere. Ah, recuerdo que las manis organizadas por Franco presumían de '30 años de paz'.

2/04/2007  
Anonymous Anónimo said...

Te estas equivocando otra vez, amigo.

2/04/2007  
Anonymous Anónimo said...

Es vergonzoso, el PP manipulando a las víctimas, y lo que es peor, la memoria de los muertos, con la única intención de dañar al gobierno, de arañar un puñado de votos que les devuelva la poltrona, dan ganas de vomitar, Y Doñá Espe en su línea, 15 manifestantes por metro cuadrado, ¿dormirá por las noches?

2/04/2007  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

2/04/2007  
Blogger Tirso said...

Creo que es muy triste la imagen de desunión que se ha dado. Desde luego no podían esperar que el gobierno de España se uniera a una manifestción cuyo objetivo fue insultarles y menospreciarles.
Si la primera manifestación hubiera sido conjunta no nos habríamos encontrado con estos problemas y con la lamentable imagen que se ha transmitido hacia los terroristas;
pero, claro, para el PP eso suponía renunciar a su gran baza: la utilización electoral del terrorismo.

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

No es electoralismo, es protestar con la negociación con ETA. Es luchar por unas ideas.
Harto, como se nota que no conoces a alguien victima de ETA, que suerte tienes. El Sábado por la noche estuve con chico que a su padre se lo cargaron en el atentado de "Lopez de Hoyos".Solo decirte que el cuerpo de su padre no se está entero en la tumba. Ese chico no quiere ni oir de negociación, y desea lo peor a los que le quitaron a su padre. Harto, te deseo que no te pase lo mismo.

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

ivanblan, no te engañes, eso es lo que queremos todos, que a nadie le pase lo mismo, unos por una vía y otros por otra, unos por la de negociar y terminar con ETA, y otros por la de hacer demagogia sobre exterminar a los etarras y apoyar a las víctimas, pero sin faltar a la misa por Pinochet. Así no se puede hacer las cosas, la prioridad es el fin de ETA, no el que el PP recupere el gobierno apoyándose en las víctimas, hay que ser sensibles con ellas, pero no se puede tratar de hipotecar y chantajear a un gobierno con este tema como hace el PP. Además, te recuerdo que no todas las asociaciones de víctimas están de acuerdo, sólo la de "señor" Alcaraz, mayoritaria pero que no representa a todos, precisamente por su politización en favor del PP.

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

entonces también afirmas hay otras asociones minoritarias ( Pilar Manjón, p.e. ), que están políticamente a favor del psoe.
El objetivo es el fin de ETA. Pero sin arrollidarse ante los asesinos. Como se está haciendo. Ellos han matando ellos tiene pagar lo que han hecho. Deberían acabar como las personal inocentes que ya no estan con nosotros.
vosotros si que haceis demagogia barata y absurda. Con un asesino no se puede ni dialogar, ni negociar, solo mano dura.
Que te quede claro, el pp, no se aprobecha de las víctimas. Solo defiende unas ideas. El PSOE ya utilizó a los muertos. En el 2004.

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿Que el pp manipula a las víctimas? Tenéis más cara que espalda. Las victimas no siguen las consignas del pp como sí que lo hace el psoe y demás grupúsculos con las consignas que les indica polanquito.
Las víctimas solo quieren justicia.
Parece mentira que eta haya matado militantes del psoe, quite la libertad a la gente y extorsione a los empresarios para que ahora os arrodilléis ante ellos.

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

Estoy harto de unos y de otros. A nadie le interesa las victimas, ni siquera a las asociaciones. Es todo política basura por parte de unos que se han quedado sin una silla y por parte de otros que la quieren mantener. No entiendo que una asociación de victimas este de la mano de un partido gritando en contra de un presidente del gobierno. Debería daros verguenza a todos. Una pregunta ¿Que pretenden los del PP? Meternos en otra guerra civil. --> no se los demás, pero yo pienso que es lo que van a conseguir por este camino.

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

Intentaré contestar a los exabruptos que leo con tanto disgusto.
Por un lado, la diferencia entre las asociaciones es simple, unas trabajan por las víctimas y otras trabajan para el PP, es así de sencillo, y el que no lo ve es que es ciego.
Por otro, no mintáis, nadie va a capitular ante ETA, eso es propaganda pepera para paletos, lo que se quiere hacer es negociar para que ETA capitule y deje de matar, algo que interesa a toda la sociedad española salvo al PP y a sus seguidores más extremista y reaccionarios, entre los que os encontráis algunos foreros, de lo que se trata es de terminar con la violencia, no de explotarla para lograr votos, cosa, que en mi opinión, el PP no está logrando, tarde o temprano hasta el más tonto y cerrado simpatizante del PP (los cerriles militantes son otro tema) se dará cuenta de que lo que se busca es el frentismo puro y duro, no otra cosa, en el fondo lo se busca desacreditar a la democracia, nunca les ha gustado que se decida libremente, su política es la imponer.

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver so analfabetos. Que eta no va a dejar las armas hasta que consiga la total independencia. ¿Pero es que sois idiotas y no lo véis?

Por cierto, que la AVT agrupa a la mayoría de las victimas de eta. Por si se os olvidaba.

No me extraña que eta vaya ganando la partida si tenemos semejante panda de gañanes en nuestro bando democrático. No me extraña.

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

sentido común, tienes mérito, ser el más imbécil del foro es un logro que no está al alcance de cualquiera, la competencia es dura, pero tú lo has conseguido, tus sólidas argumentaciones y tu verbo fácil lo han hecho posible, sigue así, eres un orgullo para el PP, gente fiel y capaz a más no poder, elevas el nivel de este foro a límites que la mayoría no podemos ni soñar, gracias por ilustrarme.

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

Harto, solo te limitas a descalificar a los que no opinan como tú y a atacar al PP sin razón. De ahora en adelante me limitaré a ignorarte en la medida que pueda y en la que tus burradas me permitan, no te contestaré porque si lo hiciera sería rebajarme a tu ínfimo nivel de subjetividad, radicalismo, interés, ignorancia y complejos. Eres patético

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por los elogios harto. No obstante, el mérito es tuyo, pues haber aprendido de tí, que llevas más tiempo que yo escribiendo en este foro, veo que está dando sus resultados.

En cuanto al fondo de la cuestión, me enorgullece saber que he dado en el clavo por los buenos comentarios que me brindas. Tranquilo que seguiré en esta linea. No te quepa la menor duda. Y por muchíiiisimo tiempo.
Por cierto, prefiero ser un orgullo para el PP que no un lameculos como tú del PSOE.
Nos vemos gañan

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

Me han publicado hoy en el diario ¡leches! me leen mas que los que hay aquí.
GRACIAS DIARIO

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

Harto, por que no insultas a tú madre. Está claro que no tienes inteligencia para poder debatir sin insultar. Vamos tónica general de los sociatas.

2/06/2007  
Blogger Admiradora said...

¿Y no puede ser que sea el PP el que trabaja para las víctimas? Algunos destacados socialistas del País Vasco, que han vivido los peores momentos de la represión etarra y asesinatos directos, se han aliado con el PP para apoyar a las víctimas ¿son también malos? ¿Me puedes negar "harto" por motivos políticos el sufrimiento de las víctimas? ¿tanto desprecio sientes por ellas, por la AVT (asociación con mayor número de víctimas) como para cosificarles y negarles el derecho a sufrir por sus familiares? ¿crees que no son capaces de querer que se haga justicia? ¿crees que no guardan respeto a sus víctimas?

Te he leído, y tu apoyo al socialismo alcalaino suele ser claro y evidente. Si éste es el socialismo que nos espera, si personas como tu, que insultan y faltan al respeto son los que apoyan el proyecto de Javier Rodríguez, que con mi voto no cuenten.

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

Repito, para que hasta gente como vosotros lo comprenda, ¡NO SOY DEL PSOE!, se que no dais para más, no pido que lo comprendáis, sé que es imposible, pero tratar de memorizarlo junto con vuestras consignas peperas ¡HARTO NO ES DEL PSOE!, se que en vuestro cerril discernimiento intentáis insultarme llamándome socialista, pero no es el caso, no ser un sin cerebro pepero no significa ser socialista, se que no lo entendéis, pero tratad de aprendéroslo. Por otro lado, da gusto descubrir que sois menos de los que parece, ya que alguno es un despreciable multinick, como se puede ver por las últimas respuestas. Por último mis disculpas hacia las víctimas por el lamentable tono de este debate, flaco favor les hacen muchos de sus “defensores”.

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

Señor t, veo que te contagias de la ínfima capacidad de tus correligionarios del foro, pensé que estabas algo por encima. Eres tremendo, resulta que ahora no opinar como el PP es no tener razón, ¡joder! y luego el radical será yo...
Siento tu inquina hacia mi, no pesé que te alinearas con el fascismo tan descaradamente, pensé que el la derecha española quedaba todavía alguien con la capacidad de pensar.

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿donde he puesto yo que "ahora no opinar como el PP es no tener razón"? lees lo que quieres. he dicho que criticas al PP sin razón, lo que implica que si tienes razón me parecerá genial que le critiques. ¿Ves un ejemplo de tu subjetividad? También eres un radical. No tengo ninguna inquina hacia tí, siento decepcionarte, pero yo no soy ningún fascista y me hace gracia cuando intentas descalificarnos con "la derecha española" "rancia derecha" "fascistas". Sí si tengo capacidad de pensar. Eres patético.

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

Lo que sí que es despreciable y rastrero, además de peligroso, es que quitéis cada dos por tres la legitimidad democrática a los que no piensan como vosotros. Y no el uso de multinicks, hábito éste que hace bastante más gente aquí de lo que se piensa, ya sean de un color o otro.
Desde el primer comentario se arremete contra el pp y las víctimas tachándolas de rancia derecha antidemocrática y de manipulables respectivamente.
Creo que ya va siendo hora de que empecéis, en primer lugar a dejar esas maniobras estilinistas-totalitarias y a tener un poco más de respeto con los que no opinan como vosotros porque lo único que conseguís así es demostrar vuestro complejo por la falta de sentido común en vuestros argumentos.
En segundo lugar, pensad que si a un hombre normal y corriente le asesinan una hija, ¿qué haría ese hombre? ¿Iría corriendo a hablar con la familia del asesino de su hija? o por el contrario, ¿le denunciaría y esperaría que se pudriera en la cárcel?
Yo creo que la respuesta es de sentido común. Pues lo mismo con respecto a la negociación con eta. Y en esto seguro que opina así el 80% de la población.
La lástima es que algo que debería ser un punto de unión entre los dos partidos democráticos mayoritarios, es en cambio, un punto de alejamiento.

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

lumbreras, lo que no se puede consentir es que una minoría se adueñe de la legitimidad democrática de la mayoría, el PP tiene que aprender que ellos (vosotros) no son España, España somos todos, vivimos muchos otros que no pensamos como ellos, y por suerte somos más que ellos, y si el PP sigue así cada día seremos más y más.
Tratar de negarlo y de deslegitimarlo es un ejercicio de fascismo puro y duro, en democracia elige la mayoría, la otra opción, la que impone sus ideas a los demás, la que en el fondo le gustaría a muchos peperos, se llama dictadura. D. Bartola gobierna en Alcalá, es mi alcalde, y me jodo, es así de sencillo, el PP debería aprender a hacer lo mismo.

2/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

Cuando te refieres a que una minoría se adueñe de la voluntad de la mayoría, lo haces por Batasuna y por ERC, ¿no? Y no por los más de 10 millones de votos del PP, ¿verdad?.
¿Cuándo ha desligitimado el PP la voluntad de las urnas? ¿Acaso no se ha reconocido la victoria del PSOE en las elecciones de 2003?
¿No será que la actitud fascista pura y dura es la de la izquierda?
Por cierto, querido Harto, te equivocas en tu juicio. Lo que no puede hacer el PP, y nunca hará, es allanarse a la voluntad tiránica y despótica del PSOE. Te remito al caso del Pacto por las libertades y contra el terrorismo. Cuando el psoe se comportó responsablemente, no hubo ningún problema de entendimiento entre los mayores partidos democráticos.
Por cierto, lo que siempre me ha hecho gracia es que la gente que no quiere ver ni llevar la enseña nacional, (excepto en los partidos de la selección), los que tachan de facha a cualquiera que lleve una pulsera con los colores nacionales, los que denuestan a la policía y a las Fuerzas Armadas como fascistas y represivas cuando son los garantes de nuestras libertades, al final acusen a los que no les importa manifestar su patriotismo, de que se apropien de ella.

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

lumbreras, a día de hoy el PP está en minoría, se ha quedado solo, anclado en tesis electoralistas de lo más peregrinas, asúmelo, no lo digo yo, es una realidad, no te gustará, pero es así, y asume otra cosa, el PP solo pacta cuando se hace lo que ellos dicen, en cuanto se les lleva la contraria empiezan con las acusaciones de antiespañolismo, capitulación ante ETA, que gobierna ERC, las tonterías de siempre vamos, lo que sólo os creéis los ultraderechistas que les apoyáis a muerte. Sobre lo de la bandera, qué quieres que te diga, por mi se la puede meter el PP por..., una cosa, mira las fotos de la última manifestación, para ser tan democráticos no os cuesta mucho llevar la bandera del franquismo, con el "aguilucho", por algo será. Lo de "voluntad tiránica y despótica del PSOE" es realmente gracioso.

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

Harto, si crees que el PP está solo, te equivocas. De todos modos, para tener de compañeros de viaje a eta y erc, como dice el refrán, mejor solo que mal acompañado.
Sobre la voluntad de pactar, te equivocas de lleno. Sólo tengo que recordarte la cantidad de manifestaciones que había al final del período de Felipe González, y de como Aznar llegó a acuerdos con los sindicatos. Sé que esto para tu mente fanática será chocante, pero ahí están los hechos que conocen todos los españoles.
Sobre la bandera, me hace gracia ver cómo alguien que lo único que pide es que haya más funcionarios, solo exista el sector público, que el Estado Español dé más subvenciones y ayudas y pensiones, ahora reniege de España. A lo mejor no sabes que España y administraciones públicas es lo mismo.
Con respecto a lo de la bandera con el aguilucho, como tú sabes, no era el caso de la mayoría. Aunque lo mismo se puede aplicar a los que llevan la banderita del martillito con la hoz. Y no por eso yo voy a decir que todos los que sean de izquierdas sean unos totalitarios comunistas genocidas, aunque por tu fanatismo, veo que no estás lejos de esta afirmación.
La voluntad despótica y demagógica del psoe en muchos aspectos no es graciosa. Es más, es peligrosa porque pretender instaurar una república bananera como pretendéis sería retroceder en el progreso que hemos conseguido todos los demócratas en estos años. Te recomiendo un artículo publicado en el Diario de Alcalá esta semana de D. José Morilla, catedrático de la UAH y militante del psoe.
Para terminar, te comentaré que no estamos más lejos de un socialista de lo que lo estás tú con tus comentarios de extremaizquierda.

2/08/2007  

Publicar un comentario

<< Home