EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

4.2.07

¿LA APROBACIÓN DE LA LISTA DEL PSOE CIERRA DEFINITIVAMENTE LA CRISIS INTERNA?

El PSOE ya tiene lista para las Elecciones Municipales, y ha sido aprobada por el 68% de los militantes, con una participación sobre el censo total de en torno al 50%. El pacto entre el candidato Javier Rodríguez y Miguel Buenestado ha sido decisivo en este trámite, el primero en el que participan los militantes tras las últimas crisis internas. ¿Cree que con esto el PSOE puede dar por definitivamente superados sus problemas internos? ¿O considera que siguen ahí y que lastraran aún al partido? ¿La exclusión de la 'vieja guardia' queda compensada por el respaldo de Buenestado o los acuerdos son de intereses y con fecha de caducidad?

38 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Rotundamente no. El PSOE tiene a hombres como Juan Luis Aguirre que fueron y son miembros cercanos a Peinado. El lavado de cara es solo relativo , este hombre sigue siendo un "pez gordo" en la lista y ahí mantendrá su influencia Peinadista y su incompetencia y falta de iniciativa será manifiesta. Ha sido un gran error por parte del PSOE imponer a un candidato, y además ha sido también un error poner ahí al señor Aguirre, si ganan solo les importará cobrar su sueldo de concejal, no el bienestar de alcalá y sus ciudadanos. Es muy triste.

2/04/2007  
Anonymous Anónimo said...

Bajo mi punto de vista, el señor Rodriguez tiene mucha ambición y pocos principios. Aceptó ser nombrado a dedo sin contar con los militantes, prometió luego una renovación para disimular y al final se ha echado en brazos de Buenestado, quitando sin ninguna explicación a todos los concejales para hacer hueco a sus amigos, tan poco conocidos en el PSOE y en la ciudad como él. Este señor va a batir todos los récord de falta de escrúpulos y ambición en muy poco tiempo. ¿Qué pensarán los curros, falis, etc que le apoyaron y ahora se encuentran con esto? Dudo que sus compañeros le ayuden en la campaña y espero que la ciudadanía le ponga en su sitio.

2/04/2007  
Anonymous Anónimo said...

La cesión ante buenestado de este chico ha sido decepcionante. Yo personalmente no me esperaba demasiado de él ya que vino impuesto pero aun así me ha decepcionado. Esperaba que creara un grupo fuerte, aunque solo fuera fuerte contra él mismo. El PSOE de alcalá está muy dividido en familias, intereses puñaladas y sillones, y este chico podría suponer un elemento cohesionador pero se ha dejado corromper por buenestado, ha cedido y el este partido volverá a ser, de nuevo, un gran ejemplo de caciquismo.

2/04/2007  
Blogger Tirso said...

Supongo que con un 68% de los votos favorables se puede entender que existe bastante unión en el PSOE. Si hubiera habido unanimidad es cuando habría sido sospechoso. La unanimidad en política muchas veces es sinónimo de poca reflexión y voto por miedo.
Ahora espero que los elegidos nos demuestren a los ciudadanos que tienen nuevas ideas y están dispuestos a trabajar por los ciudadanos. Porque al ciudadano de a pie no le importa nada estas cuestiones internas, lo que quiere es que le solucionen todos los problemas reales del día a día que tiene, y con el gobierno del PP de Bartolomé González en Alcalá de Henares lo único que hemos tenido es cada vez más problemas.
Necesitamos alguien que nos solucione los problemas y que no nos empeore la vida como ha sucedido estos últimos cuatro años.

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

Tirso, ¿Serías capaz de decir que "hoy estamos peor que hace una legislatura? (¿les suenan estas palabras, o parecidas?) ¿Dices que en la legislatura de Peinado la ciudad estaba mejor? Esa legislatura fue penosa y fatídica para alcalá y con Bartolo no hay ni un solo rincón que no haya mejorado. Eso sí, no se puede hacer la obra del escorial en cada esquina, que los impuestos no dan para tanto.

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

Mira Tirso me juego algo contigo a que vas en la lista del PSOE. En primer lugar en todo el fin de semana no has escrito nada. Siempre estás de acuerdo con todo lo que hace el PSOE y en contra de lo que dice el PP. Creo que has visto recompensado tu trabajo y te pondría nombre y apellidos si no fuera porque debemos respetar el carácter anónimo del Blog. No nos quieras engañar.

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

A mi los problemas internos de los políticos "me la traen al pairo" Ya sean (con perdon) peperos sociatas o perico de los palotes. Yo lo que quiero es que me solucionen los problemas de alcalá y de los alcalainos. Hemos tenido alcaldias de los dos colores y la verdad, todos a colocar a sus enchufados en los cargos municipales, todos a tratar de forrarse con sus chanchullos y sus negocios paralelos, todos a defender sus consignas de los respectivos partidos nacionales, todos a tirarse pedradas a la cabeza al oponente político, todos que se creen que lo hacen muy bien cuando han estado en la alcaldia, todos con el ansia de "pillar cacho" o parcela de poder..... y mientras, el alcalaino de a pie, la pobre señora mayor, el fontanero, el de la tienda, el empresario, el ciudadano común vamos, a jorobarse, a pagar los impuestos, a mendigar que le pongan una farola, un contenedor, o que pueda llevar sus hijos al colegio de al lado.

Esa es la clase política del los ayuntamientos en general y de Alcalá en particular.

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

Ole por Javier Rodriguez: ha hecho lo que le apetecía y ha dejado fuera a todos los que llevaban años tirando piedras sobre el PSOE. Y Buenestado, aunque esté, tiene los pies y las manos atadas. Me parece fenomenal.

2/05/2007  
Blogger Tirso said...

Claro que hoy estamos peor que hace 4 años. El PP de Bartolomé González ha hecho muy poquito estos 4 años y no le ha preocupado nada que para la mayoría de los alcalaínos la vida es mucho más difícil ahora (excluyo a los beneficiarios de las generosas recalificaciones del Ayuntamiento, a los que supongo que estos 4 años les habrán parecido fantásticos)
Y para los que se interesan por mi paradero, pues estuve en Zamora, pasando mucho frío pero disfrutando (recomiendo una visita a su catedral y sus iglesias románicas) Debe ser que yo no tengo un puesto que dependa de esto, y me puedo permitir el lujo de irme un fin de semana con mis amigos. Y cuando se sale es muy importante hablar con la gente y escucharles; yo por lo menos aprendo mucho, aunque supongo que esto no interesará nada a los que nacen sabiendo todo.

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué estamos peor que hace cuatro años?
Sigues siendo más demagogo que nunca tirso.
Dime qué hizo Peinado en cuatro años. Y yo te diré lo que ha hecho Bartolo en estos 4.
Veamos haber quién ha hecho más.

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

Contigo de concejal del PSOE estaremos mejor, Tirso, anda que no se te ve el plumero.

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

donde esta la pelea interna? un 70% de aprobacion.. claro rajoy tuvo mas el 100% del dedo de aznar. Zapatero se impuso por 9 votos. bartolo es una incapaz sin profesion conocida salvo dar besos y abrazos a las viejas. Es un buen alcalde de un pueblo de 1000 habitantes.

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

Corrección 1: Zapatero sacó nueve votos a tres rivales en un votación abierta; esto era votar a una lista sin alternativa después de elegir a dedo al candidato. Corrección 2: cuando se insulta a un alcalde, y Rodríguez lo será ahora o algún día, se nos insulta a todos. Critiquen a Bartolomé González o a quien sea con argumentos y por lo que hace, pero no con apelaciones personales que solo degradan a quien las hace. Gracias.

2/05/2007  
Blogger Admiradora said...

Bartomé González ganó unas elecciones a Ignacio Girón y con ello pudo ser candidato del PP para el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en el año 1995. También ganó en el año 1994, a principios, a un candidato del Distrito de Latina para ser presidente Regional de las Nuevas Generaciones de Madrid. Es una hombre familiarizado con la DEMOCRACIA, situación por la que no ha pasado Rodríguez, ungido por la federal, y amante de las ternas y los vetos.

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

a ver todos los peperos que critican a tirso. decirme todo lo que prometio Bartolomé y decirme todo lo que ha cumplido. creo que poco. Pero no me salgais por la tanjente que tengo el progrma electoral del pp en mis manos y yo no soy uno de esos votantes inculto.

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

Se ha perminado con la crisis al método que tanto se estila internamente en el psoe. El estalinista. De un plumazo todos fuera. Ya solo les habría faltado deportarlos a un gulag a Siberia.
Joer con la democracia interna del psoe...Si ya me parecería a mi que el Pepino Blanco no es tan bueno ni tan tontorrón como aparenta en la tele.

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

A mí me parece bien la discrepancia, que cada cual haga con su voto lo que crea conveniente. Si el 68% de los que acudieron a votar dijeron que sí a la lista, no veo cuál es el problema. Se hubiera dado una situación de crisis si no hubiera sido apoyada por la mayoría, ¿no?, lo demás es demagogia barata.

Con respecto a la crítica a Bartolomé (que se sale del tema planteado): Yo no tengo nada contra Bartolo como persona, pero dicen que como alcalde no ha cumplido sus promesas. ¿Es verdad que no ha entregado las viviendas para jóvenes que prometió o que no ha construído un aparcamiento debajo de la plaza de Cervantes (esto último no me lo creo mucho, la propuesta me parece descabellada)? ¿Me puede contestar alguien?

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿estais temblando? veo miedo en vuestras filas.
¿que pasa? los bartolistas estais en minoria, los duros del partido os piden chicha y solo hay lorzas de grasa.
Javier Rodriguez Palacios, se lo está trabajando de manera que no hay ciudadano que crea que es el mejor candidato.
Temblad.
eeeehhheeee

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

Joe pájaro, temblaremos... quienes? los afiliados del PP temblarám?¿ Tú un afiliado como el que más les harás temblar? ¿a quién votaste tu, a Rodriguez o no?

Me das pena, tu manipulación es patética y no creo que sirva para nada. El PSOE esta corroido por dentro y lo sabes, tu el primero ya que lo vives en tu propias carnes. Yo creo que a tí si te podría poner nombre y apellidos. Te repito que me has decepcionado.

P.D. Cuando escribas con el nombre de sarcophaga canaria, o su prima, por favor, no digas que pasas del PP PSOE e IU, mejor di qué número de afiliado tienes. Saludos

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

Para el usuario anónimo que habla de las viviendas jóvenes le informaré, y al que no es un votante inculto también, en lo que se refiere a la vivienda joven.

La comunidad realizó un plan de financiación de casi 80.000 viviendas protegidas. Estos fondos se han repartido en un 80% y alcalá no se ha podido adherir porque no disponía de suelo urbanizable. Si quieren viviendas se necesita suelo, y alunos critican la recalificación de terreno y a su vez la escasez de viviendas para jóvenes. En esta legislatura se ha recalificado este terreno y si el pp gana se realizarán esas viviendas. Como podrán comprender, un PGOU bien hecho no se hace de un día para otro. Peinado lo intentó hacer en su momento, pero se lo echaron para atrás por chapucero, ya que no tenía ni siquiera un estudio de impacto medioambiental y la CAM se lo rechazó. Ahora se ha aprobado este PGOU, con consenso si no me equivoco, porque en alcalá no hay más espacio y las cosas hay que hacerlas bien. Por el interés del PP de que hubiera consenso en este PGOU se ha ido retrasando, por eso y por lo otro, y por lo de más allá, precisamente para ahra decir "se prometieron 7.000 viviendas para jóvenes y no se han hecho". Si se quieren hacer las cosas bien hay que tener paciencia.

2/05/2007  
Blogger Tirso said...

Alcalá de Henares dispone desde hace más de 10 años de suelo urbanizable de sobra en Espartales Norte, pero claro la mayoría era con alguna protección pública. Y lo que interesaba era primero recalificar terreno para vivienda libre y venderla, y luego ya haríamos unos pocos chabolos para que no se quejen tanto esos pobretones harapientos.
Y digo yo, para que Bartolomé González promete cosas que sabe que no podrá hacer (lo de la plaza, las viviendas para jóvenes...) Supongo que sólo le interesa gobernar por encima de todo y muy poquito los ciudadanos.

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

Los nervios socialistas son claros, nadie de la tendencia oficialista quiere hablar del tema, sacan balones fuera, quieren que en los foros se hable de Bartolo. Ese no es el tema, el tema es que la división socialista continúa.

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

Tirso el tema del debate no son las viviendas de Espartales Norte, que empezarán a construirse en breve con todas las infraestructuras, como nunca ha hecho ningún gobierno socialista en Alcalá, y con todas las garantías y transparencia que marca la Ley, sino "¿LA APROBACIÓN DE LA LISTA DEL PSOE CIERRA DEFINITIVAMENTE LA CRISIS INTERNA?"

Yo personalmente creo que el hecho de que la gente quiera desviar las atenciones en los foros demuestra de por si que no está cerrada la crisis, está tapada. Ahora bien la crisis gorda se avecina si Simancas no cumple la segunda parte del trato y en las listas no mete a Buenestado. Si Roma no paga a traidores la kale borroca interna del Psoe de Alcalá va a estallar con más virulencia que nunca.

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

La lista en sí plantea muchas dudas. A parte veo que no hay nadie de la veintena de edad entre los 14 primeros, por lo que tampoco es tan joven la lista. Para los chavales de 18 no dejan de ser unos carcas.

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

No hay crisis y la habrá. Hay demasiadas incógnitas sin despejar. Pero lo mejor es que hay demasiadas personas interesadas en que pierda. Desde sus propias filas hay gente que le quiere poner la zancadilla y que están haciendo una estrategia deliveradamente equivocada. Quieren que Javier caiga para hacerse luego ellos con la dirección. Por otro lado hay deudas pendientes, entre sus aparentes apoyos y otras familias. Los propios guerristas no se fian de él y le someten a una constante vigilancia.

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

Por lo menos han tenido votación democrática. Hasta las elecciones supongo que estarán tranquilos y sin demasiadas salidas de tono dentro y fuera del partido. Si quieren ganar deberían trabajar todos por el mismo objetivo: recuperar Alcalá. Pero hay sectores que no están demasiado por la labor. Que se queden al margen... porque ya lo tienen difícil incluso sin luchas internas. Los enfrentamientos sería poner el triunfo en manos de Bartolo, ellos sabran. Si el PSOE gana no habrá lios y habrá empujones por salir en la foto; si pierden, la lucha será cruenta.

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

Que qué ha hecho Bartolo... pues por ejemplo los aparcamientos del Parque de los Sementales, San Vidal, la vía Complutense, la explanada del Auditorio, y el de La Paloma que ya está a punto de terminarse.
El parque de la Isla del Colegio, y el nuevo parque de bomberos.
Se ha modificado el PGOU, que aun intentando buscar el consenso con el psoe, éste demoraba su modificación con numerosas enmiendas para evitar que la CAM financiara la construcción de viviendas.
Se han invertido 30 millones de euros en la enseñanza pública.
Se han aumentado los efectivos de la policía municipal de 50 a 250 agentes, además de dotarles de numerosos medios.
Se han suscrito convenios con la Universidad y la CAM para dar a los alcalaínos los cuarteles del principe con una inversión de 63 millones de euros.
Centro de salud de Juan de Austria.
El túnel de la roton que va al Alcampo. Y el proyecto de la rotonda de del corte inglés. Por cierto, que este proyecto no ha sido apoyado por Magdalena Álvarez, con tal de perjudicar al gobierno municipal y a todos los alcalaínos por consiguiente.
Toda el impulso que se ha dado a Alcalá como lugar turístico de interés con diversas obras y actos como la Semana cervantina, etc.
Se ha obtenido la categoría para Alcalá del status de gran ciudad, con la descetralización a las Juntas de Distrito y el beneficio que eso conlleva para los alcalaínos.
La multitud de calles que se han arreglado y asfaltado.
Cuadernillos...Centro comercial de la Garena...
Y todo esto a bote pronto.
¿Y qué hizo Peinado?
Creo que queda demostrado la buena gestión de nuestro alcalde. Así que le volveré a votar.

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

No podemos llamar votación democrática a una lista lentejera, impuesta por el candidato. No ha habido alternativa ni para el candidato ni para la candidatura por que ha habido imposición de Madrid. Si se votó ayer fue porque Buenestado ha tragado con todo, porque si Buenestado no hubiera dado su apoyo no hubiera sido votada la lista.

A sentido Común le diría que no entre a saco, lo que quieren algunos es que no se hable del PSOE, y desvían el tema con Bartolo y su excelente gestión.

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

Estoy con otros blogers, la "crisis interna" del PSOE no que quita el sueño. Se pegaron una buena leche en 2003 ( después de cuatro años de gobierno con, caramba, Juan Luis Aguirre entre los ideólogos) y han necesitado curas. ¿ Quién no?

Me quita el sueño que el río está cada vez más degradado, cuando tiene el potencial que tiene; me quita el sueño que no tendré plaza en una escuela infantil para mis niños y tendré que dejar el trabajo para poder atenderlos; me quita el sueño emplear cada noche un mínimo de media hora en aparcar mi coche al llegar a casa; me quita el sueño el atasco que sufro cada mañana para recorrer unos metros antes de la rotonda de la fiat; o que no pueda hacer deporte porque todo cierra muy pronto y hay que irse a dormir a la puerta para coger una plaza en natación, por ejemplo; me quita el sueño el aspecto tercermundista de mi barrio, que, por el bien de nuestra creciente fama internacional y los dos millones que esperamos nos visiten, espero que no pise ningún foráneo; me quita el sueño no tener un parque donde ir a leer plácidamente el periódico un domingo por la mañana ( lo siento, mi concepto de parque incluye muchas plantas, aunque sean autóctonas y sin grandes necesidades hídricas); me quita el sueño que mi ciudad crezca sin mesura, sin que las infraestucturas lo hagan al mismo ritmo, o incluso si lo hacen, si hubiera querido vivir en Madrid, hubiera comprado mi piso allí....
Eso me quita el sueño. Y me da igual si es después de atravesar el desierto de Gobi sin cantimplora y saltando a piola uno sobre otro, si alguien me lo soluciona.
Por cierto, me resulta simpático: crisis interna en el PSOE. Crisis interna en IU. Y el PP, ¡ una balsa de aceite!
Esta vez ¿ no habrá narices rotas? Que idealistas, desinteresados, disciplinados y sobre todo calladitos, son los chicos y chicas del PP.
Y nada en contra eh,tan bienvenidos son como cualquier otro si me solucionan los problemas mencionados que, dicho sea de paso, no son nuevos, no.
PD. No hago demagogia, aplaudo la gestión del PP en materia de escuelas infantiles. Son datos. Lo otro, en mi opinión, sigue igual o peor. Y el plan general, ese que los ciudadanos no saben ni lo que es ( Bartolome dixit), pues me da pánico.

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

A ver cuando empezamos a entender que lo de aparcar el coche en la puerta de casa o tener una carretera para cada uno no es un derecho. La solución: transporte público. En todas las demás necesidades, me parece muy bien lo que dice el anónimo anterior. Solo una cosa: la vida de los partidos es un bodrio, seguro, pero es que son ellos los que luego tienen que atender esos problemas, querido amigo. Un cordial saludo.

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

Amigo T, yo no he escrito algunos comentarios, te aseguro que la sarcofaga la conozco como tú, de aquí.
Como creo que me conoces un poquito, si está claro que yo, el original si he votado a Zapatero, estoy de acuerdo con cosas del gobierno, y de otras nó.
Tampoco soy militante de PSOE como se insinua, pues esa condición la tendrán quien la quiera o desee a mí no me atrae nada en absoluto.
En democracia el dialogo es su base, para todos.

eeeehhheeee

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

Parece que el respaldo del 70% de la agrupación es una cifra considerable, e indicadora que por fin en el PSOE de Alcala de Henarés existe cierta unión. Esto me parece excelente, porque hace falta un cambio en el gobierno municipal, he estado leyendo estos días algunos nombres de la lista y en principio me parecen gente formada, con relativa experiencia en diferentes y variados ámbitos profesionales. Pero sobre todo me parecen gente joven y con unas ganas e ilusión tremendas.
Creo que el PSOE camina con paso firma, y espero que todo culmine con la victoria de los socialistas el 27 de mayo.
Por cierto los que hablan tanto del dedazo, que miren al Sr. Aznar en su día, a Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, Sr. Camps, Arenas, Alvarez Cascos, Mayor Oreja, Rita Barberá, Sr. Soriano... es que la lista es interminable!!!
Seamos consecuentes con nuestras palabras y acusaciones por favor.

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

La ciudad de Alcalá de Henares es como una gran empresa. Si hay un cambio brusco y una entrada de un nuevo equipo se producirá una quiebra en la estabilidad. Los que lo deben llevar deben tener una cierta experiencia, no ya todo el equipo pero si parte. No está mal que entre gente nueva, pero que no quede nadie es un desatino.

Nadie discute que la lista de Javier Rodríguez no sean gente preparada, pero nadie puede decir que tengan la más mínima experiencia en cuestión de gobierno municipal. Por ello sería bueno que pasaran una fase de aprendizaje en la oposición. Con lo que conocerían la estructura del Ayuntamiento y ya en 2011 sin Bartolomé podrían plantear una alternativa de izquierdas.

Alcalá necesita otros 4 años de gobierno de un mismo partido. No se puede terminar un proyecto político en 4 años, pero en 8 años si. Es bueno para la ciudad. Lo que se ha hecho en estos 4 años no se ha consolidado, y si llega otro equipo será rupturista, por activa o por pasiva.

El mismo Javier Rodríguez, que me consta que viene para quedarse, agradecerá esta prórroga que le ofrecen los ciudadanos. Nadie duda que pueda ser un gran alcalde, pero eso debe ser dentro de 4 años.

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

Querido lógico, pues sí,quizás... Pero si en otros cuatro años se aprueba y pone en marcha el Plan General que el propio PP presentó hace unos meses en la página web del Ayuntamiento, prefiero la ruptura.
En caso contrario, si da marcha atrás con el Plan General, vale, leeré su programa con atención, me informaré con detalle de quiénes forman parte de su equipo ( sin prestar una atención excesiva a cómo han llegado allí, quizás un vistazillo, sí) y decidiré en conciencia.
Respecto a v. Lamento decirle que no quiero una carretera para mi sólo y que únicamente utilizo el coche cuando es necesario ( esto es, cuando he de cargar con un equipo de trabajo que contiene más de diez bultos y pesa más de 30 kilos). Le quedaré muy agradecido si me indica como trasladarlo en el transporte público.
El resto de las veces disfruto de uno de los mejores servicios de cercanías de Europa.
Tampoco pretendo aparcar en la puerta de mi casa. Salvo para descargar. Pero sí en mi barrio. Y bueno, algo se podrá hacer no, considerando que pago un IBI, un impuesto por el coche... que por cierto, compré buscando la mayor eficiencia energética posible, aunque no fuese lo mejor para mi bolsillo, después de hacer un curso de conducción ecológica. Y una cosa más, en mi piso, somos cuatro adultos y hay un coche.
No sólo los depredadores van en coche, algunos ecologistas también lo necesitamos.
Coincido con V en que la vida de los partidos es un bodrio, pero no estoy totalmente de acuerdo en que será el partido el que atenderá mis problemas. Creo que los equipos de gobierno y más con la ley de grandes ciudades tienen una gran autonomía. En mi opinión, será un equipo de personas liderado por un alcalde,al que la ley está concediendo cada vez más competencias,el que los resolverá. Basándose ( o no, pero vamos les concederé el beneficio de la duda, una vez más) en un programa.

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

No se puede conceder el beneficio de la duda en el caso de una gran ciudad. Siendo objetivo, y a mi no me gustan los populares, se han hecho muchas cosas en esta legislatura, con las limitaciones presupuestarias que tiene un Ayuntamiento, creo que han sido demasiadas.

También debemos tener en cuenta la buena conexión entre Bartolomé y Aguirre.

El PP perderá las generales pero ganará en Madrid seguro, y eso le obliga a Aguirre a tener la Comunidad como un escaparate de su gestión, ya que nunca ha ocultado su ambición por ser presidenta de España. Nos guste o no lo ambición le puede, eso es garantía de "buen gobierno".

Alcalá de esta conexión puede sacar buena tajada, como ha hecho hasta ahora (edificio de bomberos y edificio de seguridad, por ejemplo).

Sin embargo con Javier Rodríguez estaremos aislados con la CAM, y con su inexperiencia perderemos el principio de la legislatura, como mínimo año y medio.

Para la siguiente legislatura estará en condiciones de presentar una alternativa seria y experimentada, con amplios conocimientos municipales, y con un equipo conocedor de las diferentes áreas.

2/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

Lógico, estoy de acuerdo con lo que dices. Mal que me pese. Pero que paren el Plan general, por favor. Si no, prefiero perder el tiempo.
Y ¿ no se puede conceder el beneficio de la duda? Que nos queda. Habrá un programa, lo leeremos y ¿ cómo podemos saber si lo cumplirán?
Bueno, podemos quizás tener un dato más en cuenta, qué grado de cumplimiento del programa con que se presentaron en 2003 ha cumplido el PP o ha defendido, en lo que es posible desde la oposición, el PSOE e IU.

2/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo propongo que las legislaturas municipales duren dos años. Total, todas las que hemos tenido desde la democracia, se han tocado las narices durante 2 años o mas, y cuando quedaba menos de seis meses les entraba prisa por arreglar calles, alcanzar acuerdos, solucionar problemas puntuales ....

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

La lista es cojonuda. Enhorabuena, Javier Rodríguez... Me parece que has dado ejemplo de todo lo que has dicho. Has renovado, y eso es cumplir con tu palabra. Además, me parece un acierto contar con gente joven que empieza a ser referente en la política local, como Eusebio González y Yolanda Besteiro.

2/09/2007  

Publicar un comentario

<< Home