EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

12.2.07

¿CREE QUE EL JUICIO DEL 11-M CERRARÁ POR FIN LA POLÉMICA?

Esta semana comienza uno de los juicios más importantes de los últimos años. Casi 30 personas se sentarán en el banquillo acusados por la mayor matanza terrorista de la historia de España, sin que haya dudas sobre lo esencial del atentado: se sabe quién fue, una célula islamista inspirada en Al Qaeda, y por qué, la pertenencia de España a ese mundo occidental al que considera responsable de la opresión del mundo musulmán. Sin embargo, los errores en la instrucción judicial y la inaudita colaboración previa existente entre buena parte de los terroristas y distintos Cuerpos de Seguridad han instigado una versión distinta de los hechos que pone en duda la versión oficial y apunta a ETA sin pruebas sólidas. ¿Cree usted que el juicio cerrará definitivamente este negro capítulo de la historia reciente? ¿O considera que algún día aparecerá algún dato hoy desconocido? ¿Qué haría usted en todo caso para acabar con esta polémica?

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Qué polémica?,no hay ninguna polémica sobre el 11-M, salvo para el sector más ultraderechista del PP y para Pedro J. y su periódico.

2/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

ahhh, osea que Harto, entonces es el único que sabes quien fué ?. Entonces ¿ quien metió diversas cosas en la furgoneta de Alcalá cuando la policia de Alcalá la vió vacia ?. Y demás preguntas no estan claras. Ahh, ya se, lo que no te interesa, que se sepa que fue el PSOE para coger el gobierno ayudado de la ETA.
Ya entiendo tús intereses mediocres

2/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

ivanblan, me has pillado, es cierto, no quiero que se sepa que el 11-M fueron ETA y el PSOE para quitarle el gobierno al PP, sigue así, gracias.

2/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

El 11-M fue cosa de Al Qaeda, y punto. Es tan tonto negar esto como echarle la culpa a Aznar por lo de Irak o negar el impacto electoral que tuvo.

2/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

Seguiremos, si señor, hasta que se sepa la verdad. Hasta que todas las dudas que hay estan aclaradas. Lucharemos para que todo esté aclarado.

2/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

Primero como he dicho en infinidad de ocasiones, pediria respeto a los que administran la justicia, que algunos usan como politica y arma arrojadiza.
Tambien creo que aunque se condene y sentencia a autores y coautores de esta matanza, hay un sector de la poblacion que me da repugnancia por que sin conocer ni un solo caso lo abanderan como si fueran los defensores de estos.
He asistido el pasado 11 como el anterior mes a la pz de cervantes, joer vaya directrices politicas, peones negros ¡já! Son obreros especializados del partido popular para hacer bulto en estas concentraciones, que pena, penita dan, si quieren la verdad la que determine la justicia, no la que quieren oir.
Quiero recordar que estos atentados fueron consecuencia por haber entrado en una guerra injusta, inmoral e ilegal.
Se tendrian que sentar en el banquillo mas de uno, que se puede considerar complices, por lo menos moral de las consecuencuencias que padecemos muchos alcalinos.
No me creo ya cuentos chinos como los que cuentan en ciertos blog rancios y oscuros de aquellos que dejaron de gobernar despues de estos atroces atentados.
Claro está, que con ir a confesarse a misa los domingos ya está todo hecho, vaya conciencia e hipocresía que tienen algunos desalmados.
Ahora a dar caña hecahrle la culpa a Zapatero,,,

eeeehhheeee

2/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

No entiendo el que tengamos que seguir hablando de este tema. Por un lado está la justicia que intenta hacer su trabajo, por otro lado el PP que intenta comprar o desacreditar a la justicia en su beneficio propio. Debería estar penalizado que un Político hable de la justicia. Y los jueces deberían ser apolíticos (utopía). Ivanblan, decir lo que tú dices, es muy grave y deberías tener unas pruebas muy sólidas es muy fuerte que gente como tu, por perder unas elecciones indiquen que media España está aliada con ETA solo por ganar unas elecciones. Eres como un niño chico cuando intenta mentir a su madre de que el no ha roto algo, se cree tanto su metira que hasta la vive.

2/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿Para cuando el debate sobre el nombramiento de Sr. Bermejo como Ministro de Justicia?
Tengo un amigo que desean locarlizarle en el blog.

eeeehhheeee

2/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

El 11-M por mucho que todos ustedes quieran pensar no está para nada claro. No digo que haya conexiones con ETA, que podría ahberlas, sino que hay cosas muy turbias y mucha negligencia. ¿Por qué ocurrieron esos atentados? Qué pasa con la mochila de vallecas? ¿Dónde se guardó ésta? ¿la furgoneta de alcalá? y a ver si se ocnoce ya ¿qué fue lo que explotó? Me gustaría conocerlo y dudo que lo vaya a hacer a corto plazo, el PSOE pone multitud de trabas y no se trata de desacreditar a la justicia, pero ya hemos visto que está sumamente politizada, eso es una realidad manifiesta por ejemplo en el ministro de justicia el señor Bermejo. Ya con los GAL se manipuló la justicia y desacreditar al diario El Mundo me parece algo repugnante teniendo en cuenta quiénes fueron los que destaparon los GAL de Felipe Gonzalez.

2/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

Para nada de descubrirá cualquier cosa nueva. Eso es una pantomima, han llamado a dos etarras para decir que se han investigado todas las líneas de investigación pero no se sacará ninguna conclusión. Como se ha visto los etarras sabrán lo que tienen que decir, osea nada y de paso aprovecharán para reirse de la justicia, y ya está. La justicia está manipulada a lo sumo y no se puede negar, no saldrá nada y se dará carpetazo engañando una vez más a la opinión pública y haciéndola creer que se ha investigado todo y el PP y la prensa protestará y ustedes dirán que son ultraderechistas y que queremos desacreditar a la justicia. Dejé de creer hace mucho en la justicia, que por favor no me pille.

2/12/2007  
Blogger Tirso said...

En los últimos tiempos se observa una falta de respeto total a la indepedencia judicial por diversos sectores políticos y mediáticos, que consideran manipuladas las sentencias que no coinciden con sus ideas y jalean las que les gustan. Espero que alguien ponga un poco de serenidad y asuma que las sentencias deben respetarse, nos gusten o no. Lo contrario supone violar la independencia judicial.
Supongo que la sentencia no cerrará la polémica, pues muchos seguirán propagando sus teorías conspirativas y habrá mucha gente dispuesta a creerlas, aunque no tengan base ninguna.
Y desde luego lo que falló antes del atentado fue que, tanto pensar en que Irak era una amenaza, el gobierno del Partido Popular no dedicó ni atención, ni tiempo, ni personal ni dinero suficiente para tratar de evitarlo. Puede que aún así el atentado se hubiera producido, pero al menos sabríamos que se había hecho todo lo posible.
Espero que los medios no monten un espectáculo con este tema, especialmente en Alcalá, donde hay mucha gente que sufre con sólo mencionarse. Espero un poco de humanidad al respecto.

2/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

A mi esto me sigue oliendo a puchero requemado, la verdad es que, salvo las víctimas, a ninguna cabeza de partido le interesa la verdad de la buena. Todos, y digo todos, intentan que la verdad conveniente a sus intereses prevalezca sobre todas las otras. Créo que con esto contesto a la pregunta del Diario, no se va a saber la verdad nunca. Sobre la propuesta de qué haría yo, opino que lo único sensato y práctico es indemnizar a las víctimas con el respeto que se les debe, poner las pilas a las fuerzas de seguridad para que esto no volviese a suceder y dejar a los votantes que decidan a quien quieren en el gobierno. Todo lo demás es maréar la perdiz y tenernos a todos a la greña para ver quien es el que aporta argumentos más convincentes, basados todos en elucubraciones propiciadas por los intereses de uno y otro partido. ¡Que nos dejen ya en Paz y cumplan con lo único para lo que se les vota y que no es otra cosa que gobernar para todos!
La tan cacareada verdad, serán los historiadores los que la razonen e incluso la novelen para conseguir un best seller. Ya ha sucedido con otros hechos y personajes ¿o no?

2/16/2007  

Publicar un comentario

<< Home