EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

21.2.07

¿HAY RACISMO EN ALCALÁ?

El 15% de la población de Alcalá es inmigrante, con dos grandes familias de extranjeros: la rumana y la ecuatoriana. Desde el asentamiento de miles de polacos a mediados de los 90, el número de foráneos ha crecido en la ciudad a un ritmo vertiginoso, sin grandes problemas de asentamiento y recepción. Españoles y extranjeros no comparten, pero conviven: al menos ésa es la sensación. ¿Cree usted que la convivencia es normal? ¿Detecta algún problema de racismo? ¿Considera que la inmigración es una oportunidad o un problema para Alcalá?

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No hay racismo pero si hay separacion entre inmigrantres y españoles. Ademas gran parte de la sociedad tiene sentimientos racistas ante la inmigracion que los politicos no saben como tratar.

El sentimiento de que se trata mejor a los extrangeros que a los nacidos aqui esta muy generalizado.

2/21/2007  
Anonymous Anónimo said...

uys... se me ha colado el extranjero con g... sorry

2/21/2007  
Anonymous Anónimo said...

Creo que lo mejor, sobre todo para no meterme en líos, es citar a ese gran periodista y gran pensador independiente que es Sánchez Dragó, es una entrevista referida a Madrid, pero seguro que se puede importar a Alcalá, entre liberales queda el juego.

En dicha entrevista, Dragó asegura que coge el Metro "a menudo". "Da asco. Los españoles son uno de los pueblos más sucios de la Tierra y los madrileños ni te digo. Y los inmigrantes aún peor", dice Dragó en la entrevista.

Además, ante la pregunta de "¿Cómo son los madrileños?", Sánchez-Dragó respondió: "Ya no existen. Ahora son negros, cobrizos y amarillos".

Qué cada cual saque sus consecuencias.

2/21/2007  
Blogger Admiradora said...

Pienso que no hay racismo en España. No existe conciencia de raza salvo en las provincias Vascas, y sólo por parte de unos energúmenos.

Creo que los españoles si tenemos prejuicios sociales, basados en la posición económica, pero no raciales. Debido a las invasiones somos un pueblo de mente abierta.

Aquí en Alcalá cada día veo como hay buen rollo entre españoles y extranjeros. Fijaros en las tascas de barrios como los camareros/as extranjeros/as se llevan muy bien con los españoles y como cada vez más foráneos van en sus momentos de ocio y hablan de fútbol y otras cosas con sus vecinos.

En Alcalá hay una gran cosa, y es que nadie pregunta a nadie de dónde viene. Salvo la izquierda a Gustavo Severien que, siendo parte de un gran equipo, como Cisneros es uno de los grandes dinamizadores de la misma, sin haber nacido en ella. En Alcalá nadie es forastero, es una ciudad abierta, una ciudad libre.

2/21/2007  
Blogger Admiradora said...

Para Harto:
Lo cierto es que por lo menos Dragó pidió disculpas a los madrileños poníendose orejas de burro y calificándose como energúmeno. Sin embargo aquí todos estamos esperando las disculpas por los insultos que nos has dedicado a los que no opinamos como tú, "imbécil, extremaderecha".

2/21/2007  
Blogger clint said...

Para nada. Somos una ciudad en la que de siempre hemos sabido convivir diferentes culturas y religiones.
El problema que hay en Alcalá, y por ende en el resto de ciudades, es que al no integrarse plenamente en la sociedad, estamos "los de aqui", y "los de alli". Ellos por un lado, nosotros por otro.
Así que en vez de preguntar si hay racismo, yo preguntaría si hay prejuicios sociales.
Existe cada vez más un sentimiento en el que por lo que se ve tienen más preferencia ante lo público los extranjeros que los própios foráneos. Ese es el problema

2/21/2007  
Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con Popper. Aquí en Alcalá se nos trata muy bien (salvo pequeños problemas, con determinadas gentes,que siempre existen en todos lados). Se ve que la gente está concienciada de nuestras necesidades.
No estoy de acuerdo con Harto, o quien dice que a dicho eso. Yo no soy un guarro. A mi se me ha enseñado bien. Voy limpio y aseado siempre, no tiro basura por la ventana y reciclo.
El guarro serás tu, Harto, porque si citas a ese señor es porque le sigues.
Gracias al resto de alcalaínos y al ayuntamiento por la labor que hace por nosotros.

2/21/2007  
Blogger Tirso said...

En principio, no hay un racismo preocupante, pero desde luego ni la Comunidad de Madrid ni el Ayuntamiento del Partido Popular hace nada porque haya una integración, sino que prima su segregación y no integración para poder así intentar "captar" mejor su voto.

2/21/2007  
Anonymous Anónimo said...

Claro que hay esfuerzos municipales por la integracion. Lease el solar para la iglesia, lease la visita del sr alcalde a la mayor comunidad extrajera de esta nuestra comunidad. Lease el nombramiento a dedo de un importante asesor (no se sabe muy bien de que) de origen rumano.
¿Ah, que es que pueden votar?
Buueeeennno eso es un detallito sin importancia. Lo importante es evitar el racismo.

Claro que la policia local aún no ha recibido las directrices adecuadas. Lo de dejar morir a un extrajero en las mismas narices de un cuerpo armado fue un accidente sin importancia, de racismo nada.

2/21/2007  
Anonymous Anónimo said...

Hace falta ser burro para decir lo anterior. Una cosa es que los politicos intentan ganar los votos de cualquier sector, y eso lo hace el PP, el PSOE e IU; y otra convertir un asesinato en un ejemplo del 'racismo real' que hay detrás de la política. QUé manía tan terrible ésta de creer que vale todo, por favor. La realidad es que en Alcalá se dio hace 40 años una integración modélica de los emigrantes españoles y ahora de los extranjeros. De eso podemos sentirnos todos orgullosos, aunque se generen problemas de cuando en cuando.

2/21/2007  
Anonymous Anónimo said...

He leido despacito, hasta tres veces todos los comentarios anteriores, ¿que no hay racismo en Alcalá?, ¿viven ustedes delante del ordenador,tele, play? ¿salen a la calle, conocen la ciudad? ¿hablan con la gente? ¿viven en casa unifamiliares cerradas a cal y canto? Me quedo admirado con lo serio que es tema y salgan todos diciendo que nó.

Si ha tenido que intervenir el Diario con algun nick racista y despectivo.

Primero existe un racismo enquistado en esta ciudad en el distrito II, ¿por que le llaman "el lianchi"? " es que los gitanos...son okupas"
Despues en espartales " son realojados es un grupo muy reducido...gitanos"
Eso entre nosotros los españoles de a pié, en las escuelas en los institutos, en los trabajos, en las piscinas etc.
¿se han olvidado? Los españoles primero...esto ya no es un mensaje de un partido de extrema derecha, ¿no han oido me quitan el trabajo, huelen mal, estoy hasta los... de mis vecinos los "negratas, sudacas...etc.
Existe racismo, otra cosa son brotes o agresiones racistas, hasta aquí podiamos llegar, que alguna hay y no se denuncia.
Hace un par de dias oía a un individuo tomando café, que prefería que su hija fuera lesbiana a que se casase con un negro.¡vamos no me jorobes!

Sabiendo que hay mas de un avispado aquí, tecleen en google, busquen...que existen por escrito...mensajes racistas contra las personas, contra su procedencia, contra sus culturas, contra sus libertades de culto etc.
por el solo hecho se haber nacido en otros lugares, tener la piel de otro color, una lengua distinta a la nuestra o un dios diferente.

Por último voy a poner otro ejemplo de racismo y supremacía blanca sobre mujeres, que ejercen la protitución en las calles de la ciudad, bajo mafias organizadas y con CLIENTES " ciudadanos de bien"

SI EXISTE RACISMO, CON MUCHAS VERTIENTES, CINICAMENTE CON COMPLICES QUE DUERMEN PLACIDAMENTE SABIENDOLO, SIN PONER REMEDIO A ESTO.

Ahora ¿que integración? la que entre algodones venden los politicos.

Permitanme que me ría. jajaja

No me voy a marchar sin decir que en el 2007, en esta ciudad, patrimonio de la humanidad, se vulneran muchos derechos de las personas por ser extranjeros y pasan hambre y frio.



eeeehhheeee

2/22/2007  
Anonymous Anónimo said...

Lo he pillado de un politico de la ciudad en declaración pública.
Busquen...


"Ser español hoy en Alcalá de Henares no sirve para nada, ya que tenemos incluso menos oportunidades que la población inmigrante "

2/22/2007  
Anonymous Anónimo said...

Se nos trata muy bien, sobre todo a los que tenemos derecho al voto, hasta tenemos una señora pagada por el ayuntamiento que nos recluta para votar al PP. A mi compatriota Ioan Grancea se la trató muy bien, lástima que fuera después de muerto, estaba muy contento, trabajaba para un ayuntamiento liberal del PP, cobraba 60€ por 12 horas de trabajo nocturno y sin contrato ni papeles, per eso sí, trabajaba en el marco incomparable que es Alcalá de Henares, a la misma puerta del ayuntamiento.

2/22/2007  
Anonymous Anónimo said...

Señores del Diario, veo con desagrado como se han eliminado varios post de esta charla, pero curiosamente uno en el que se me insulta se mantiene inmutable. Gracias por no ser parciales.

2/22/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pregunten al señort, donde dejó los 17 años, cuando empezó su carrera chusquera militar.o que se lo pregunten a los que pasan bajo su mando lo racista que es.

2/23/2007  
Anonymous Anónimo said...

Lotero, te cito un día, te invito a un café y te enseño mi DNI?

2/24/2007  

Publicar un comentario

<< Home