EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

20.2.07

¿LE PARECE BIEN QUE CC.OO Y UGT CONSTRUYAN Y PROMUEVAN VIVIENDA OFICIAL?

La propuesta es de Simancas, pero cuenta ya con la aceptación de los líderes de ambos sindicatos en la Comunidad de Madrid: si el PSOE gana las elecciones, una parte no concretada de los 108.000 pisos de protección oficial comprometidos por el candidato socialista serán responsabilidad de CC.OO y UGT. ¿Está de acuerdo con este acuerdo? ¿Le parece correcto que un sindicato participe en este tipo de iniciativas? ¿Cree que es consecuencia de su credibilidad social o, por contra, una compensación a la labor política que puedan estar haciendo contra el PP?

24 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Siempre será mejor que hacer más ricos a los especuladores del ladrillo, de esta manera los beneficios volverá a revertir sobre la sociedad en lugar de quedarse en los bolsillos de unos cuantos. Y eso por no hablar de que por lo menos en promociones dirigidas por los sindicatos se vigilarán las leyes laborales y no se explotará a los trabajadores.

2/20/2007  
Anonymous Anónimo said...

Las cesiones del PSOE a los sindicatos es cada día más alarmante. Desde los millones que digo el PSOE a UGT (CIENTO CINCUENTA MILLONES DE EUROS CREO RECORDAR) cada día se da más cera al PP y están mas en sintonía con el gobierno. ¿Para qué estos sindicatos? Ya han perdido su utilidad y con la corrupción y el caciquismo que existe en ellos no me fio ni un pelo de lo que vayan a hacer con esas inversiones. Esperemos que no gane este señor, por el bien de alcalá y toda la comunidad. Simancas no pued salir con el tema de la vivienda para ganar la partida a Esperanza ya que ésta ha sido las que más viviendas de protección oficial ha hecho en toda España, más que cataluña y Andalucía juntas, donde gobierna el PSOE.

2/20/2007  
Anonymous Anónimo said...

HArto, pero si son las 11 y estás aquí... que eres jubilado? yo soy estudiante absentista pero tú?

2/20/2007  
Blogger lope de figueroa said...

Refrán español: "Zapatero (que no el Presidente) a tus zapatos.

Los sindicatos a hacer el vago, ... digo... sindicalismo
Los constructores a especular, ... digo... a construir
Los políticos a mangonear, ... digo... a hacer el bien de los ciudadanos

En resumidas cuentas ¿queremos otra PSV?. No, gracias.

2/20/2007  
Blogger Admiradora said...

Tengo la satisfacción de conocer a muchos sindicalistas y son gente comprometida con sus compañeros, aunque la opinión pública suele considerar lo contrario.

El problema empieza cuando hacen lo que no es lo suyo, es decir, de constructores o de políticos.

Como constructores todavía tenemos reciente el escándalo de las viviendas de la cooperativa PSV que iba a realizar UGT. Esto hizo tambalear los cimientos del sindicalismo español.

Como políticos haciendo de brazo "armado" del PSOE, contra Aznar durante la continuación del apoyo de España a las intervenciones de EEUU-GB en el Golfo Pérsico contra Irak, ha restado mucha credibilidad a estos, y les ha quitado una imagen de neutralidad que les beneficiaba para su cometido.

Yo pienso que los sindicatos deben defender únicamente los derechos de los trabajadores, si quieren hacer política que se afilien a Partidos Políticos o creen uno nuevo, si quieren ser constructores que lo hagan, como hizo Poveda, pero que dejen el sindicalismo activo.

2/20/2007  
Anonymous Anónimo said...

el PP si que sabe de estos temas, Doña Espe es un crack, promete 6.000 viviendas en Alcalá, no hace ninguna y parece que hubiera construido 2.000.000 y las hubiese regalado, que gran aparato de propaganda, es una pena que lo paguemos entre todos, que sea mentira, que la gente se lo crea y sobre todo que D. Bartola no diga ni una palabra, lo tape y esté tan contento.

2/20/2007  
Anonymous Anónimo said...

Sabes Harto que eso no lo prometió el alcalde, lo hizo la Espe, así que si no quieres no la votes a ella, pero no a él.
BSS

2/20/2007  
Anonymous Anónimo said...

Es que harto se descompone cuando en su "extenso vocabulario" se encuentra con PP.

2/20/2007  
Anonymous Anónimo said...

Para mi ver las opiniones de Harto es leer las opiniones del PSOE de Alcalá. Y veo muchos nervios, demasiado, porque llegan al insulto en más de una ocasión. Ven fantasmas donde no los hay. Quiere engañarse diciendo que el PP de Alcalá tiene un superpoderoso ejército mediático para responder a todos los que son del PSOE, pues no, somos ciudadanos de a pié, personas normales que estamos de acuerdo y que nos identificamos con el proyecto de Bartolomé González. Si supieras quien soy te sorprenderías Harto, porque vengo de la izquierda y conozco muy bien el PSOE, que hasta principios del s. XXI fue mi casa. Y te aseguro que pienso con la cabeza de izquierdas y por eso apoyo a Bartolomé González.

2/20/2007  
Anonymous Anónimo said...

no hay nada peor que un arrependido rencoroso, lástima que el PP si pague traidores

2/20/2007  
Anonymous Anónimo said...

el PSOE también los paga, en eso si que son igual de miserables

2/20/2007  
Anonymous Anónimo said...

es geniel ver como de 7 opiniones del blog 4 son contra mi, además mencionándome expresamente, menos mal que soy yo el enemigo público nº 1, qué si no...

2/20/2007  
Blogger lope de figueroa said...

Harto ¿cómo andas de estadística?.

Has hecho un buen post en lo del vandalismo en los coelgios, pero (y lo digo sin ánimo de molestar) sí es cierto que a veces pareces otra persona, pues combinas cosas sensatas como las que has puesto allí, con el repertorio habitual de "arrepentido rencoroso" y "miserables" del que ya te comenté algo el otro día.

De los 12 mensajes que hay hasta ahora 5 son tuyos, es decir más del 40%. No es que todo el mundo esté contra ti, es que te metes en todos los "fregaos" y ya sabes lo de que "quien mucho habla, mucho yerra".

A pesar de todo vas mejorando: Progresas Adecuadamente, utilizando ese lenguaje estúpido de la LOGSE.

Te estoy cogiendo cariño. No sé, no sé...

2/20/2007  
Anonymous Anónimo said...

Lope, harto... creo que es como tu hijo tonto... a que te da pena?

2/20/2007  
Anonymous Anónimo said...

De entrada. No creo en el sindicalismo institucionado, cada cual a su sitio,los sindicatos sigan cobrando de las empresas, gobiernos y dejen a los trabajadores con el culo al aire.
Se me revuelven las tripas de acordarme lo de Madrid PSV, venga seré socialista, no gilipollas. Son en su mayoría tripas agradecidas al partido popular, coño.

2/20/2007  
Blogger clint said...

En absoluto. Que los sindicatos se preocupen por los trabajadores. Que sigan intentando defenderlos y mediar entre ellos y las empresas, pero por favor, otra PSV no.
Que cada uno se dedique a las funciones que tiene asumidas, y no se meta en otras competencias, porque al final, mucho ruido y pocas nueces

2/20/2007  
Blogger DIARIO DE ALCALA said...

Esperamos que entiendan todos que éste es nuestro último aviso: los debates no pueden convertirse en una eterna conversación que desvíe el asunto original ni pueden estar monopolizados por nadie, pues eso desalienta la participación de un montón de ciudadanos que visitan este espacio pero no dejan su colaboración al ver cómo se desnaturaliza el espacio. Rogamos, por última vez, que Harto limite sus partipaciones a uno o dos comentarios por pregunta y que otros bloggers no le repliquen constantemente. Gracias.

2/20/2007  
Anonymous Anónimo said...

Sólo una cosa más, de las 9 primeras opiniones del foro 2 son mías, son eso opiniones, nada más sin insultos sin descalificaciones, sin provocaciones, solo opiniones. De esos mismos 9 mensajes, 4 de los 7 que no son míos son contra mi, es algo objetivo. Siento monopolizar el foro, no se preocupen, opinaré y dejaré que se me ataque libremente, sin molestarme en defenderme para no incomodarles a ustedes, ni a los multinick, ni a los periodistas al sueldo del PP que campan a sus anchas. Me disculpo.

P.D.: Lope, mira las cifras antes de rebuznar.

2/20/2007  
Blogger DIARIO DE ALCALA said...

No pretendemos que se le ataque libremente, ya está bien de que malinterprete nuestras razonables peticiones: le reclamamos a usted, y a todos, que no monopolicen el espacio con eternas discusiones que no respetan el objeto de las preguntas. Entendemos que se repliquen, sin insultos que eliminamos en cuanto los detectamos procedan de quien procedan, pero con un límite. Gracias, apelamos no tanto a su comprensión cuanto a su sensatez.

2/20/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pues CC. OO. si ha hecho buena vivienda publica con Vitra... en cambio UGT y su PSV me deja sin palabras.

Pero digo yo... tambien se dejara construir a la CGT, USO, CSIF y demas o solo se refieren a esos dos sindicatos, ejemplo de defensa a ultranza del trabajador español (y esto ultimo no lo digo con segundas)

2/20/2007  
Anonymous Anónimo said...

Luego se extraña alguien de que al señor Simancas le salgan Tamayos: esto le pasa por mezclar la política con los ladrillos con tanto descaro. Y encima no aprende. Si los sindicatos cogen más poder ya, yo me exilio a Kazajastán.

2/20/2007  
Anonymous Anónimo said...

Si no queda suelo para construir un chiringuito de playa estas concesiones son humo, lo mejor sería que se hiciera una cooperativa para soterrar las vias del tren y dejarse de tanto farol, seguro que con el parón de las tuneladoras de alberto ruiz-faraón se podrá encontrar otros tesoros arqueologicos en la ciudad, hipopotuamus sería el museo.¿guay?

eeeehhheeee

2/21/2007  
Blogger Tirso said...

Me parece bien siempre que se ejerza un control sobre el proceso de ejecución, que es lo que falla en muchas cooperativas.

2/21/2007  
Anonymous Anónimo said...

P.S.V.

2/23/2007  

Publicar un comentario

<< Home