EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

16.9.06

¿ES INJUSTO RELACIONAR EL ISLAM CON EL TERRORISMO COMO EL PROPIO PAPA HA SUGERIDO?

La tormenta política y religiosa se ha desatado tras un comentario del Papa en el que, citando a un emperador bizantino del siglo XIV, se relacionaba inequívocamente al Islam con el terrorismo: "Muéstrame también aquello que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba". Aunque el Vaticano matizó la cita y se mostró partidario del diálogo ecuménico, la comunidad islámica ha exigido disculpas. ¿Cree que Benedicto XVI tiene razón en un diagnóstico que coincide con el de la escritora Oriana Fallacci? ¿Considera que estas afirmaciones sólo sirven para incrementar el odio de los radicales islámicos? ¿Está Occidente y su forma de vida amenazado por una visión integrista que subordina todo a una religión?

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La peor versión del Islam la conocemos; la mejor no avala la violencia pero sí una escala de valores que sitúa todo por debajo de la religión: el individuo, el Estado, la mujer, la libertad, la igualdad, todo. Con ello no quiero criminalizar a nadie, pero tampoco se puede obviar esa realidad por no ofender. Lo que el PP ha sugerido con su cita histórica es cierto, como hubiera valido también para el cristianismo por cierto, pero a la vez injusto y poco práctico.

9/17/2006  
Anonymous Anónimo said...

Ya está bien de disimular como si no pasara nada, porque pasa. El Islam es un peligro, y además son impermeables a nuestros valores democráticos: mirad en Londres, los terroristas eran de allí y a pesar de eso. Que demuestren ellos que no son culpables, porque para mi han dado mil ejemplos de que no son inocentes. Y si alguien se ofende, lo siento.

9/17/2006  
Anonymous Anónimo said...

Respecto al ultimo comentario,solo queria aclarar que me a dado la sensacion de que no a sido un comentario para nada objetivo. Está claro que la iglesia a cometido cientos de atrocidades a lo largo de la historia,inimaginables y horribles a la vez. Pero desde hace decadas la iglesia (y los papas) lleva pidiendo disculpas por todas esas atrocidades cometidas, incluidos Juan Pablo II y Benedicto XVI. Y no se cansan de pedir perdon,y aun asi, ¿tiene que pagar la iglesia de hoy por crimenes del pasado? ¿Es que acaso se les acusa a los alemanes de nuestro tiempo por el nacismo que sufrieron hace tan solo un poco mas de medio siglo? Seamos justos señores...
Además,el papa a expresado que ese no es su pensamiento,y a pedido ya disculpas a los que les haya sentado mal.

PD: Una monja asesinada a tiros y varias iglesias quemadas debido a lo que dijo el papa... Si eso no es ser violentos...

9/17/2006  
Anonymous Anónimo said...

¿Pero es que hay que leerse la Biblia para opinar sobre la evidente relación entre la vilencia y una parte no desdeñable del Islam? Me sorprende que los progres sean tan combativos con la Iglesia Católica y tan benevolentes como la musulmana. Soy laico y ateo, pero si tengo que elegir no hay color. El Islam se comporta ahora como los hizo el cristianismo hace 500 años: cuando separen fe y religión, mejorarán. Mientras, no neguemos la realidad hombre....

9/18/2006  
Anonymous Anónimo said...

El Papa se equivoca en las formas y pide perdón. El Islam no tiene razón y mata a una monja cuando se lo sugieren. Huelgan más comentarios. Y si es verdad que no todo el Islam es eso, que salgan a condenarlo y a hacer los mismos esfuerzos ecumémicos que el Pontífice.

9/18/2006  
Anonymous Anónimo said...

Torpedox, su capacidad de raciocinio es inversamente proporcional a su demagogia. Muy bien eso de perseguir sótanas y hacer reverencias a los turbantes. Qué coherencia, sí señor. Así nos va.

9/18/2006  
Anonymous Anónimo said...

Estos fanáticos árabes siempre dando la murga, y amenazando, o directamente volando por los aires al primer 'cristiano' que se les pase por delante. Ya está bien de meter miedo por unas viñetas o unos comentarios que, a estas alturas, no debieran ser tomados por la tremenda. Islam y Cristianismo tienen mucho de lo que arrepentirse, y asumir la crítica es lo menos que pueden hacer.

9/19/2006  
Anonymous Anónimo said...

Si la autoridad la dan los motes, la suya, Torpedox, es similar a la de un paquete de panceta. Estábamos hablando de cosas de mayores, cuando llegue la hora infantil ya le avisamos, si le parece.

9/19/2006  
Anonymous Anónimo said...

Si lo que inteligentemente afirma Torpedox es demagogia, habrá que ir pensando en borrarse de este club. Cuando éramos pequeños querían convencernos de la infabilidad del Papa, ahora de mayores solo le pedimos inteligencia y que no vaya con un cirio pascual allí dónde está el polvorín. Ni el emperador Bush ni ninguno de los impresentables del grupo de las Azores le han pedido vela en este entierro. Ya se bastan ellos solitos para provocar genocidios a cambio de petroleo.
Benedicto cuida tu ganado, pero no lo lances contra lobos sedientos de venganza. Repito: si lo de la infabilidad no funciona para tiempos de crisis que intente con la inteligencia. El sabio refranero nos dice: "Quien evita la ocasión, evita el peligro".

9/25/2006  
Anonymous Anónimo said...

Me parece a mí que nadie se entera si piensa que el Papa ha abierto la boca sin calcular lo que decía: lo que ha logrado arremetiendo cultamente contra el Islam es más adeptos y más casillas en la renta para la Iglesia. Puro e inteligente marketing de Benedicto XVI.

9/26/2006  

Publicar un comentario

<< Home