EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

19.9.06

¿QUÉ OPINIÓN LE MERECE EL APOYO DE PSOE E IU AL OLEODUCTO QUE SE APROXIMARÁ A LOS CERROS?

La izquierda de Alcalá se ha negado a sumarse al PP para trasladar a Fomento una petición conjunta de que varíe el gran oleoducto proyectado cerca de los Cerros. Tanto el PSOE cuanto IU alegan que la infraestructura no atraviesa directamente espacios naturales y que sus riesgos son mínimos, tal y como dice la declaración de impacto medioambiental ya concedida. Sin embargo, la autovía de fuel, que trasladará 13 millones de litros de petróleo cada día a sólo dos kilómetros del Parque Natural y poco más de las primeras zonas pobladas, comporta algunos riesgos potenciales objetivos: cruza un arroyo y el propio río Henares en una zona de especial protección; someterá a la zona a una obra traumática; provocará movimiento de tierras y de camiones e incrementará las posibilidades de fuga por su enorme tamaño. La Comarca no logra además ninguna compensación por un proyecto aprobado en pleno mes de agosto con escasa información pública. ¿Cree que PSOE e IU avalan este proyecto porque procede de un Gobierno socialista? ¿Considera que antepone la militancia al interés general? ¿O está de acuerdo con que el oleoducto no es problemático y constituye un servicio necesario para la comunidad?

20 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No lo entiendo, lo mire por donde lo mire, no lo entiendo. Ya sé que el oleoducto no atraviesa el parque natural, que pasa por la 'estepa' de lo alto del monte, que ha tenido más zanjas con el Ave, que tiene declaración de impacto positiva y que el riesgo de fugas es pequeño. Pero aun con todo eso, ¿cómo se puede apoyar? Habrá camiones, riesgos de fugas inmensas, zanjas, pasará por sitios delicados y, sobre todo, asentará la idea de aquella zona solo vale para infraestructuras. Lo que había que pedir son proyectos para rehabilitar aquello, no avalar otros que lo dejan aún peor. Es increíble que se respalde algo así, increíble.

9/19/2006  
Anonymous Anónimo said...

Olé esta izquierda que tenemos, haciendo lo posible por demorar lo que haga falta el debate sobre el uso de energías alternativas. Oyéndoles, los concejales de PSOE e IU parecen empleados de Repsol. Flipante lo suyo.

9/19/2006  
Anonymous Anónimo said...

El interés colectivo aconseja la creación de nun nuevo oleoducto. Y en la zona elegida el estropicio es peor, porque ya hay infraestructuras y hacer ésta cuesta menos en todos los sentidos. No veo el problema, salvo que los críticos a estas cosas estén dispuestos a ir al trabajo o al híper en burro o andando.

9/19/2006  
Anonymous Anónimo said...

En mi comentario de antes donde pone "el estropicio es peor" quería decir "el estropicio es menor". Lo aclaro para evitar malos entendidos. Gracias.

9/19/2006  
Anonymous Anónimo said...

Para la izquierda de Alcalá, muy al contrario que para la del resto del mundo, un oleoducto es una infraestructura más que necesaria. ¡Al carajo las energías alternativas, los esfuerzos por rebajar el consumo de combustible y las propuestas para un modelo social alternativo! Nunca hubo tanta distancia entre Porto Alegre y Alcalá. Tal vez la próxima moción de Calles y Marín sea instalar una central nuclear... eso sí, junto al AVE.

9/20/2006  
Anonymous Anónimo said...

Hay mil razones, de fondo y de forma, locales y globales, para oponerse al oleoducto. Pero no se me ocurre ninguna sólida para apoyarlo. Alegar 'solidaridad' colectiva por parte del PSOE e IU es la única, al parecer, pero también es falsa: no se ayuda a ninguna comunidad prolongando el uso del petróleo como energía prioritaria.¿O acaso alguien duda de que su mercado y existencias están detrás de todos los conflictos internacionales, de la inestabilidad política y de la degradación del planeta? Y no es demagogia, sino tener claros los principios... de izquierdas. Y que esto lo tenga que defender el PP de Alcalá...

9/20/2006  
Anonymous Anónimo said...

No entiendo tanta escandalera. Un oleoducto es invisible y seguro, y la zona que traviesa no es como para tirar cohetes. Me parece que no es para llevarse las manos a la cabeza, en fin,

9/21/2006  
Anonymous Anónimo said...

Sólo se me ocurre una razón para que el PSOE apoye algo así: que lo impulsa su partido. Lo cual significa a su vez sólo una cosa: las siglas están por encima de los ciudadanos. Tomo nota, señores del PSOE de Alcalá. Pero si ésa es su razón, ¿cuál es la de IU? A lo mejor es que su portavoz, Francisco Calles, es lelo. O a lo mejor es que odia al periódico que lo ha contado... ¿pero no es eso mirar el dedo en lugar de la luna? Señores de IU, se tiran ustedes solos por el precipicio, luego no se quejen cuando llegue la hora de votar.

9/21/2006  
Anonymous Anónimo said...

Hasta este momento creía que los ecologistas estaban acogidos en los partidos que hasta antedeayer se consideraban de izquierdas, es decir, progresistas. Tal vez pueda dormir tranquilo si me aseguran que no hay cernícalos en la zona por donde va a pasar el oleoducto. El resto de los demás animales, personas, plantas y ríos da lo mismo si es normativa de los partidos. En la postguerra estalló el polvorín cercenando parte de los cerros y arrancando un puente.
El suave transcurrir del petróleo bajo nuestros pies es de lo más sano y nos da energía. Pidamos a Fomento, a través de estos partidos de izquierda que parecen tener mano, que nos instalen una nuclear en el Val, ahora que han desmantelado Zorita y así compartiremos con nuestros vecinos de Guadalajara las ventajas de la ecología progresista. Mientras tanto no se consigue soterrar las vías de tren al paso por nuestra ciudad. Tenemos una comunicaciones infames, un crecimiento desastroso, pero demos gracias a ecologistas, progresistas y Fomento porque nuestros cernícalos reposan tranquilos en sus nidos.

9/21/2006  
Anonymous Anónimo said...

Lo que hace psoe y iu no tiene ninguna explicación logica, nada de nada...
Pero que el pp defienda intereses ambientales es igual de inimaginable...
Entramos en periodo electoral y seguro que veremos a nuestro concejal de medio ambiente del pp dar de comer a las palomas, plantar arboles en los barrios,
bajar la basura, cojer el autobus el tren y pasear en bicicleta.
Eso si con el que pillaron en la cam con las w exoticas que no diferencia la raiz del tallo, el gato del perro y la cigüeña del buitre.
Los pseudoecologistas estan en todos los partidos, pero desde luego plantar ladrillos se les da como hongos.

RECICLATE

9/23/2006  
Anonymous Anónimo said...

De la derecha es mejor no hablar. Ya los conocemos y a pesar de que planten tres arbolitos antes de las elecciones, se les está viendo el plumero constantemente. Los árboles se les secaran a la media hora de haberse hecho la foto. Es la izquierda la que nos preocupa porque ya no nos queda alternativa.
La falta de ética de unos y otros nos encerrarán en un infierno de coches y cemento.

9/23/2006  
Anonymous Anónimo said...

Hijos míos: Todos somos Marbella. El AVE alejado de Guadalajara capital con apeadero en la urbanización de la reina del PP madrleño. Los socialistas con ofertas de pisos de treinta metros y engañándonos como vulgares trileros al peligroso juego de quitar y poner nucleares.
¿Cuando comenzará la regeneración en este país? ¿Cuando se impondrá a los políticos un carnet de ética por puntos?

9/23/2006  
Anonymous Anónimo said...

Que yo sepa los únicos que tienen intereses en esa urbanización, Yebes, y los únicos que dieron los permisos fueron los del PSOE. El bulo de que Esperanza Aguirre o su familia tenían intereses allí hace mucho tiempo que quedó derrotado por los hechos. Mejor pregúntenle a Bono o a cualquiera de los del PSOE de La Mancha que tan buenos negocios hace en las 'seseñas' del Pocero.

9/23/2006  
Anonymous Anónimo said...

Una pregunta Denis;
La empresa constructora Reyal, la que ahora machaca los terrenos de la antigua Gal ¿de quién es?

9/23/2006  
Anonymous Anónimo said...

Es una empresa de Guadalajara que según creo tiene en nómina a la ex consejera de Urbanismo de Castilla-La Mancha, del PSOE, y al ex concejal de Vivienda de Madrid, del PP. Y si no es así, tendrá algo parecido, no lo dude.

9/23/2006  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Denis por tu información, me mantengo en mi comentario de que son todos unos trileros. Sean PSOE o PP. ¿Verán mis nietos la regeneración de este país?

9/23/2006  
Anonymous Anónimo said...

El mundo al revés. La izquierda defiende algo ante lo que teóricamente debería ir en contra y el PP se opone. Una muestra más de la coherencia de todos los mandatarios de esta, a veces, ilógica ciudad y de la realidad a la que se tienen que enfrentar una vez más los votantes.

9/26/2006  
Anonymous Anónimo said...

pregunta para un próximo debate
¿ qué opinión le merece el apoyo del PP al vertedero que está construyendose EN los Cerros?

Es un desdoblamiento del actual, como el oleoducto.
Dentro del término municipal de Alcalá, al contrario que el oleducto.
Construido por la Comunidad de Madrid, donde gobierna el PP, al contrario que en el Gobierno Central, que ha autorizado el oleoducto.

9/27/2006  
Anonymous Anónimo said...

Lo que sé, es que en breve, los cerros que rodean a Alcalá, tendrán todos el mismo aspecto que las estepas del lejano oeste... pelado de árboles. Es escalofriante ver que a ningún dirigente le preocupa en serio mantener un planeta digno para las futuras generaciones.
Anónimo veneciano, me parece que a nuestros nietos les sonará a ciencia ficción la existencia de bosques y árboles. Una pena.

9/28/2006  
Anonymous Anónimo said...

Gracias alcalina, por fín veo alguien con conciencia ante tanto desaguisado.

9/28/2006  

Publicar un comentario

<< Home