EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

8.2.07

¿QUÉ LE PARECE LA PROPUESTA DE OTEGI?

Una autonomía vasco-navarra, si los ciudadanos de ambos territorios lo respaldan, que algún día puede independizarse si de nuevo goza de respaldo popular. Ésa es la propuesta de Batasuna, que sin embargo sigue sin condenar o desmarcarse de la violencia. Pero en todo caso es una novedad, pues parece ceñir al ámbito constitucional las aspiraciones de una parte de Euskadi. ¿Cree usted viable esta opción? ¿Habría que discutirla incluso sin una condena expresa a ETA? ¿O no hay nada de qué hablar ni por la forma ni por el fondo de la propuesta?

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Perdonar mi comentario pero pienso que no se debería comentar nada sobre idioteces que no afectan ni afectarán a Alcalá de Henares. España es toda la Península menos nuestros vecinos los portugueses. Los demás comentarios sobran.

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

Me parece lo que es. Aquí este elemento ha aplicado la ley conmutativa. En vez de pedir la independencia de la Comunidad vasca y Navarra pide la unión de ambas comunidades y luego pedirá la independencia de esa comunidad única. Si esto se hace, tenganlo claro, será por las cesiones del presidente zapatero, que aprovechando el proceso de descentralización que está realizando podría unir ambas comunidades y darle lo que quiere de nuevo a Otegui. Aznar cedió ante ETA en algunos aspectos muy a su pesar ya que el PSOE se lo pedía y si Aznar cedió con alguien fue con los "democrátas" del PSOE no con la ILEGALIZADA Batasuna. Que zapatero se baje ya del burro que ya lleva un buen tiempo en el poder para asimilarse, y empiece de una vez a gobernar.

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

A priori me parece bien, creo que en democracia todas las propuestas son debatibles, para eso están los mecanismos legales y políticos que rigen el país, otra cosa es que triunfen o no. Por otro lado, leo con desagrado, incluso uno en este mismo blog, comentarios de personas antidemocráticas proclives a la dictadura que insisten que hay que hacer lo que ellos digan porque ellos lo dicen, o que de lo contrario no se está haciendo bien, es dictatorial, y espero que el partido del que forman parte, nunca más vuelva a ganar unas elecciones en este país, por el bien de todos y de la democracia.

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

El Lendakari tiene razón, primero que condenen. El PSV que dejen las armas...y a mí, me parece muy bien que un pais tenga su independencia, pese a quien le pese.
CARLOS III, solo es ya el nombre de un brandy.

eeeehhheeee

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

La propuesta Euskal Herria sería una realidad política con más fuerza (porque se trabajaría y se forjaría un sentimiento de estado euskaldun) que el actual País Vasco. Una realidad mucho más grande, con el elemento histórico de Navarra y la población cercana al millón de habitantes de Navarra e Iparralde conduciría a una segura indepedencia.

Castrar esa propuesta sería evitar un problema de independencia real en un futuro.

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

paso total de él.

2/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

Harto, vete al baño, lávate la cara y luego escribes algo con coherencia si te apetece.

2/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

Paso de Otegi: ni puñetero caso a ese señor mientras no se desmarque de ETA. ¿Pero como voy a entrar siquiera a valorar lo que diga alguien que defiende o acepta que se mate al personal?

2/10/2007  
Blogger Tirso said...

Lo primero que Batasuna y su entorno debe hacer es condenar al terrorismo y su violencia. Y luego dentro de la democracia todo es discutible.
Sin embargo, personalmente me parece absurdo el regionalismo y el nacionalismo en un mundo en que cada vez más se aspira a la unión entre países como una de las claves para el éxito futuro de la humanidad. Y como muestra Quebec en Canada a la hora de la verdad no se independizó, pues era mucho a perder y muy poquito a ganar.

2/13/2007  

Publicar un comentario

<< Home