EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

8.2.07

¿LEGALIZARÍA LAS DROGAS?

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Saura, se ha mostrado partidario de legalizar las drogas para combatir el tráfico y los delitos que provocan. Se trata de un viejo debate inconcluso, polémico y que difícilmente prosperará: frente a argumentos como el aludido, se confrontan otros relativos a la posible extensión del consumo que conllevaría su legalización. ¿Qué haría usted si en su mano estuviera la decisión?

24 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si vendería las drogas como la cocaina la heroina el hachis la maria en farmacias a unos precios relativamente aceptables y en tal vez con receta. LO QUE HAY QUE ACABAR ES CON EL ENRIQUECIMIENTO DE UNOS ATRAVES DE LA VENTA DE DROGAS.

Una idea para eldiario de alcala, un blog sobre los sitios donde nos gusta ir a comer y cenar en la ciudad de menu, de tapas o a la carta y los platos que recomendamos de estos sitios. Ejemplo la cupula y su solomillo a la anchoa.

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

Si, es la única manera de primero terminar con el tráfico, y toda la delincuencia, violencia y corrupción que conlleva, y luego terminar con el consumo evitando nuevas adicciones y controlando las ya existentes, es imprescindible para terminar con esta lacra social.

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

Eso, Se prohibe fumar, beber vino, beber licores, pero luego a la venga, a consumir coca, heroína y demás,
No teneís ninguna coherencia.
Venga que crezca el número yonquis de este país.
Joder, en vez de mano dura contra el narcotráfico.

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

30 años no han servido para ver que el narcotrafico crece y crece y solo se desmantelan a los movedores no a los narco. Si se vende en farmacias con un prospecto que indique sus efectos y sus consecuencias seguro que se acaba con el trafico en españa y no se si se disminuiria los consumidores.

2/08/2007  
Blogger DIARIO DE ALCALA said...

Gracias por su recomendación. Le aseguramos que algo muy parecido, entre muchas otras novedades y servicios, está previsto para nuestra web, que empezará a funcionar dentro de muy poco tiempo. Gracias, un saludo cordial.

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

La legalización no es la solución. Es maquillar el problema. Me imaginaba que Harto diría lo dicho, ¿eres también del Atleti y del Barça verdad?

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

vecino, por una vez da algún argumento, pero que no sea "porque lo digo yo", por si te sirve de consuelo, no soy de ninguno de esos equipos, doy por descontado que tú como buen facha eres del Real Madrid ¿no?

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

Joer Harto, te veo desquiciado. Estás paranoico. Ves fachas hasta debajo de las piedras. Deberías ir al loquero. Y para que lo digas tú, ya lo digo yo: soy facha. Cuidado conmigo que soy muuu malo. Jejejeje.

Volviendo al tema de este blog. Yo tampoco creo que la legalización sea la solución. Puede ser que se abarate el coste y que así disminuyan los delitos, pero nadie a pensado que se potenciaría el consumo al ser tan fácil conseguirla. También creo, que como adicción que es cuyos efectos son tan nocivos, el sujeto que la consumiera se aislaría del mundo, volviéndo un ser asociable y desconectado de la realidad.
Pero vamos, esa es mi opinión. Tengo que decir que yo nunca he consumido ningún tipo de droga dura, así que tampoco puedo hablar por experiencia profesional.

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

Perdón, queria decir, por experiencia personal.

Trabajo demasiadas horas y ya no sé lo que escribo. Jejejeje.

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, hay muchos farmacoengachados aquí, las pastis rojas, verdes y amarillas les hacen estragos.


eeeehhheeee

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

Vuelvo para decir....
Antes de que se saque a debate el nombramiento del SR BERMEJO.
FELICIDADES.
Esto es lo que hacía falta en el MINISTERIO DE JUSTICIA.
Un SEÑOR con mayusculas.

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pero qué poco nivel señores. Unos y otros parecen unos trogloditas con estas discusiones cutres y tantos insultos: respétense un poco por favor, y a lo mejor asi nos respetan a los demás. Ya está bien de que conviertan el mejor foro de debate de Alcalá, que vistamos cientos de ciudadanos normales con una intención sana, en un patio de recreo para sus rencillas sin interés. A lo que iba: soy partidario de legalizarlas, temporalmente al menos, para probar si baja la delincuencia y no sube el consumo. Con el ahorro en cárceles, jueces y policías, podría reforzarse la asistencia médica y quizá asi haya una esperanza para todos. Un saludo.

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

Creo que habría que regular la venta de drogas (que se da, de hecho). ¿Por qué no legalizar pero a la vez informar de los perjuicios que el abuso puede producir? Consumo responsable, también con la marihuana.

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

El debate sobre legalizar drogas o no legalizarlas es muy viejo, y es un viejo truco político muy manido para desviar otros problemas mas reales o acuciantes.
Ya el viejo profesor Don Enrique, (al que admiro por su "savoir faire"), para desviar el tema de los problemas de tráfico, sacaba el tema de las drogas.

Al hilo de esto y digo yo ¿no es mas importante en estos dias hablar de medio ambiente en esta ciudad que de drogas?. No es por meter el dedo en el ojo, pero a mi me parece mas importante.

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

No creo que legalizar las drogas sirva para nada. Todos sabemos los perjuicios que causan para la salud, ¿no? Entonces cómo se va a favorecer su consumo. Con respecto a lo del tabaco, es pura hipocresía. Es muy malo, claro, pero da mucho dinero. Habría que apostar por más planes de prevención, más cercanos para los jóvenes, y tratamiento para aquellos que las toman.

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿Ilegalizaría las drogas?
Primero a los camellos y traficantes.
Los politicos y su droga la tele que tiene a todos enganchados en los reality. y tele basura.

2/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pido a los señores de Diario que pongan el debate del nombramiento del señor Bermejo. Pájaro, se confirma tu radicalismo al apoyar el de este señor.

2/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

Lo de la legalización de las drogas sería francamente un error. Con el acceso que tienen actualmente a las drogas, legalizarlo sería aumentar el acceso y seguría habiendo también tráfico. Con el nivel de fracaso escolar que tenemos no nos podemos plantear esta idea. Los jovenes tienen muy poco autocontrol y una medida así sería devastadora. Esto totalmente en contra de esta medida y perjudicaría gravemente a esta sociedad.

2/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

Radikal AZNAR, al tribunal de derechos humanos.
"ahora sé que no había armas de destrucción masima"
MILES DE MUERTOS en UNA GUERRA INJUSTA e ILEGAL. ¿esto que es?

eeeehhheeee

2/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

eso, tribunal de derechos humanos a aznar, pero no sabemos uien estuvo implicado en el 11- M ni que exploto. RADICAL¡¡¡

2/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

señor t, se sabe perfectamente, los únicos que no lo saben son el PP y El Mundo, unos para intentar ganar votos, y los otros para intentar ganar dinero. Por otro lado, pájaro loco, no es ningún radical, es simplemente un patán que incordia en este blog diciendo estupideces, de un lado y de otro. Y para finalizar, sobre lo de las drogas solo hacerte una pregunta ¿qué problemas hay ahora para conseguir drogas?, desde luego que yo sepa ninguno.

2/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

Harto sopas, lee lo que te dirige a tí el Diario de Alcalá, para que no sigas insultando y diciendo estupideces,prefiero no contestar el que me llames PATAN, nombre que se adecua muy inteligentemente a tu persona, miralo en algun diccionario si sabes lo que es eso.
Sin acritud.

eeeehhheeee

2/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

Dimelo tu anda qué exploto en el 11-M listillo?

2/11/2007  
Blogger Tirso said...

Es un tema muy complejo, y que se debe abordar a la vista del resultado en otros países (California, Países Bajos...) Pero, en principio, si alguien quiere algo lo va a conseguir, y desde luego es más atractivo lo prohibido que lo accesible.
Pero, sin duda, es un tema con muchos matices y tonalidades.

2/13/2007  

Publicar un comentario

<< Home