EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

9.2.07

¿VE POSIBLE QUE SE IMPIDA ENTRAR EN COCHE A MADRID?

Un plan de aparcamientos disuasorios en las 'fronteras' de la capital ha resucitado el viejo proyecto de Gallardón de restringir el acceso a la capital en coche: la medida, que oficialmente no se recoge, afectaría sólo a los vehículos procedentes de Alcalá y de otras grandes ciudades madrileñas. De momento, lo único cierto es que los 'parking' se harán, pero que su uso será sólo opcional. ¿Cree que algún día puede ser obligatorio aparcar el coche y coger el Metro o el autobús para llegar al Centro de la capital? ¿Le parecería una medida justa o un exceso?

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hay que terminar con el uso abusivo del coche, el centro de Madrid tiene que ser para los peatones y para el transporte público, eso si, un transpone público eficaz y de calidad. Las dos cosas van unidas, si se eliminan los coches mejorará la eficacia del transporte público, existirá un mayor número de viajeros y se podrá mejorar la calidad. Este tema es la pescadilla que se muerde la cola, y hay que cortar por algún lado de una vez. Naturalmente, estas medidas deben ir acompañadas de aparcamientos disuasorios para los no residentes, de permisos especiales para los residentes, sanciones a los infractores, control de la carga y descarga, etc. Si se hace bien, puede ser fantástico para la mayoría.

2/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

Precisamente este tipo de cuestiones propuestas son las que nos deberían hacer sonrojar y ojalá algún día no fueran necesarias de proponer.
Madrid, no deja de ser una ciudad vecina más, como Guadalajara, Torrejón, Azuqueca... y deberíamos lamentar profundamente que el blog de éste periódico, Diario de Alcalá, deba cuestionar si las medidas que se tomen en aquella ciudad, afectarán a un amplio colectivo de Alcalá.
No vamos a ser ciegos y vamos a admitir que esta medida afectará a un montón de ciudadanos alcalaínos.

Aún así, seguiré opinando que esta situación ha sido el resultado a largo plazo de la política de sucesivos ayuntamientos que no han impulsado políticas de apoyo empresarial para la ciudad, y la actividad económica que ya había, la industría clásica, se ha ido anquilosando con el paso del tiempo.

Cuando decenas de miles de alcalaínos se tienen que ir a trabajar fuera a diario es porque algo falla, ¿no?

http://provinciaalcala.blogspot.com

2/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

Seguro,Gallardón necesita evitar tanto coche y tras lo de los parquimetros y la M-30 no tiene margen para pedirle nada más a los madrileños: asi que se lo pedirá a los de Alcalá o Alcobendas, que no votan.

2/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

Mira que me muevo en tren, lo de gallardón no tiene perdón si es verdad esto.
Que se deje de coñas que me estoy sacando el carnet de conducir, para colmo será que cuando lo tenga no pueda entrar en Madrid, con los agobios que paso en el tren, que pongan mas trasportes de calidad y se deje de tonterias los parcamientos en origen, claro lo del cambio climatico es para lo curris ellos en los mercedes negros con cristales tintados, que cara tienen, mera que paso de politiqueos y me tirais de la humeda con cosas que erizan los pelos del sombrajo a cualquiera, que carita se le quedaría a los vecinos de lavapies si para ir a los santos les cobraramos unos centimos, aunque no sería mala idea que los vehiculos privados con matricula de lerida u otros pagaran un peaje por pasar por la via complutense, en las taquillas las despedidas del alcampo.
Hasta otra que vengais sin politiqueos.

2/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

Las ciudades no dan mas de si. Incluyo el centro de Alcalá. En los centros de las ciudades, primero los peatones, y si queda sitio, pues los coches. Para eso tienen las autopistas (yo me me voy a pasear por ellas)
Gallardón actua en ese sentido, ya que peatonaliza y saca todos los coches que puede. ¿Su error? que trata de hacer negocio y recaudar. Si fuese para bajar el precio del transporte público me pareceria incluso bien. Pero no, es afan recaudatorio.

La polícita en Alcalá, por el contrario, es tratar de meter los coches como sea hasta la mismísima calle mayor. Y el transporte público que se fastidie. Y encima mas caro y de peor calidad. Y sin ningun plan para mejorarlo.

2/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

Me parece una autentica burla hacia los muchos ciudadanos que vivimos en las afueras de la Capi, muchos de nosotros hemos tenido que afincarnos fuera de ella por falta de recursos en otros municipios. Pero nuestro tan preciado trabajo que gracias a el podemos comer y pagar toda la larga lista de impuestos lo tenomos en la Capital.¿Nos van a poner un transporte gratuito y de calidad?
¿Losque se desplazan a Alcala de Henares u otros municipios van a pagar peajes en la A-2 y R?
¿ O exclusivamente vamos a ser ciudadanos de primeras a la Hora de seguir pagando los no nos hemos podido costear una vivienda en Madrid?
:::::::::::::Señor Alcalde creo que no nos esta defendiendo a los vecinos de Alcalá,no parece quele importe en absoluto que la Comunidad de Madrid nos tenga abandonada a nuestra Cuidad,entre otras, fíjese como esta la Carretera de la Coruña y nuestra A-2, las comparaciones, son odiosas pero ahí estan las diferencias

2/13/2007  
Blogger Tirso said...

Creo que es positivo esos aparcamientos disuasorios conectados con transporte público. Incluso se podrían completar con alguna instalación que facilite el uso de la bicicleta.
Lo que no veo positivo es prohibir la entrada de coches, más allá de las zonas residenciales del casco antiguo madrileño que por su propio origen no están adaptadas al tráfico actual.

2/13/2007  

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