EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

10.2.07

¿VE POSIBLE QUE ALCALÁ ACOJA UN 'MUSEO THYSSEN'?

No es descabellado, según revela hoy 'Diario de Alcalá': la baronesa Carmen Cervera estudia la posibilidad de instalar en los cuarteles un Museo Thyssen bis con una parte de su importante colección de arte. La presidenta de la Comunidad de Madrid avala un acuerdo que también tiene el respaldo del Ayuntamiento y, en principio, la Universidad de Alcalá. Las conversaciones ya han derivado incluso en una visita personal de 'Tita' Cervera a los cuarteles, acompañada por el alcalde y el consejero de Cultura. ¿Cree usted posible que el acuerdo fructifique? ¿Qué significaría a su juicio para Alcalá?

26 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A mi me parece una gran idea, el programa cultural del Alcalde cada día es mejor,además mostrar de esta manera nuestra ciudad al resto del país sería muy fructífero. Sería un reclamo excepcional. En esos cuarteles hay mucho espacio y se debe utilizar para un proyecto cultural, claro está. Que ese espacio de cabida a un museo de estas caracteristicas dará mucho prestigio a la ciudad y visitas.

2/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

Sería estupedo, maravilloso y genial. En la puerta se podía decorar con dos momias de Alcalá el señort y harto, el gordo y el flaco; zipi y zape ; cerca y lejos etc.
eeeehhheeee

Sin acritud con buen rollito carcas.

2/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

NOTA ACLARATORIA:

RADIKAL, no lo considero insulto, para alguien que lo considere escandaloso es su problema, problema de conciencia sectaria y cerrada.
Soy y seré RADIKAL estoy orgulloso de serlo, lo que mas me joroba es que me incluyan en una españa sectaria y faccista que algunos creen todavia es su coto.
Viven en los inicios de la peninsula iberica con los iberos...

eeeehhheeee

2/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

Sería formidable: solo la marca Thyssen ya justifica el asunto. Ojalá lo logren, de veras. Para la ciudad seria un pelotazo, de los buenos.

2/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, como sabeis, me suelo mantener al margen de la política, pero respecto al comentario "el programa cultural del Alcalde" de Vainilla, tengo que hacerle una pequeña matización, puesto que la iniciativa de los cuarteles ha sido consensuada por numerosas partes implicadas: Universidad, Ayuntamiento, Ministerio, Comunidad... El ayuntamiento, es cierto, es una de ellas, pero no la única.
Sinceramente, y no es mentira, llevo unos cuantos meses comentando con amigos y familiares que el cuartel, de no haber sido concebido como un gran espacio multiusos podría haberse transformado en una gran GALERÍA DE ARTE de dimensiones colosales, tipo Prado, bueno tipo Louvre quizá no, pero sí una sala de arte de referencia nacional. Ahora, fijense, no es exactamente lo mismo, pero se presenta una ocasión similar. Buena oportunidad a priori nos brinda la casa Thyssen.

2/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

Iplacea, gracias por tu aclaración te la agradezco pero no quería decir que el merito solo lo tuviera el ayuntamiento. La comunidad de Madrid y la universidad han jugado un papel esencial en esta maniobra pero el interés que muestra el gabinete de gonzalez por las acividades culturales me parece digno de mencionar y no lo digo únicamente por esto, sino por los conciertos de la plaza de toros, el cine, el teatro...

2/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

Es sin duda la noticia del 2007. El hecho de que se instalara en Alcalá una colección Thyssen sería sin duda extraordinario. Hablamos de una colección de arte de primera calidad, un autentico referente para los amantes de la pintura.

Enhorabuena a los responsables de esta gestión que según cuenta Diario de Alcalá parecen ser la Presidenta de la Comunidad, el Consejero de Cultura,en Alcalde Bartolomé González y el Rector. A todos mis felicitaciones. El lugar es excelente para instalar un museo de esas carácteristicas y seguro que hay voluntad por parte de las administraciones para conseguirlo. Gracias también a "Tita" Cervera,seguro que aquí no pasarán coches por la puerta del museo.

2/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

No lo veo factible, Alcalá carece de las infraestructuras necesarias para albergar un museo de esas características. seré un poco optimista, tal vez fuera posible en los cuarteles entre un Alcampo y un Media Markt y siempre que se diera un choricillo frito con la entrada y el mega-aparcamiento subterráneo fuera gratis.

2/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

Harto, su partidismo llega hasta el punto de que con tal de fastidiar al PP, es capaz de desear que le vaya mal a su ciudad. De veras, no le entiendo. Ojalá salga esto adelante, es tan importante que por brutos y paletos que fuéramos, como dice el señor harto, seguiría siendo un éxito.

2/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

Harto,

Lo tuyo es impresentable. Quizá no hayas estado en el Thyssen y por eso no entiendas la importancia de esta colección. Los cuarteles son el 25% del Casco Histórico, un museo de este tipo contaría en este espacio con todas las infraestructuras. Está a escasos metros de la Universidad y de las Facultades de Letras de esta ciudad y del Instituto Cervantes. Estará junto al Parador Nacional, junto al Parking de la Paloma, el del Parador, el de San Lucas, el del Mercado y el de los propios cuarteles. ¿Qué significa para ti infraestructuras?, ¿Qué más se necesita?

No comprendo ese pensamiento obtuso. Lo bueno es bueno y lo malo es malo. Esto sencillamente es buenísimo para la ciudad. Sólo un inculto y un paleto (de esos que según tú conforman esta ciudad) escribiría lo que tu escribes. Insisto, sólo tu ignorancia está a la altura de tu soberbia. Debería darte vergüenza, yo siento vergüenza ajena por tener vecinos tan destructivos e incultos.

Tirar por tierra una de las grandes oportunidades de esta ciudad sólo por motivos políticos demuestra tu estrechez de miras y tu personal concepto de beneficioso para la ciudad. Tu chabacanería escribiendo demuestra tu categoría personal. Sencillamente, tu ignorancia desborda los límites de lo aceptable. Dije que eras necio y fui generoso.

Atentamente.

2/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

ahí te lo han dejado caer chavalito. Yo si fuera tú me plantearía algo

2/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

Excelente noticia y espero que nuestro alcalde luche hasta el final hasta que se quede ese museo aquí y no acabe en algún distrito de Madrid o en un municipio más avezado como Getafe.

Recordamos aquella oportunidad de la Fundación Fernando Arrabal, o un depósito del Prado. También el patrimonio de la Complutense que debiera traerse.

Con la Baronesa, se garantiza que los cedros no se corten.

2/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

y luego me lo replantearía

2/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que de venir, nadie pondría en duda que sería una gran noticia. Pero claro, de momento no es mas que una idea y antes de lanzar las campanas al vuelo hay que poner los pies en la tierra.

Yo llegue a oir hace años que el presidente de la fundación Guggenheim habia mostrado interés por abrir un museo en Alcalá, no me gustaria que ahora pasara lo mismo.

2/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

Señores sabios del blog, lo de paletos (y ahora ya brutos) veo que lo llevan en lo subconsciente, ese es su problema, yo jamás he dicho semejante cosa sobre los alcalaínos, algunos de ustedes me han tomado como chivo expiatorio para poder decir las barbaridades que les gusta decir pero que no se atreven para no mostrar claramente lo que son, por favor, no me usen de excusa, y sobre todo no pongan en mi boca cosas que no he dicho. Sobre lo del museo (y dejando a un lado que es algo más que embrionario) me reafirmo, Alcalá no es la ciudad adecuada para un museo así, ni por sus infraestructuras ni por el tipo de ciudad que es, si se pusiera algo así sería fantástico, lo admito, pero sería un fracaso estrepitoso a medio plazo. Ya que saben ustedes tanto de museos, alguno podría explicarme donde está el museo dedicado a José Caballero, fácil, no está, no se ha logrado, ¿y pretendemos lograr un Museo Thyssen? por favor, un poco de seriedad, nos vamos a tener que conformar con el "museo de la moto" y gracias. Repito, no me usen miserablemente como excusa para sacar sus más bajos instintos, no intenten echarme a los perros con mentiras, los lectores no son tan tontos como ustedes se creen. Alguno se ha envalentonado tras leer la “reprimenda” del Diario, espero que tras leer este ataque malicioso y basado en mentiras, el moderador que me “reprendió” tome nota y recapacite sobre su “reprimenda”, y vea que ciertos lobos atacan por ser esta su naturaleza, sin mediar ningún tipo de provocación por mi parte, de seguir así tal vez resulte que fui yo el que mató a Manolete, pobre Islero, no se respeta su memoria.

2/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

Harto tus mentiras son tales que te niegas a ti mismo, copio textualmente lo que escribiste acerca de si Alcalá era una ciudad ruidosa. Lo tuyo es sencillamente lamentable. Ya te dije que LEER es bueno.

harto dijo...
Si, sin lugar a dudas, y no por las ferias y demás, lo es en el día a día, los coches, los gritos, la música a todo volúmen, etc. Ya lo puse el otro día en otra charla, es una ciudad paleta, ruidosa y sucia.

2/11/2007

2/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿y? ¿no lo es?

2/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

Claro que no, pero tú estrechez de miras y tú fundamentalismo político, tu discurso casposo y trasnochado, te hacen verlo así.

¡VAYA! ¡RESULTA QUE SÍ LO HABÍAS ESCRITO!

Además mentiroso, empiezo a pensar que sí eres del partido al que dices no pertenecer.

Lamentable...

2/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

moro, eres un payaso, ¿qué he escrito? ¿a que alcalínos he llamado yo nada? ¿paletos? ¿incultos? ¿brutos?... bueno, a ti payaso pero eso es una realidad. Ya cansas, olvidame.

2/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

Harto,

La verdad duele y hace perder los nervios a los mentirosos.

Tus descalificativos están a la altura de tú etica.

Gente intolerante como tú acabó con Andrés Nin en esta misma ciudad.

Tu chabacanería escribiendo ofende a todos los lectores con un mínimo de sentido común.

Tu patética educación se deja ver en cada uno de tus escritos.

Una pena de dinero gastado por el estado en tu formación. La educación está claro que la desconoces.

Como diría Felipe II "sosegaos", te irá mucho mejor.

He de decirte que admiro el trabajo de Payaso, hacen felices a los niños.

Por último, no ofende quien quiere, si no quien puede y tu escasa capacidad intelectual está lejos de ofenderme.

2/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

moro, insisto payaso, ¿dónde?, ¿donde lo pongo? vamos dilo, no ocultes tus mentiras tras palabras fatuas di, ¿donde?, hasta un payaso de tu calibre sabe que esos insultos no partieron de mi, salieron del teclado de otro forero ¿verdad? no mientas, con ello solo demuestras ser un sinvergüenza vanidoso que no es capaz de rectificar. Pedante.

2/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

Vale, Harto,

O lo tuyo es una enfermedad y sufres trastorno bipolar o estas harto, pero de ponerte de otras cosas.

2/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

Hartito, tío, si dices que Alcalá es una ciudad ruidosa, paleta y sucia, sin especificar nada más, por extensión se comprende que los que habitan en ella son sucios, paletos y ruidosos.
Es cuestión de comprensión lectora. Se adquiere con la práctica. ¡Ánimo!

2/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

Os invito a que leais la edición escrita de Diario de Alcalá. En la sección el Blog el primer comentario es el de el Sr. Harto.

Esto zanja la polémica, queda muy claro lo que escribe cada uno.

Gracias a todos y disculpad por este agrio debate que desvirtuó el contenido original de la propuesta.

2/13/2007  
Blogger Tirso said...

Sería algo muy interesante para Alcalá empezar a acoger algo de arte, ya que tiene una carencia absoluta al respecto. Eso sí, espero que esto no conlleve la pérdida de la residencia, porque sería desvestir un santo para vestir otro.

2/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

Por favor, qué paletada tan grande creer que un espacio único debe tener por prioridad una residencia o despachos. ¡A ver si por una vez tenemos altura de miras y nos damos cuenta de que en los cuarteles hay que hacer las cosas a lo grande! Para lo pequeño, siempre hay espacio en la ciudad. Para lo único, sólo tenemos éste.

2/13/2007  

Publicar un comentario

<< Home