EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

8.2.07

¿CREE QUE IU PUEDE QUEDARSE SIN CONCEJALES?

IU sestá sumida en una profunda crisis, que le ha dejado sin candidatos firmes en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. El enfrentamiento interno, que también afecta de lleno a Alcalá, se une a las modestas previsiones electorales que consagran las encuestas, hasta el punto de que por primera vez no es descabellado imaginar a las instituciones con poca o nula presencia de la coalición. ¿Cree que algo así puede pasar en Alcalá? ¿Qué futuro general le augura a IU?

29 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues mira, (y lo comenta uno que creía en IU), el que un tan Suarez Machota, llege a teniente alcalde de Alcalá, y venga con que tiene nosecuantos pisos de proteccion oficial (independientemente de otro patrimonio), y encima vaya de solidario con los que menos ganan, y ademas en el partido no lo expulsen expedienten o algo asi, pues mira, "aquellos lodos trajeron estos barros.

Si eso mismo lo hace la derecha, pongo por ejemplo todo el tema urbanistico del PP a lo largo y ancho, pues mira, como que sorprende menos. Pero viniendo de la izquierda mas izquierdista, pues tarde o temprano se paga. Yo creo que IU acabará desapareciendo del panorama nacional y le quedarán algunos reductos en los que aun funcionan decentemente (pongo por ejemlo la ciudad de Cordoba).

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pues si que se puede ver afectada pero no será más que el fruto de su cosecha. La cosecha de la NO renoación, con el señor calles a la cabeza dejeando fuera a los que deben tomar las riendas de futuro, a los jóvenes.

Pero no olvidemos que la crisis regional que está dividiendo a la formación no es ni más ni menos que el urbanismo de la Comunidad de Madrid...así de bestia.

En el PP, no pasa nada...todos a pillas y urbanizar la sierra con urbanizaciones con vistas al futuro parque nacional de guadarrama; y los trinkeos y ganancias y a la saca a través de herramientas financieras al extranjero.

El Psoe, menos bestia pero haciendo casi todo a base de empresas afines y que en muchos casos son de familiares de dirigentes socialistas, cooperativas etc.

Y claro, en la tercera organización y presuntamente mas a la ezquierda y por tanto más sujeta a la autocrítica y a la democracia en su seno, pues están fraturados entre los que quieren seguir el juego urgano en madrid, y los que no.

Asi de de bestia y de claro.
El tuerto que se lleva tosss los palos en el pais de los ciegos

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

Dos concejales, el voto util de izquierdas será para Javier R. Palacios, todos contra la irracional especuladora derecha alcalaína.
Ahora saltaran, de mi ciega militancia, quitaros las legañas que los ciudadanos no se van a dejar engañar por Bartolo.
Progreso y NO AL RETROCESO 4 años perdidos.

2/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

Éste es el problema:

Hace 4 años, cuando estábamos en vísperas de que llegasen las elecciones, yo era la persona más ilusionada del mundo ante las locales, mucho más que nunca, ya que era el posible momento de IU, más que de IU, de PACO CALLES, y hasta el último momento nunca perdí la esperanza de que los ciudadanos de Alcalá votasen la opción más inteligente.

Votar al PSOE, era votar al desconcierto, votar al PP era votar a una serie de políticos que se iban a cargar la ciudad (efectivamente así ha sido, véase PGOU, Encín, Moreras, Isla de los Colegios, etc).

Así, que detrás de estos dos grandes partidos, había una tercera opción, sabía, inteligente y alcalaína: Francisco Calles. Finalmente ganó la ignoracia del populacho, y no la opción más inteligente, buena y positiva, que, por encima de cualquier ideología, y de su partido, era su sabiduría y ese amor verdadero por Alcalá que daba CALLES. EL ÚNICO que tiene estas características. (y era la primera vez que votaba por IU)

Estoy convencido de que, de haber vencido en las pasadas elecciones, a día de hoy estaría más que claro que iba a repetir alcaldía.

¿Dónde está González para darnos TRABAJO? Nos tenemos que ir fuera de Alcalá, no sólo para trabajar, sino ya HASTA PARA VIVIR (Meco, Villanueva de la Torre, Camarma, Azuqueca...¿sigo? (aquí sólo aguantan vivir los rumanos y el resto del colectivo extrangero).

Gracias González por echar a los alcalaínos de su ciudad. Y gracias ciudadanos por ignorar las opciones políticas más inteligentes.

2/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

Me molesta un monton hablar siempre de politica como si la vida nos fuera en ello.En otra ocasión hablando de candidatos dije que estaba de buen ver el del psoe pues hablé con el y me pareció muy majete, hace unos dias he visto de cerca, solo visto no he hablado, a Francico "fran" tiene unos ojos preciosos.
Mira que paso del PP,PSOE IU habrá que ver que mas se pone en venta en este mercado para hechar votito.
El psoe tiene tambien un morenazo de vicio cuando me entere como se llama chicas ya os lo dire.

2/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

Creo que IU tiene una buena implantación en Alcalá (asociaciones de vecinos y demás), está claro que sufrirá el voto útil, mucha gente va a votar al PSOE para intentar que se termine el rancio gobierno del PP que está liquidando lo poco bueno que tenía la ciudad, y eso puede afectar a los resultados de IU, en todo caso van a sacar un mínimo de 2 concejales, y si hacen las cosas bien, sobre todo poner a Fran Pérez de nº2 y dejarse ver en las calles con sus propuestas para la ciudad, repetirán con 3 concejales, y tendrán la llave del gobierno de la ciudad. A título personal diré que yo así lo deseo, estos 4 años han sido funestos para la ciudad, D. Bartolo ha incumplido prácticamente todas sus promesas electorales salvo devolver el centro a los coches y quitárselo a los peatones, han sido 4 años de no hacer nada por la ciudad, mucha gente lo sabe y creo que se le va a castigar en las urnas por ello.

2/09/2007  
Blogger lope de figueroa said...

¡Esto sí que es bueno!.
Ahora resulta que el "populacho es ignorante". Y eso lo dice alguien que se proclama seguidor y votante de IU.
Pues nada, que vuelvan los soviets y nos rediman de nuestra ignorancia, que nos apliquen unos cuantos planes quinquenales, que instauren como norma de vida las comunas, que renazca la Komintern, un Gulag por aquí tampoco vendría mal, por supuesto nos hace falta un KGB que todo lo controle, ... y todo eso porque somos un "populacho ignorante", que no sabe a quién tiene que votar. Vendrán ellos, nos pondrán la lista única y así no nos equivocamos, como hacía Franco.
Parece mentira que todavía estemos con estas cosas. Desde el "voto de calidad" del Viejo Profesor no había leído una majadería tan grande.
Yo también he votado a IU, y muchos años, cuando veía en Anguita a un tipo honesto, pese a que me chirriaban todos los López Garrido que pululaban a su alrededor. Luego llegó Llamazares y la espantada ha sido generalizada, pues nos dice unas cosas y nos hablaba con un lenguaje de los años sesenta. Sigue soñando con ese paraíso de libertades que es Cuba, el mayo del 68, el espíritu de Ho Chi Minh, la revolución cultural y la larga marcha de Mao, la muerte del Che, el Libro verde de Gadafi o el "Al vent" de Raimón, y luego les aplica un filtro de modernidad con el asunto de los sandinistas, la tontería bolivariana de Chávez, lo bien que lo está haciendo el del jersey a rayas, y para ello nos pone como música de fondo a el "Papá cuéntame otra vez" de Ismael Serrano o alguna de Pedro Guerra, pero interpretada por alguno de los Bardem. Vamos, todo políticamente muy correcto.
Y si ya nos ponemos postmodernos, lo más in, lo más guay, lo último, lo que está de moda, que nos apliquen un cordón sanitario, que es lo que mola ahora.

2/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

lope de figueroa, siento comunicarte que Alcalá es una ciudad muy paleta, sucia, ruidosa, llena de coches, cagadas de perro y gente incívica, es algo objetivo, sobre el resto de tus salidas de tono prefiero no opinar, háztelo mirar por un especialista. El gobierno del PP de estos 4 años a dejado que la ciudad siga degradándose, no tienen proyecto de ciudad, por mucho que a algunos les pese, construir sin ton ni son no es proyecto de ciudad. De Iu se podrá decir lo que se quiera, te gustará más o menos, pero por lo menos tienen un proyecto de ciudad sostenible que mira por los ciudadanos, por todos, no solo por los que construyen pisos y centros comerciales por todas parte, lo cuál ya es mucho más que lo que tiene el PP. 4 años más de PP nos llevarían a tocas fondo en esta cuesta abajo que iniciamos en el 2003, ¿qué será lo próximo? ¿tal vez destinar el 90% de los "cuarteles" a un centro comercial y el 10% a fines culturales? ¿hacer chalets de lujo en la Isla del Colegio? ¿una carretera por los cerros? ¿qué?

2/09/2007  
Blogger lope de figueroa said...

Pues mira "harto". Incluso estoy de acuerdo contigo en bastantes cosas, pero ¿qué tiene que ver tu comentario con lo que yo he dicho?.

"votante de francisco calles" llama "populacho ignorante" a los que no votaron a IU.

Pues los miles de alcalaínos que no lo hicieron, o como es mi caso que no fuimos a votar, no somos ni populacho ni ignorantes.

Si el proyecto de ciudad sostenible de IU fuera tan bueno, ¿por qué no lo dan a conocer barrio a barrio, palmo a palmo, casa a casa?, ¿por qué la gente no les vota?, ¿por qué no se liberan de unos cuantos, como Llamazares, que son un cáncer para la coalición?, ¿por qué... tantas cosas?.

La gente no les vota por no les sale de ahí. ¿Y ya por eso les tenemos que insultarles?.

2/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

Claro Harto, los ciudadanos de alcalá y España son lo suficientemente cazurros como para dejarse manipular por unos atentados terroristas verdad?

IU pienso que va a ganar votos. Pienso que hay mucho aifliado al PSOE desengañado y que va a votar a IU porque que les impongan a un candidato de esa manera es algo que les ha dolido y que siga el señor aguirre y demás a la cabeza también es bastante funesto para el PSOE. IU ganará como aleternativa al PSOE pero no creo que pase de 3 concejales.

2/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

Me resulta llamatvo como hablan de la legislatura de Gonzalez ciertos sectores de este blog que se jugarían la vida por el PSOE. No tiene ni punto de comparación la legislatura de Gonzalez con la de Peinado, y lo peor de todo es que ustedes mismos son los primeros que lo saben, aunque les duela tantísimo, lo saben.

2/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo creo que IU se va a quedar sin votos y sin concejales porque su ideología no tiene utilidad para la situación socio-económica actual de nuestra sociedad.
Al final acabará extinguiéndose como pasó con UCD.

Por cierto, Harto, he leído varios comentarios tuyos en este foro, y la verdad, como socialista que soy, tengo que comentarte que con esa actitud intransigente, lo único que vas a conseguir es que la gente indecisa vaya a votar al PP. Mal que nos pese, el PP ganó las últimas elecciones. Y esos paletos, como tú les llamas fueron los que votaron a Peinado y los que a lo mejor votan a Rodríguez, si no los espantas.

2/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

chico..., lo primero, a mi que voten al PSOE o no me da prácticamente igual, yo no hago campaña por él, y lo segundo, no sueñes, en este blog el PSOE no tiene ni un solo voto que rascar, aquí son del PP y del sector mas ultraderechista, más de uno se cortaría la mano antes de votar al PSOE. Otra cosa, si lees bien, verás que yo no he llamado paleto a nadie, es por precisar. Señor t, como bien sabe, no le trago, pero en esta ocasión tiene razón en una cosa, según como funcione la campaña, IU puede llegar a recuperar votos de los que el PSOE le ha quitado durante años, de cara a la ciudadanía en general, el Sr. Calles es un buen candidato, para compensar esta coincidencia, también le diré, que si se refiere a mi ha metido la pata hasta el fondo, yo jamás he defendido la gestión del Sr. Peinado, es más, salvo la peatonalización y un par de cosas más, fue tan mala como la de D. Bartolo, menos cutre, casposa y corrupta, pero mala.

2/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

Harto de sopa.mira que yo doy caña y estoy contigo que hay mucho pepero en el blog.
Ya cansas, no dices dos frases coherentes seguidas, aburres ingratamente a todo el personal y desvirtuas la inteligencia humana dejandola como la de una almeja.
No te contestaré cualquier insensatez, insultos y gritos que pegues.

eeeehhheeee

2/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

Imposible, dos como mínimo tendrán. A no ser que el PSOE saque 14, que por cierto puede ocurrir, serán llave de gobierno.

2/09/2007  
Blogger DIARIO DE ALCALA said...

Para el participante que se autodenomina harto: En este blogs, felizmente, hay personas de todas las ideologías y creencias. Y, además, dos o tres participantes fijos que sí parecen asumir un cierto papel representativo de los dos grandes partidos y que a menudo alteran el ritmo normal del blog y desvían el sentido del debate. Nos parece inaceptable que, siendo usted uno de ellos y gozando por nuestra parte de toda la libertad, se permita calificar tan alegremente de 'ultraderechistas' a los cientos de ciudadanos que ven o participan en el blog sin otro interés que dar su opinión. Le pedimos, cordialmente, que limite sus juicios a quien, a la inversa, desarrolla un papel similar al suyo. Y así no ofenderá a nadie. Gracias.

2/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

Harto, yo también te quiero, y por lo visto otros muchos también, hasta diario, incluso Pájaro loco. Los de izquierdas nunca estais unidos.

2/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

Amigo st, cuando la izquierdas luchan entre ellas la derecha se une, Paracuellos.....

eeeehhheeee

2/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

Señores del Diario de Alcalá, lo primero es agradecerles la ausencia de censura en este blog, y lo segundo decirles que yo en ningún momento me he abogado la condición de representante de ningún gran partido (supongo que se refieren al PSOE) es más, si leen con cuidado mis intervenciones, verán que en varias de ellas he desmentido mi pertenencia o simpatía por el PSOE, únicamente soy un ciudadano de Alcalá que opina en este blog, espacio que como digo ustedes nos brindan generosamente, insisto, soy harto, y nada más que harto, opino por mi mismo y no represento a nadie, además yo no califico de ultraderechistas a "cientos" de participantes en este blog, solo a tres o cuatro, los mismos 3 o 4 que me atacan habitualmente. Señores, si se fijan bien verán que yo no he insultado a nadie en esta charla hasta que no se me ha empezado a atacar, además por algo que no he sido yo quien lo ha dicho, ha sido otro participante, mi primera intervención, en ningún momento ha sido descalificante para NADIE, aquí la repito "harto dijo... Creo que IU tiene una buena implantación en Alcalá (asociaciones de vecinos y demás), está claro que sufrirá el voto útil, mucha gente va a votar al PSOE para intentar que se termine el rancio gobierno del PP que está liquidando lo poco bueno que tenía la ciudad, y eso puede afectar a los resultados de IU, en todo caso van a sacar un mínimo de 2 concejales, y si hacen las cosas bien, sobre todo poner a Fran Pérez de nº2 y dejarse ver en las calles con sus propuestas para la ciudad, repetirán con 3 concejales, y tendrán la llave del gobierno de la ciudad. A título personal diré que yo así lo deseo, estos 4 años han sido funestos para la ciudad, D. Bartolo ha incumplido prácticamente todas sus promesas electorales salvo devolver el centro a los coches y quitárselo a los peatones, han sido 4 años de no hacer nada por la ciudad, mucha gente lo sabe y creo que se le va a castigar en las urnas por ello." Como verán los insultos los han empezado otros. Asumo su recriminación y trataré de moderarme, esperando, eso si, ver recriminaciones similares a gente mucho más ofensiva que yo; y pidiéndoles que dejen de identificarme con el PSOE, partido con el que ni tan siquiera simpatizo. Reciban un cordial saludo.

2/11/2007  
Blogger DIARIO DE ALCALA said...

Estimado harto:

Nuestra recriminación no atendía a sus opiniones de fondo, muy respetables sin duda; y ni siquiera a los epítetos que les dedica a otros contertulios fijos a los que también reclamamos unas formas idénticas. El único reproche se dirigía a sus comentarios en los que calificaba a todo el blog con arreglo a la opinión de algunos de sus intervinientes. Ni es justo con el espacio, ni sobre todo lo es con sus visitantes ocasionales, que cada vez son más y opinan en exclusiva sobre los asuntos expuestos. Un saludo cordial.

2/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

Diario de Alcalá, como ya he dicho mis críticas no van dirigidas a la generalidad, van hacia personas concretas, si he dado a entender lo contrario, me disculpo, no era mi intención. Por otro lado, les diré, que nunca les he visto reclamar formas idénticas a otros contertulios, de ser así, podrían pasarse por la charla sobre el “museo Thyssen” en la que se me tacha de ignorante, necio, inculto, impresentable, paleto y alguna lindeza más con total impunidad, y de una manera totalmente injustificada, ya que se ponen en mi boca palabras que no he pronunciado. Podrían pedirles formas idénticas a los señor t, Tomás Moro y demás, es mi humilde opinión. Creo que tengo derecho a reclamar para mi lo que públicamente se me reclama su parte. Un saludo.

2/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

perdóm, ...por su parte.

2/12/2007  
Blogger DIARIO DE ALCALA said...

Reclamado está, hasta la saciedad, pero lo haremos de nuevo cuantas veces sea necesario. Aún más, a algunos de los usuarios que cita les hemos suprimido no pocos de sus comentarios. Nuestra petición de formas y nuestro criterio para regular el blog, en fin, no atiende al fondo de las opiniones ni al espectro ideológico que puedan representar, sino a las formas. Aprovechamos de nuevo para pedirles a todos ustedes que las mantengan siempre y que ayuden a estimular un debate sano y abierto entre todos. Establecer conversaciones es saludable, pero les rogamos que lo hagan teniendo en cuenta la necesidad de que el debate general sea fluido.

2/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

Diario de Alcalá, me alegro, y espero que así sea, por mi parte, intentaré ayudar, sobre todo, en el tiempo libre que me quede de "dilapidar sedes del PP" (espero que acepten la broma, a pesar de lo seria que es la acusación). Les aseguro, que sólo insultaré tras ser insultado, pensé que ya lo hacía, pero no debe de ser así. Saludos.

2/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

le das la razón a la derecha de que eres radical de IU, tus jefes no deben estar contentos contigo, como con el Señor T los del PP.
Publican poco de los dos, ya sabeis por qué??
Enhorabuena por los toques de atención a quien se lo merece por radicales desestabilizadores del blog.

2/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

Que bueno eres harto. ¿Así que revatirte es atacarte?

Yo creo que eres tú el que empieza a tildar de extrema-derecha, ultraderechista, etc...a alguien cuando esa persona lleva una opinión contraria a tí.

Me alegro que te hayan llamado la atención, pues eres el más intolerante con las opiniones de los demás.

2/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

Esto es acojonante, ¿ya nadie lee los demás comentarios antes de dar su opinión sobre ellos?, es increíble, leo con asombro como en esta charla se me empieza a atacar, sin haber yo insultado a nadie, si, es así, toda la polémica viene por un comentario que no es mío, lo de la ignorancia del populacho no lo he puesto yo, lotero, alcalaíno, y alguno más, leed antes de opinar. Que fácil es recurrir a colgar sambenitos cuando no se tienen opiniones. Para no pecar repetiré la mía:
Creo que IU tiene una buena implantación en Alcalá (asociaciones de vecinos y demás), está claro que sufrirá el voto útil, mucha gente va a votar al PSOE para intentar que se termine el rancio gobierno del PP que está liquidando lo poco bueno que tenía la ciudad, y eso puede afectar a los resultados de IU, en todo caso van a sacar un mínimo de 2 concejales, y si hacen las cosas bien, sobre todo poner a Fran Pérez de nº2 y dejarse ver en las calles con sus propuestas para la ciudad, repetirán con 3 concejales, y tendrán la llave del gobierno de la ciudad. A título personal diré que yo así lo deseo, estos 4 años han sido funestos para la ciudad, D. Bartolo ha incumplido prácticamente todas sus promesas electorales salvo devolver el centro a los coches y quitárselo a los peatones, han sido 4 años de no hacer nada por la ciudad, mucha gente lo sabe y creo que se le va a castigar en las urnas por ello.

2/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

Joder tío, yo no veo que haya pasado nada de eso. Es más, veo que se han hecho cosas para todos. Pero vamos, para gustos, colores.

Tengo ganas de que lleguen las elecciones. Esto va a estar más emocionante que un Madrid-Barça!!

2/13/2007  
Blogger Tirso said...

El votante de IU es muy fiel, y no se deja influir mucho por las disputas internas. Lo ve como algo normal y sobre todo vota por convicciones ideológicas. Así que supongo que se mantendrá en 3 concejales en Alcalá.

2/13/2007  

Publicar un comentario

<< Home