EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

7.2.07

¿ES LÓGICO QUE LA MUERTE DE UNA HERMANA DE DOÑA LETIZIA ORTIZ SEA LA NOTICIA DEL DÍA?

Éste es un tema delicado, porque toca sentimientos y personas, que requiere de contestaciones delicadas. Pero el debate se puede y debe librar, desde el respeto, en varios frentes que al menos se resumen en dos preguntas: ¿Es normal que un hecho tan luctuoso como privado, cual es la muerte de una persona sin ningún perfil público relevante, se convierta en la noticia más difundida del día? ¿Y es lógico que, además, se obvien las causas de la muerte, probablemente voluntaria? Conjugar el derecho a saber con la obligación de proteger la intimidad es una prueba de fuego que no siempre se supera. Hablar sin tabúes, pero con discreción y elegancia, tampoco. Ésta es la ocasión de hacerlo, pues.

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que le pregunten Ignacio de Juana chaos cual es la relevancia política que esta teniendo. Siendo un malnacido, "queriéndose morir" y todos los días saliendo en el país.

2/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

Si me parece lógico. Es evidente que ha despertado un interés mediático, en parte por culpa de sus padres y la petición de respeto y prudencia. Hay una demanda de información. Además siempre que muere alguien joven y "conocido" es llamativo.

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

Otra cosa increible que desvia las noticias mas importantes del día, cartas bomba en Reino Unido, los muertos en Irak, 2.300 implicados en pornografía infantil etc.
Esto es por que los medios de comunicación son el....poder.
Desayunamos con mentiras y cenamos con las mismas.Que mala suerte tenemos.

eeeehhheeee

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

Me parece que ustedes mismos, los redactores, con la líneas que han realizado para proponer y explicar el tema, han realizado la respuesta más adecuada a su propia pregunta. Sí, es un fallecimiento y personalmente lo lamento, muy sinceramente al igual que la inmensa mayoría de los ciudadanos y más ocurriendo en una persona tan joven, pero por otra parte, no creo que sea motivo como para haber colapsado casi todas las cadenas durante gran parte del día. Pero ya conocemos el poder (relativo) de la monarquía. Estoy de acuerdo con pájaro loco a la escasa atención que se le ha dado a las noticias que él dice.

http://provinciaalcala.blogspot.com

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, estamos en un pais que ni en las horas de audiencia infantil son capaces de quitar las memeces rosas. Estamos viviendo en un pais de cotillas por lo que las cadenas ponen cotilleos. yo opino que como los informativos y lo periodicos españoles son partidistas y van a lo que les interesa mintiendo o no diciendo la verdad total es mejor o no verlos (como en el caso de esta noticia que no me interesa) o verlos y leerlos todos y sacar una conclusión (obviando intereses políticos que son una verguenza).

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

Si, no interesa que se hable del Estatut, del pacto ETA-ZP, del nombramiento del sectario Bermejo, del uso de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de la televisión pública del PSOE para detener alcaldes del PP...

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

No, de ninguna manera, no debería pasar de una breve necrológica en páginas interiores, solo el morbo, el amarillismo y el cotilleo que predominantes en este país de incultos lo han convertido en noticia. También será noticia de portada el día que vecino piense y escriba en lugar de rebuznar estupideces, primera plana.

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

Oye, harto. ¿verdad que sois varios los qeu escribís con el mismo seudónimo?

Una veces escribes sabiéndote expresar correctamente, sin faltas de ortografía y puntuando y comillando correctamente. En cambio otras, todo lo que escribes no tiene ni pies ni cabeza. Las ideas se entremezclan sin poner ni una simple coma en medio para separarlas. No es propio de un persona escribir tan bien unas veces y tan mal otras.
Incluso, por las burradas que sueles decir, me atrevería a decir que tenéis que pertenecer a IU.
Lo siento por el foro y por Diario de Alcalá, pues desvirtuáis el fin de este foro. Además de quedar en ridículo por las tonterías que ponéis.

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, que los de derechas tb dicen algunas burradas, pero es que las tuyas son muy llamativas.
Lo de preguntartelo era por curiosidad. Es muy llamativo.

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

para "uno que lee...", el ínclito vecino es capaz de poner que se está usando la notica para, cito textualmente "Si, no interesa que se hable del Estatut, del pacto ETA-ZP, del nombramiento del sectario Bermejo, del uso de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de la televisión pública del PSOE para detener alcaldes del PP..." ¿y el que dice burradas soy yo?, joder, háztelo mirar. Sobre mi estilo...no se que contestar, me dejas alucinado, debo tener doble personalidad.

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

¡leches! piden sensibilidad y dale que te pego con la politica, parece que como soy la única tía que purrula por aquí voy a decir un par de cosas.
Es verdad que los hombres sólo teneis una neurora pero como se puede comprobar aquí los hay con media.
Si algunos de vosotros se dedica a la politica pobre de nosotras por el futuro que nos toca.

Tomaros una tilita para despues sacar esa media neurona a paser a los cerros, os hace falta un poquito de salud mental.
El que se pique es por que ajos como.

2/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

Vivimos en una sociedad hipócrita, que predica una cosa y a la vez engulle todas las inmundicias de la tele, que se recrea en las miserias de los demás para correr una cortina de humo sobre las propias. Me da asco. Reniego de este concepto de civilización. Apuesto por dar al botón de off de la tele para así apagar la realidad y olvidarme de que es esto lo que en efecto tenemos y, muchos, queremos.

2/09/2007  
Blogger Tirso said...

Me ha parecido muy indigna la actitud de algunos periodistas al respecto. El trato que se ha dado por la familia, es el normal que en estos casos se da por toda familia española.
Lo más indignante me pareció el telediario de Sánchez Dragó de Telemadrid, en que primero echó un rapapolvo al resto de peridistas y luego se hundió en el tema de la manera más escabrosa posible. Simplemente, fue vergonzoso.

2/13/2007  

Publicar un comentario

<< Home