EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

6.2.07

¿HAY RAZONES PARA UNA HUELGA GENERAL DE FUNCIONARIOS EN LA COMUNIDAD?

Los dos grandes sindicatos han anunciado hoy la convocatoria, para mediados de marzo, de una huelga general en la Administración de la Comunidad de Madrid, de la que eximen a los funcionarios de las áreas de Educación y Sanidad. El Gobierno autonómico considera que es una huelga política, con el mismo espíritu que las críticas hacia Telemadrid. Las centrales, por contra, alegan que la situación de los funcionarios madrileños es mala y que la Puerta del Sol incumple sus compromisos. ¿Cree que tiene sentido una huelga en este sector concreto? ¿Considera que los funcionarios tienen una situación complicada? ¿Cree que hay intereses políticos detrás de la convocatoria o sólo móviles laborales?

27 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Para una huelga, en Madrid, siempre hay razones. Ya está bien de PP.

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

Me hace gracia eso de que eximen a los funcionarios de la comunidad de enseñanza y sanidad. ¿Precisamente yo que tengo entendido que son los peor pagados dentro de la CAM.?

Supongo que reclamarán mas salario como ocurre siempre. La cuestion es que opinará el paganini de impuestos. Yo quiero ser funcionario de la CAM.

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

en el fondo es una lucha contra la privatización del sector público que pretende Doña Espe, acabar con la administración pública y dejar la gestión en manos de sus amigos los constructores y los empresarios, para que el dinero de todos vaya a sus bolsillos en lugar de a los de los funcionarios públicos, ciudadanos al fin y al cabo.

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pues harto, si la izquierda quiere que todo sea público, que empiece a demostrar que es más eficaz. Y para ello, claro, hay que enfrentarse a los sindicatos y decirle a los funcionarios que, como todo Dios, deben rendir, producir y dar un servicio. Lo que no puede ser es oponerse a la privatización y al mismo tiempo aceptar que las cosas en la administración funcionen como funcionan. Un saludo

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

sosiego, tienes razón en eso, pero lo uno no quita lo otro, lo que pasa es que es más fácil dejar que la administración pública se deteriore, y luego decir que como está deteriorada hay que privatizarla. Mira lo que pasó en Alcalá con el agua, menudo logro ha sido, de momento este año ya sube el precio, mira los hospitales "privados" con dinero público, mira el dinero que se da a los colegios concertados, son muchos ejemplos. Buena gestión, si, pero pública, el dinero para los ciudadanos, no para los explotadores.

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿El dinero para los explotadores? Pero tú oyes las burradas que dices. Son anacronismos. Parecen sacados de la primera revolución industrial.
Acaso no te ha dado por pensar que si se gestiona mejor el hospital, se atenderá mejor a los enfermos y se gastará menos dinero de los que pagamos con los impuestos.
¿O que si han subido el agua, es que la diferencia se pagaba con dinero público?
Además, el estado de la función pública en España viene de hace un par de siglos. Lo que no es de recibo es que el 20% de la población activa sean funcionarios y trabajen menos que los reyes magos.

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

Con el agua lo que ha pasado es que se pierde la mitad que antes, no se gasta una pasta extra en horas extra, hay un servicio de averias 24 horas y se está renovando la red de abastecimiento, los depósitos y otras conexiones de emergencia al Canal. Y todo ello sigue siendo propiedad del Ayuntamiento, que cobra lo justo: la subida ha sido del IPC y es la misma que hasta ahora se ha aplicado todos los años. Por favor, seamos serios y argumentemos lo que pensamos sin manipularlo para convencer mejor a nadie.

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

aleman, qué buenas son las empresas privadas, trabajan gratis para la ciudad y no buscan su propio lucro, lo hacen por amor al arte, mi agradecimiento por sacarnos del siglo XIX, total, solo sacan los beneficios de pagar mal a los trabajadores a través de subcontratas de subcontratas, mira lo bien que lo hacen que para sacar más dinero al final el que curra es un rumano sin papeles que trabaja 12 horas por 60€ (de como terminó el pobre no quiero ni hablar), fantástico, vivan las empresas privadas y el "neo-liberalismo", todo antes de que ese puesto lo ocupe un funcionario de los que trabajan (menos que un rey mago según el amigo lumbreras, ¡qué bien te va el nick!) con un salario decente y unas condiciones laborales dignas, eso no se puede consentir, menos dinero para los explotadores, algo inconcebible, y a la puerta de nuestro glorioso y “liberal” Ayuntamiento…

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

Oye, ¿por qué te parece mal que una empresa ne dinero? ¿Tú trabajas gratis?

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿Además, quien ha puesto que las empresas no ganen dinero?

Harto, debería preocuparte mucho más la subida de la luz, un 2'4 con revisión cada 3 meses. Te pido que me contestes. ¿POR QUÉ SE HA PRODUCIDO ESTA SUBIDA? y no me vengas con cinismos.

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

joer Harto, estás sembrao!

Siempre te vas a los casos más extremistas,(caso del pobre rumano explotado y fallecido en la pista de hielo). Estos ejemplos tan extremistas dan reflejo de lo radical que eres en tu forma de pensar.

Dejaré de lado el tema del beneficio empresarial, pues el libre mercado es el que mueve el mundo en este momento. Y gracias a la Providencia, estamos dentro de la Unión Europea donde se protege el libre mercado.

Lo que sí quiero comentarte es que para luchar contra la precariedad laboral existen diversos mecanismos jurídicos, ya sea por arbitraje o los tribunales de lo social. Y los sindicatos velan por que no se exploten a los trabajadores. Labor encomiable que los hacen necesarios.
Pero por favor, no me hables de explotación como si estuvieramos en plena revolución industrial. Te veo rancio en tus planteamientos estimado "forero".

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿Funcionarios y encima en huelga? Esto es como si los gordos se quejaran de las dietas de los demás. El morro de los sindicatos es inacabable, y además quieren hacerle a Simancas el trabajillo que el pobre no sabe hacer. País, que diría el gran Forges.

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

lumbreras, lo del rumano no es ningún caso extremo, lo hay a patadas en todas las empresas y el la construcción ni te cuento, el que lo mataran es lo que lo hace especial. Lo que realmente hace dantesco este caso concreto, es que era una actividad municipal, pagada con nuestro dinero, el Ayuntamiento, en su “liberalismo”, para ahorrarse dinero y presumir de buena gestión contrata a una empresa privada, esta empresa tras quedarse con su parte de beneficio, subcontrata a otra, que a su vez para quedarse con su parte subcontrata la seguridad con otra empresa, que para quedarse con su parte contrata (por llamarlo de alguna manera) al pobre rumano, que es explotado, cobrar 60€ por 12 horas de trabajo y encima nocturno es explotación, y si además es sin contrato ni te cuento, y como ya he dicho, en la mismísima puerta del Ayuntamiento, es un estupendo ejemplo del modelo de gestión "liberal" del PP, todos ganan menos el trabajador, ya se que suena al XIX pero ha sido hace unos días en pleno siglo XXI, los "liberales" nos están haciendo retroceder 100 años en lo referente a los derechos de los trabajadores, es una realidad, que te interese encubrirla por razones políticas es otro tema.

2/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

Harto, de no ser por las subcontratas la economía estaría paralizada, el consumo y el empleo también y la riqueza se tornaría en pobreza. ¿Te imaginas que todo se hiciera con funcionarios? No confundamos los desajustes, errores y excesos con el sistema: los primeros se persiguen, se juzgan, se vigilan y se castigan. Pero sin poner en peligro lo segundo. La demagogia consiste en convertir la excepción en norma por razones políticas o en negar, por la misma razón, que funcionar de una manera deja lagunas que hay que tratar de tapar para evitar desgracias. Salu2

2/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

oidor, tu error consiste en creer que este tipo de lagunas se tratan de tapar, todo lo contrario se fomentan a más no poder, ahora incluso desde algunas administraciones en manos del PP, nuestro ayuntamiento sin ir mas lejos, y por descontado, lo que tú consideras excepciones, sin lugar a dudas son la norma. Sobre lo de que sin las subcontratas se paralizaría la economía no se si contestarte, cortarme las venas o reírme, supongo que te refieres a la de los que se hacen ricos gracias a ellas ¿no?
Saludos.

2/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

Una subcontrata no consiste en el perjuicio del trabajador y la ganancia del empresario sino en la reducción de gastos ya que si cada empresa, por ejemplo, tiene q contratar a 5 empleadas para que limpien aunque la empresa se dedique a hacer equipos de música, le saldrá más reentable si hace una subcontrata a otra empresa especializada. Mucho complejo de proletariado veo yo por aquí

2/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

señor t, tiene toda la razón, aunque parezca increible, efectivamente, se reducen los gastos para las empresas a costa de pagar sueldos de miseria a los trabajadores, cosa que a mi como trabajador me indigna, a usted veo que no, por algo será, o es empresario o es ....

2/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

no has entendido absolutamente nada. vuelve a leer mi comentario. Eres patético.

2/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

El problema de privatizar o no privatizar depende de que.
Si el recibo del agua, que es un bien básico y fundamental. propicia que una empresa se forre, pues no estoy de acuerdo. Con los servicios básicos no se hace mercantilismo, y se deben cobrar a lo que cuestan sin generar beneficios.

Ahora si para que me arreglen la acera, lo hacen 4 peonte funcionarios públicos mas un administrativo público mas un ingeniero municipal y no se cuanto mas que me sale el metro a millon de euros, y si hay una empresa que lo hace por doscientosmil euros, pues mira, yo prefiero que lo subcontraten.

2/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿cual es la pregunta?

eeeehhheeee

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

Harto, pensar que desde el PP se busca fomentar el trabajo precario es de locos.
Para trabajo precario el que surgió con la reforma del Estatuto de los trabajadores de 1995 de nuestro querido Solbes.
Vete a que te miren la mollera niño. Con esos comentarios anacrónicos te descalificas a tí mismo demostrando tu ignorancia.

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

Sí, ya es hora que los sindicatos se despienten del sueño profundo que el tufo del PP les había adormilado.
Veo como ahora los que apoyaban a los guardias civiles cambian de argumentos hay que ser sirvenguenzas, caraduras y facciossos.

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

Viva la revolició¡¡

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

hace poco se preguntaba si había bandas en Alcalá, la respuesta es clara, como mínimo 1, es de extrema derecha y se encuentra enquistada en este mismo blog, parece que no son violentos, en un sentido físico, pero son favorables a las mentiras del PP sobre el turismo, aplauden la explotación laboral, están en contra de la libertad sindical, apoyan la pena de muerte (en algún caso hasta les gustaría ser el verdugo), creen que Telemadrid no manipula...en fin, gente seria, gente que son como hay que ser, gente a la que hay que votar para que Alcalá vaya bien. Estimados lectores, no olviden votar al PP, de no hacerlo las consecuencias serán terribles, los ancianos perderán las pensiones, se quemarán iglesias, sus hijas serán violadas...terror, llega la horda roja, desde luego tanto Rodríguez como Calles parecen gente capaz de eso y mucho más, lo mismo hasta hacen de Alcalá un santuario para ETA, quién sabe.

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

Cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo. Parece que a este señor no le gusta que en el blog haya pluralidad de opiniones. Pues desde que murió Franco aquí podemos opinar todos, los que sois de extrema izquierda y los que somos de centro derecha.

2/12/2007  
Blogger Tirso said...

Desde luego con la idea de Esperanza Aguirre (que no de todo el PP) de desmontar el Estado del bienestar, privatizando todo, veo lógica la huelga de quien ve peligrar sus trabajos y la razón de ser del Estado.
Si la Comunidad de Madrid no presta los servicios públicos a los madrileños, deja de tener sentido su existencia. Quizás eso sea lo que pretenda el Partido Popular de Esperanza Aguirre.

2/13/2007  

Publicar un comentario

<< Home