EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

7.2.07

¿LE PARECE LÓGICO QUE EL PSOE RENUNCIE A ACUDIR A TELEMADRID?

La dirección nacional del PSOE acaba de anunciar que ninguno de sus dirigentes volverá a acudir a Telemadrid, una actitud que justifica por la "manipulación" de la cadena. A la vez, los sindicatos del ente regional libran un pulso contra la dirección quue desde el Gobierno autonómico se considera meramente político: hay una estrategia, se dice, para derribar a Telemadrid, que forma parte de una campaña general del PSOE para desalojar al PP de la Puerta del Sol. ¿Piensa usted que acierta el PSOE con esta medida? ¿Cree que la situación en Telemadrid es tan grave?¿Ve diferencias entre los contenidos de esta cadena y la de otras autonómicas que conozca? ¿Qué medidas adoptaría usted para evitar este tipo de situaciones?

19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si es lógico. Porque Telemadrid es de los pocos canales plurales, de esa manera difama este canal y cree con ello conseguir hacerle mala publicidad. Es un método stalinista. Con sus amigos de Prisa, la Sexta, Tele 5, Canal Sur o TVE, no tienen problemas. Sólo con Telemadrid. La única que es plural junto a Antena 3.

2/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

Despues de que el ex-jefe de prensa de la Espe, hoy director de recursos humanos de la cadena despida a trabajdores por una huelga.
Es logico que no acudan por la manipulación informativa y abusos laborales.
Un 10 al PSOE

2/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

Un 0 al PSOE, no he visto tipos más sectarios, dictadores ( Franco al lado de ellos eran un mindundi ). Todo aquel que no está de acuerdo con sus ideas, se lo cargan. Y como van a perder las elecciones a la CAM, pues estan intentando jugar sucio. ¿Cometarán otro 11 M ?. Telemadrid ha llevado a más gente de izquierdas que de derechas. No se de que se quejan.
Lo que estamos viviendo hoy día, en mi pueblo es una dictadura de izquierdas.

2/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

Lotero, nadie se esperaba que direas menos nota al PSOE. Deberías ser más humilde y darte menos nota.

2/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

Yo pienso que no. Cuando al PSOE no le gusta algo se enfada y no respira. El PP no dice nada de la cuatro, privada, o de ´TVE pública, y manipuladas las dos como la que más. Esta reacción por parte del PSOE me recuerda a cuando Maria Teresa Fernandez de la Vega se disfrazó de mujer de una tribu africana y el PP le recriminó que se debía dedicar a otras cosas. Acto seguido todas las mujeres que no eran del PP salieron del emiciclo. En vez de arreglar las cosas se marchan, así nos va con el PSOE. Ahora me enfado y no respiro.

2/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

El PSOE intenta descalificar al PP y a esperanza Aguirre manchando su buena imagen y difamándola. Están nerviosos e intuyen que van a perder de nuevo las elecciones de la comunidad de Madrid, esta vez sin Tamayazo. Por eso, ahora se dedican a criticar la televisión pública de Madrid de algo que el gobierno lo hace igual en España cn TVE. Tendrán que hacer algo señores, porque, dios no lo quiera, no puede haber en cada elección un 11-M para que el PSOE gane.

2/07/2007  
Blogger lope de figueroa said...

Lo que le pasa al PSOE es que lleva mucho tiempo que está malacostumbrado, pues desde la época del felipismo ha tenido casi todos los medios a su servicio, y no digamos televisiones, con aquellos gloriosos telediarios de la etapa Calviño o los no menos tendenciosos de la "gran" Mª Antonia Iglesias. Ni en la época de Aznar se observaron esos brotes de sectarismo desde las TV públicas, pese a tener al disciplinado Urdaci al frente de los informativos, cubriendo la guerra de Irak o el Prestige.

Entonces llega Telemadrid y pueden hablar todos, tanto en el telediario de Yanke como en el de Sánchez Dragó, se critica al Gobierno y Pepiño Blanco salta, pues para él es inconcebible que en una televisión se les pueda llevar la contraria. Siempre hay o habrá un grupo de acólitos que seguirá sus instrucciones, y todos esos periodistas de partido serán sumisos y obedecerán, como ayer la susodicha Mª Antonia en el debate de Buroaga.

También es una pataleta igual que la del PP con los "59 segundos". Pero es que nuestros partidos, y nuestros políticos, se comportan como los niños en casa o en el colegio: "¡papá!, que fulanito me ha dicho..."; "¡profe!, que menganita me ha hecho..."
A todos esos que tanto protestan les daba yo una ración doble de TV3, como me pasa a mi en los veranos. Se iban a enterar.

2/07/2007  
Blogger Admiradora said...

Lo que creo es que no debería de existir ninguna televisión pública. Todas deberían de ser privadas y si el estado necesita algo que pague y justifique el gasto. Antes podría tener justificación pero hoy en día cualquiera puede montar una televisión. Con libertad en los medios de comunicación estos se ajustarían a sus posibles y potenciales consumidores, unos canales serían más generalistas y otros más específicos. La demanda nunca se debe ajustar a la oferta, deber ser al revés.

En España se ha favorecido a un grupo mediático, durante décadas, PRISA, y amparado por gobiernos del PSOE y del PP. Recuerdo que Rato no solicitó la ejecución de sentencia por el antenicidio, salvando al GRUPO de que hubiera sido el principio de su fin.

Lamentablemente la inexistencia de verdadera libertad de prensa obliga a que no pueda haber ni posiciones neutrales ni objetivas. Unos por equilibrar la balanza otros por desequilibrarla la casa sin barrer. Asignatura pendiente de la transición.

2/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

Sé que comentase lo que comentase sería una tarea casi imposible hacer un comentario totalmente imparcial.
Por un lado a Cuatro, Sexta y Canal Sur (como decía nuestro compañero plural) se les ve el plumero. Por otro lado, a Antena 3 y a Telemadrid se les ve también.
¿No se dan cuenta lo besugos que llegamos a ser la gente?
Lo más cercano a imparcialidad que veo que PODRÍA ser es Telecinco y precisamente no es que me guste mucho esa cadena. Resulta difícil hablar "por encima" de los sentimientos, pero es posible.
Veo lógico que el PSOE no acuda a Telemadrid ya que es una cadena claramente partidista y su propagandismo es exagerado, de la misma manera que Canal Sur lo hace en Andalucía.
Igualmente, negativo para España y como muestra de inmadurez y refunfuñería tiene el PP al haber sido la primera (desde hace 5 años) en convocar manifestaciones "contra el terrorismo" para los de su propio partido. Igualmente de negativo es que el PSOE le siga el juego. Un saludo

2/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

Telemadrid es una cadena pública, ¿se ha quejado el PP? NO Sólo se ha quejado el PSOE. AH, ya entiendo.

2/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

Y digo yo.

Tiene razón el psoe en decir que telemadrid es sectarista. Quien no lo vea asi yo creo que o bien es mas del PP que Fraga, o bien es directivo que la cadena. Asi fue la TVE tanto en la epoca del psoe como del pp. En TVE para erradicar este instrumento de propagada política han hecho un acuerdo los políticos para que el director lo nombre el parlamento por consenso y que dure 6 o mas años ¿por que no hacen lo mismo en telemadrid? ¿por que no nombra el parlamento regional por consenso en vez de asignado a dedo por la Espe?

yo si fuera del psoe iria a los debates de telemadrid pero precisamente a denunciar en la propia cadena lo sectaristas que son entre otras cosas. No ir implica una pataleta que no propicia el debate.
Por otra parte el que los trabajadores se quejen de sectarismo y no por un aumento de sueldo es muy pero que muy significativo

2/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

Con un par de narices.

eeeehhheeee

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

No obstante coincideréis conmigo en que el mayor ejemplo de manipulación que hemos vivido en Alcalá de Henares era el Boletín Trimestral que sacaba el PSOE-IU en Alcalá con el dinero de los alcalinos, que relegaba al mayor grupo de concejales de un partido, entonces el PP en la oposición, a sólo 3 páginas frente a todas las demás de los concejales SOCIALISTAS y de IU haciéndose autobombo, de los grupos municipales PSOE_IU y el alcalde Peinado. Aún así el pueblo soberano respondía a este insulto a su inteligencia indigestando a la papelera más cercana de un papel de calidad y caro.

En este frenesí mediático se hizo radio Machota, para difundir la revolución peinadista, cuya audiencia era cero.

Nada de esto estaba en el programa de los socialistas ni de IU, evidentemente nadie les hubiera votado con esas ideas. Es seguro que si vuelven volverán a abrir sus medios de comunicación, donde además había mucho estómago agradecido que se creía con derechos, sobre el dinero de todos, por haber sido contratados para tal aberración, lo siento por ellos porque no tenían la culpa, aunque hay quien dice que su contratación no fue fruto del mérito y la capacidad, más bien a que eran ideológicamente aptos.

El alcalde Bartolo les demostró con hechos que ese dinero era mejor emplearlo en otros menesteres como una ambulancia municipal.

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

Es una verguenza, me parece bien la posición de los socialistas. Telemadrid es todo lo contrario al periodismo, a la pluralidad... Es la televisión franquista del siglo XXI

2/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

Boletin de peinado ha dicho que en la epoca del PSOE/IU repartian una hojas municipales con formato partidista/propagandistico.

Bueno, el fenómeno de repartir una "hoja parroquial" no es exclusivo de un gobierno municipal. TODOS han buscado editar SU particular "hoja parroquial" con dinero municipal mas o menos encubierto:

PUERTA MADRID titular de portada El alcade y la concejala han adelgazado de peso bla bla bla. Todo un notición oye.

Yo, que soy un mal pensado, pregunto ¿Cuanto paga el ayuntamiento a esta publicacion y/o sus editores o promotores por sacar eso en portada?
¿no hay por ahi otra publicación en la que ensalza lo fenómenos que son nuestros prebostes y que se llama quijotes? ¿Como se financia?.

2/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

Al Puerta siempre le han gustado ese tipo de artículos de "investigación periodística".

Por otro lado yo estoy a favor de que no vayan los socialistas, PARA LO QUE APORTAN QUE SE QUEDEN EN CASA.

2/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

El Puerta es un periódico paleto, como una parte de ésta y de cualquier ciudad, es normal que publique esas catetadas. Y si además le dan un dinerillo. De la otra revista, que no lee nadie, o del portal alcaladigital, que no ve ni Dios, poco que decir: es una vergüenza que se gasten el dinero del AYuntamiento en darle unos duretes a estos aficionados.

2/13/2007  
Blogger Tirso said...

Creo que el PSOE debería seguir acudiendo pese a la asquerosa manipulación que se hace en Telemadrid de las noticias; bueno, más bien ya no dan noticias, sino que dan opiniones (lo que les resta toda credibilidad)
Entiendo que pese a que te insulten y manipulen es mejor acudir que no dejar un medio completamente abandonado a unos extremistas sectarios que sólo pretenden el exterminio del oponente político a sus dueños.

2/13/2007  
Blogger Admiradora said...

ME has hecho una descripción estupenda de Canal Sur o Televisión Española. ¡Cómo se ha escondido el chapapote de Andalucía! Es vergonzoso. El ejército rojo medíatico deja poco lugar a la opinión plural.

2/13/2007  

Publicar un comentario

<< Home