EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

6.2.07

¿LE PARECE BIEN QUE LA PLAZA DE TOROS SE VAYA A UTILIZAR PARA CONCIERTOS Y HASTA BODAS?

La nueva plaza de toros va a dejar de ser un edificio muerto para llenarse, entre los meses de marzo y julio, de todo tipo de actividades. La música y el deporte, con grandes conciertos y espectáculos masivos, saltarán a un albero en desuso que se quiere empezar a utilizar para casi todo: la empresa que lo gestiona está dispuesta incluso a permitir la celebración allí de bodas para muchos invitados. ¿Le parece bien que se abra el coso de esta manera? ¿O preferiría que se dedicara sólo a festejos taurinos? ¿Cree que hay afición en Alcalá para sostener una plaza dedicada a la Fiesta Nacional?

21 Comments:

Blogger Tirso said...

Me parece bien que se empiece a usar para otras cosas un espacio tan desaprovechado hasta ahora.
El problema es que como gestor de espectáculos taurinos han demostrado ser un desastre y no tener ningún interés por potenciar la fiesta en Alcalá. Las últimas ferias han sido bastante decepcionantes y con un nivel bajo. Desde luego lo mejor sería que se fueran y viniera alguien nuevo, pero supongo que eso sería pedir demasiado.

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

Supongo que el como empresario tendrá que sopesar ganancias (gente que acude al espectáculo) y gastos. Si acude poca gente no puede traer a los mejores que cobran una pasta. En cuanto a hacer otras cosas, lo veo bien. Solo que creo que la plaza es un bien de Alcalá luego si hace algo privado, que lo abone a las arcas del ayuntamiento. Si es algo público pues ok.

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

Es ilógico que Alcalá de Henares tenga un seguimiento de la fiesta taurina bajo mínimos en los últimos años cuando ha sido una ciudad históricamente torera, al igual que en los otros pueblos de la Comarca. Pero si se va a utilizar nuestro coliseo para unos fines más pacíficos, mejor que mejor. Lástima que la plaza no sea un poquito más grande, ya que para conciertos vendría de perlas, aún así parece que se preveía la falta de interés al mundo taurino.

http://provinciaalcala.blogspot.com

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pues si eso quiere decir que va a ser de una forma u otra una fuente de recursos para el ayuntamiento y que van a repercutir en el bien común pues si estoy de acuerdo.
Pero si eso quiere decir que se llene los bolsillos y se lucre un particular a costa de que en un espacio teoricamente público pueda hacer lo que le venga en gana "mireusted" pues no.

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

Primero especularon con el suelo de la antigua plaza de toros (cargándose la 2ª más antigua de la Comunidad), su ubicación en pleno centro era demasiado golosa, luego especularon con la construcción de la nueva y con su contrato de explotación (había que pagar favores), y tras casi 10 años no tienen ni ida de que hacer con ella. Viva el pelotazo, sobre todo si lo pagamos entre todos.

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

Me parece genial, esto completa un fantástico programa cultural de Bartolome con el cine, la universidad, el teatro etc. La verdad, con la plaza ahí muerta de risa no se consigue mucho y habría que trabajar para conseguir que alcalá fuera un centro cultural conocido, que los artistas importantes vinieran a alcalá a actuar como la cubierta de leganés. Eso junto a la universidad, el campo de golf, que sea ciudad patrimonio de la humanidad sería todo un éxito para la ciudad. Bien hecho.

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

Harto de que hablas, deja de decir bobadas. La plaza de toros del centro estaba muy muy vieja y o se hacía otra en ese mismo sitio o se iba a otro lado. Apoyo que este en otro lado. Ahora te están diciendo que es lo que se va a hacer con ella, y creo que si lo saben, si tu eres ignorante no se lo atribuyas a los demás. Hablas de corrupción y se te llena la boca.

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

Harto ve corrupción urbanística en todos lados. Estoy con señor t. Se le plantea un debate, y sale por peteneras con la corrupción. Deja de oir y ver los medios de comunicación de Polanco, al menos podrás hablar de otros temas.

A mi me parece estupendo que se utilice para conciertos y demás eventos multitudinarios.

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

Si al menos llegase a la mitad de la actividad cultural (ademas de los toros) que tuvo la antigua plaza (R.I.P.) ya sería todo un exito.

Al menos compensarían el parque público que iban a construir en el solar que ocupaba.

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿se está parando alguien en analizar la situación actual del centro?

-sólo pasean las personas más mayores.

-el comercio es muy elemental y nada actractivo.

-la hostelería es muy escasa.

-El centro está perdiendo el ambiente provinciano y se está abandonando de gente y actividades. Ni siquiera sale ni un 25% de la gente por La Zona que cuando era chaval, hace 15-20 años.

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

Depende. Necesitaría saber:
1. ¿ De quién es la plaza de toros?
2. ¿ está edificada sobre suelo público?
3. Si el ayuntamiento, esto es, todos nosotros, hemos aportado algo para su construcción ( incluido el suelo) o en su mantenimiento: ¿ qué sacará con esta nueva situación?
4. ¿ Subvenciona el ayuntamiento la feria taurina?
Con estos datos, podría tener una opinión.
Si es de una empresa privada, que se lo ha pagado todo solita, pues que haga con la plaza lo que la ley y su buen entender le permitan.
Y cuantas más opciones culturales y de ocio haya en Alcalá, que no empeñen el sueño de ningún vecino ( corríganme si hay vecinos a los que pueda molestar el ruido en el coso) pues tanto mejor.

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

Los de derechas podéis decir vuestra sarta de memeces habituales, alguno hasta se creerá que lo importante de la plaza eran los torso, pero la realidad es una: los alcalaínos damos el suelo, regalamos la gestión y ahora tenemos que llenarla (en detrimento de los espacios públicos) para que el empresario gane más, es una solución estupenda, sobre todo después de 10 años de una casi total inactividad, no para los ciudadanos, pero si para los de siempre.

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

para la concurrencia

Yo creo que la plaza de toros la debian reciclar para mitines de Rajoy y de Zapatero. O de la Espe y Simancas. Y asi, los club de fans de Bartolo y los de Javier quedarán todos tan contentos.

Para el del nick llorencias:

Permiteme una vulgaridad: "estas meando fuera del tiesto". Creo que trata de la plaza de toros y no del centro. Pero aprovecho el sello del correo: El centro el problema que tiene es que debia tener mas zonas peatonales. El comercio no da mas de si con tanto alcampo-carrefur-cortingles-bricor-cuadernillos y similares, pero aun tiene posibilidades.(a lo mejor con lo del mercado de abastos y lo de los cuarteles lo acaban de matar, pero aun hay esperanza). Y de que se mueve menos gente, diselo a la policia municipal, a los vecinos con los ruidos, y a la hosteria-bar de copas que hay mas que boquerones en el mediterraneo.

Si estoy de acuerdo contigo en lo del ambiente provinciano. Ya no vamos a misa y a tomar el vermut con la boina como iba mi abuelo con tanta cultura que nos imponen de vestir con abrigo de pellejo reseco de gato y tratar de ser Ana Obregon.

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

Harto, puedes se más sectario? dices:"los de derechas"... La plaza es un lugar público y prefieres que esté vacía a que se realicen eventos culturales? Eres patético.

2/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

señor t, dejando a un lado que usted es un miserable y que el patético lo será su padre de usted, le diré que entiende lo que le da la gana, mejor dicho, que no entiende prácticamente nada, lo que no se puede hacer es enriquecer a los empresarios privados con el dinero público, la plaza de toros fue una concesión, si al empresario no le va bien es su problema, no hay que ir con dinero público a rescatarlo por ser amigo del PP eso es lo que critico, hágase esta pregunta, si la plaza hubiese resultado un gran negocio ¿el empresario habría regalado parte de los beneficios al ayuntamiento?, la respuesta es fácil, no, lo que es inadmisible es que el PP local acuda en ayuda de uno de sus miembros con dinero público, mis impuestos no pueden servir para enriquecer aun más a los amigos del PP, el ayuntamiento del PP lo que tiene que hacer es invertir en los centros municipales, no en los negocios privados.

2/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

me parece ideal, a ver si es verdad de una vez

2/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

Supongo que el que vaya a la plaza lo hará porque le da la gana, no? Es decir, pagará con dinero de su bolsillo, no con dinero público.

También creo que por usar la plaza, tener la concesión, etc, se paga un canon al Ayuntamiento. Dinero que revierte a todos los alcalaínos.

Harto, deberías dejar de ser tan paranoico y enterarte más de cómo funcionan los bienes de dominio público. Tu ignorancia sí que es patética, tanto como tu fanatismo.

2/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

Para elhabitantedelcentro:

Aunque ya haya salido publicado este hilo en el Diario, tengo que comentar una cosa.
Nuestro compañero llorencias, en su comentario acerca de la "pérdida del ambiente provinciano", seguro que se refería a un ambiente más jovial, cercano y natural, en contrariedad de la estresante, fría, distante y despreocupante actitud que llevan muchos de los ciudadanos que transcurren hoy por hoy por el centro que ha sido fomentada por esta sociedad consumista y materialista. Seguro que este usuario no quería referirse a modos de vida, culturas o tecnologías concretas, sino a una forma de ser y una actitud que debería ser común: agradable, apacible, hospitalaria, familiar y HUMANA, aún en las grandes urbes. Un saludo

2/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

Harto, para empezar yo no he leido en ningún sitio que ahora se vaya a invertir de nuevo por parte de la empresa del ayuntamiento en relanzar la plaza de toros. Si es asi disculpa mi ignorancia. Pero lo que yo quiero decir es que esa plaza está hechoa y me parece genial que se utilice. Esa obra da cobertura técnica a un gran número de actividades culturales lo cual mejoraría nuestra imagen y oferta cultural. Si a tí eso te parece mal, aunque sea por la sencilla razón de que lo ha hecho el PP no es mi problema, ni mío ni del resto de los foreros que te tienen que leer. Eres patético.

2/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

Esta ya se ha realizado antes. y digo...osea repito
Que se derribe para hacer las viviendas que le faltan a la Espe.

eeeehhheeee

2/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

Mejor es hacerlas de protección oficial y dárselas al tipo este de izquierda unida que ya tiene un par de ellas.

2/12/2007  

Publicar un comentario

<< Home